Cataratas de Iguazú

Lugares impresionantes en América Latina que deberías visitar

Rate this post

América Latina es el lugar perfecto para perderse. Y, aunque todos conocemos de sobra los ideales paraísos playeros donde la máxima “¡Mojito aquí!” es todo un lema, también existen lugares, ciertos sitios, que son tan alucinantes que parecen sacadas de alguna película fantástica o de las mismísima Avatar. Buen ejemplo de ello es el mítico Machu Picchu, en Perú. La antigua ciudad inca es Patrimonio Mundial de la UNESCO y conocida como “La ciudad perdida de los Incas”. Espectaculares ruinas a más de 2.400 metros y una visita obligada si vas a Perú. Pasea entre las viejas construcciones y descubre las mil hipótesis que se han ido desarrollando a lo largo de los años sobre el uso de las fantásticas ruinas.

Machu Picchu
Machu Picchu

Las Salinas de Uyuni, en Bolivia, forman el mayor desierto de sal continuo del mundo.  Es uno de los destinos turísticos más llamativos de Bolivia. Durante el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos. ¿Lo más curioso? Se hallaron varias momias de 3.000 años de antigüedad en una caverna ubicada en el borde del salar. Cabe destacar los hoteles construidos a base de bloques de sal, toda una experiencia. Las Cataratas del Iguazú, en Argentina conforman el límite más bestial que la naturaleza pudiera señalar entre dos naciones, Argentina Y Brasil. El 80% de los salto pertenecen a la primera, y también la más alta, la garganta del Diablo. Están completamente adaptadas para que puedas estar tan solo a 50 metros y recorrer las pasarelas. La panorámica desde el lado brasileño es sin duda espectacular.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

Las Torres del Paine parecen salidas de El Señor de los Anillos y son un conjunto de montañas del Parque Nacional Torres del Paine. 181.000 hectáreas plagadas de caminos a través de los que descubrir este fantástico lugar. Podrás practicar senderismo, escalada, montar a caballo y hasta alojarte en un hotel. Un lugar increíble que parece ficción. La ciudad argentina de Ushuaia fue fundada en 1884 y está rodeada por una cadena montañosa y una bahía. La llamada “ciudad más austral del mundo” es un foco turístico en cualquier época del año. En invierno es ideal para disfrutar de los deportes de nieve. Museos, barco, aventura… Descubre la fauna y flora de una de las ciudades más al sur. Tres Fronteras es la zona amazónica donde se encuentran los territorios peruano, brasileño y colombiano a la vez. Tres ciudades de tres países entre las que se mezclan las culturas en medio del pulmón de la Tierra. ¿Lo mejor? Estarás visitando tres países a la vez. Son sin duda lugares hermosos que dejarán huella en el visitante de una forma u otra, a veces serán las personas locales y otras tan sólo el aire que respire. Lugares que incluir en esas listas de sitios a los que ir al menos una vez. ¿Por qué no ir ya? Participa en este concurso y no mires fotos, ¡hazlas tú! ¡Mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...