Esquí en Andorra

Rate this post

Aunque no lo parezca en estas últimas semanas el frío ya está aquí y, con él, las vacaciones de Navidad. ¿Te imaginas despertando ante montañas blancas con un chocolate caliente en la mano? Nosotros sí… y nos morimos de ganas. Si a eso le añadimos la posibilidad de practicar deportes de invierno la ilusión va en aumento. Al equipo de www.sorteopremios.com nos parece más que estupendo. ¡Fin de semana esquí en Andorra!

 

Esquí en Andorra
Esquí en Andorra

¿Por qué Esquí en Andorra?

Bueno, lo primero es porque es preciosa y lo segundo porque está justo al lado. Pero si empezamos a hacer la lista del porqué Andorra es el mejor sitio no vamos a terminar nunca… Hagamos un breve resumen.

Idioma: Francés, español y catalán son los idiomas que encontraremos en Andorra. Todo entremezclado en un hermoso ambiente navideño perpetuo.

Pistas adaptadas: Las pistas que ofrece Andorra están planeadas de forma que nadie pueda pasarlo mal. Los que se estrenan tienen su zona,  los de nivel medio la suya y los profesionales igual.

Guardería: Las estaciones cuentan con servicio de guardería para los niños de tres a seis años. Los monitores les iniciarán en los juegos de nieve para que empiecen a experimentar. A partir de los seis años ya puedes apuntarlos a una escuela de esquí para que, en unos años, puedan seguir vuestro ritmo.

Naturaleza: Quizá un día te levantes con pocas ganas de esquiar o hacer snow. ¿Qué te parece probar una excursión por la naturaleza andorrana? Lo malo es que es posible que quieras pasar el resto de la semana perdiéndote entre sus bellos parajes en lugar de subirte a los esquíes o a la tabla.

Áreas freestyle: Locos de la adrenalina y deportistas experimentados pueden disfrutar de las zonas de estilo libre y, así,  realizar tranquilos sus piruetas sin miedo de chocarse con nadie o de que le embistan.

Hoteles: En Andorra podemos encontrar los alojamientos más caros, pero también los más competitivos. Y allí donde duermas siempre tendrás cerca una estación de esquí.

Ofertas de Spa y wellness: Existe un buen abanico de opciones relajantes. Los spas de Andorra son bastante famosos pero es que sólo con mirar el paisaje uno es capaz de encontrar la paz más placentera.

Tiendas: Olvida el IVA y pasa una tarde de compras por Andorra. ¡Pero precaución! Porque a esos precios podemos enloquecer y que nos la cuelen en la aduana.

 

esqui en andorra (1)

 

Estaciones de esquí en Andorra

Vallnord: Esta estación se inauguró en 2004 y posee 66 pistas a lo largo de 89 kilómetros. Vallnord se formó al unirse tres viejas estaciones, la de Pal, Arinsal y Arcalís. Ésta última es independiente, mientras que Pal y Arinsal están comunicadas a través de un teleférico. Con único fortfait podremos acceder a las tres estaciones. Los precios son bastante asequibles: 36 euros para los adultos y 29 para los niños (menore de 15 años).

Grandvalira: Se inauguró en el año 2003 y fue el resultado de la fusión de otras dos estaciones, la de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu- El Tarter. Esta unión dio lugar a una de las estaciones más grandes de Europa ya que cuenta con casi 120 pistas repartidas en 210 kilómetros. Además, se inyectó una fuerte inversión que hizo que Grandvalira fuera el escenario perfecto para los deportitas gracias a la buena movilidad. Y es que en dicha estación son capaces de remolcar a 100.000 esquiadores por hora. Podemos despedirnos de las agotadoras colas en Grandvalira, ¡bien!

Por descontado, el snow o el esquí no son las únicas actividades que ofrece la estación: Motos de nieve, paseo en raquetas, cenas en la montaña… Cada día hay algo nuevo que hacer y que disfrutar. Por otra parte, los precios de los fortfaits no son ningún escándalo. Los días completos de adulto, júnior y niño nos costarán 46, 42 y 32,50 euros respectivamente.

Canaro: Es una estación muy particular porque tiene dos pistas, orientadas a niños y principiantes, y su propio alojamiento. Esta mini estación es ideal para los que se estrenan porque sus pendientes son muy suaves.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...