¿Quieres conocer las estaciones de metro más espectaculares de Europa? ¡Lee con atención todas las paradas que no puedes perderte si recorres el viejo continente gracias a nuestra Guía Indispensable para Viajar Por Europa con éxito!
Recuerda que, sólo ahora, estamos regalando 1.500€ para que viajes donde tú quieras – para participar, sólo tienes que hacer clic aquí.
Al sur de Europa puedes visitar Toledo en Nápoles, que se caracteriza por tener un diseño basado en temas de luz y agua. Un proyecto llamado «Paneles de luz» por Robert Wilson ilumina los corredores de la estación de metro más futurista y que se encuentra en la red de la ciudad denominada Estaciones de arte del metro. La luz también es el motivo principal de las estaciones de metro de Bilbao, que las conocerás con el sobrenombre de Fosteritos, haciendo referencia a su creador, Lord Foster, y que son estructuras transparentes que permiten que entre bastante luz en el día y por la noche, se iluminan. Y como no, si te gustan las estaciones de metro espectaculares y te encuentras en Lisboa no puedes dejar pasar la ocasión y visitar la estación de metro de Olaias, un espacio lleno de color y fantasía que hasta el día de hoy permanece como una obra de arte moderno.
Por otro lado podrías decidir viajar gratis al centro de Europa y visitar la estación de metro Staromestska en Praga, cuyo metro merece un lugar en el salón de la fama de Europa por sus paredes metálicas rizadas distintivas en el túnel, pero Staromestska es la más visitada y la más fotografiada. No muy lejos en Munich la estación de Westfriedhof tiene 11 enormes domos iluminados que continuamente bañan los alrededores en evocadores tonos de azul, amarillo y rojo, y siguiendo en Alemania, la estación de metro Bockenheimer Warte en Frankfurt tiene una entrada bastante particular y es que verás un tren atravesando la acera, pero no te preocupes que no ha habido ningún accidente, es la entrada a la estación. Para finalizar el viaje por el centro de Europa, se puede visitar Varsovia y su estación Plac Wilsona que aparente haber sido construida por un OVNI.
En el este de Europa, en Rusia, hay dos estaciones que debes visitar, la de Komsomolskaya en Moscú, con decoraciones al estilo barroco, mosaicos históricos y cielos falsos con lámparas que se asemejan a los grandes salones de baile y la de Admiralteyskaya en San Petersburgo que provee un diseño clásico y moderno que puede convivir de manera armoniosa.
Finalmente en el norte de Europa puedes ir a visitar la T-Centralen de Estocolmo en la que en la superficie te parecerá como otra estación más, pero una vez comiences a bajar verás que los cambios inesperados de color y forma revelan algo muy distinto y cuando llegues a la plataforma estilo cueva con colores fuertes de azul y blanco en T-Centralen, te recordarán que si se te has aventurado al subterráneo.
En el caso de que no quieras tanta gente siempre puedes elegir ir a conocer las calas de Menorca.