5 cosas a visitar en Estambul

1/5 - (1 voto)

5-cosas-a-visitar-en-Estambul

Estambul es una ciudad inmensa, enorme, una metrópoli en la que viven hasta 15 millones de habitantes. Se trata de la mayor ciudad, la más poblada de toda Europa, y por ello destacar sólo 5 lugares a visitar en la ciudad resulta algo complejo. No obstante, como muchos de vosotros seguramente os habréis apuntado a nuestros sorteos gratuitos y podéis ser ganadores de viajes gratis, os intentaremos destacar los lugares imprescindibles a visitar en esta bonita ciudad:

Visita al Gran Bazar

Estambul es una ciudad mitad occidental mitad oriental, y como cualquier ciudad oriental islámica, no falta su bazar o zoco. El de Estambul es uno de los mayores y más antiguos bazares del mundo. Aquí encontrarás de todo lo que te puedas imaginar: artesanía típica del país, joyas, ropa, alfombras, etc..Más de 40000 m2 en el que trabajan unas 20000 personas y que cuenta con unas 3500 tiendas distribuidas en más de sesenta calles. Un laberinto de comercios en el que la compra, la venta y sobre todo el regateo es constante.

Realizar un baño turco

Una de las actividades que también hay que experimentar durante una visita a la ciudad turca de Estambul, son los baños turcos. Por decirlo de alguna manera, los baños turcos fueron la versión otomana de lo que antiguamente eran las termas romanas. En Estambul existen muchos baños turcos, pero entre los más destacados están Cemberlitas, Suleymaniye, Galatasaray o Cagaloglu.

Consiste en un baño tradicional en el que se pasa por varios baños de aguas templadas y frías y en la que se realizan exfoliaciones y masajes muy fuertes.

Crucero por el Bósforo

Otra de las actividades casi obligadas a realizar en Estambul, es hacer un crucero por el Bósforo. La manera más fácil de pasar de Oriente a Occidente, o mejor dicho de Asia a Europa en tan sólo unos minutos.

Desde la embarcación podréis hacer hermosas fotografías a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Visita al centro histórico

Sin duda lo más destacado de Estambul es su centro histórico. La mezquita azul, la mezquita de Soleiman y sobre todo la basílica de San Basilio se encuentran en esta zona. Aquí será donde podréis encontrar la mayor afluencia de turistas y los lugares histórico-culturales más importantes.

Visita a la ciudad moderna

Si os queda algo de tiempo, no estaría nada mal daros un paseo por la ciudad moderna, su famosa plaza Taksim, símbolo de la moderna Estambul, y avenidas como la de la Independencia, que son los lugares más occidentalizados de una ciudad que cada vez es más europea.

Fuente: Paco y Vero Travels

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...