Datos a saber de Marrakech

Rate this post

ganar-viaje-marrakech

Si tienes intención de viajar a Marrakech y eres uno de los ganadores de los sorteos gratis que ofrecemos en nuestra web podrás elegir visitar una ciudad como Marrakech, sin duda alguna la capital turística de este país africano.

Marrakech está situado al sur de Marruecos y es junto a Fez, Rabat y Meknes una de las cuatro antiguas capitales imperiales de Marruecos. La ciudad es en la actualidad la capital turística del país, y el crecimiento de visitantes de todo el mundo va aumentando año tras año.

El clima en Marrakech es muy parecido al que puede haber en la península ibérica. Es decir, inviernos suaves y veranos cálidos, con las temperaturas más altas entre junio y septiembre y las más bajas entre diciembre y febrero. Aunque la temperatura durante el día suele oscilar los 20ºC durante gran parte del año (salvo los meses de verano).

Gracias a que Marrakech se ha convertido en una de las ciudades más importantes (turísticamente hablando) de toda África, hace que sus conexiones con los principales aeropuertos de Europa sean muy buenas. El aeropuerto de Marrakech Menara tiene conexiones internaciones con muchísimos puertos de Europa, más aún tras la llegada de las compañías low cost, que han aumentado en exageración el tráfico aéreo en este aeropuerto, situándolo incluso por encima del de la capital Rabat.

El aeropuerto de Menara está situado en la zona más nueva de Marrakech y a escasa distancia del centro de la ciudad. Para llegar de Menara hasta la Medina o bien hasta la zona más nueva de Marrakech basta con tomar alguno de los autobuses que parten desde este aeropuerto o bien coger un taxi. Aunque por norma general los taxis de Marrakech disponen de taximetro, muchas veces la picaresca de estos hace que si no hemos negociado el precio puedan aumentarlo al llegar a destino. Los taxis también suelen ser utilizados para hacer salidas hacía puntos de interés cercanos a Marrakech, como por ejemplo Essaouira. Una escapada a esta ciudad costera contratando un taxi durante todo el día puede resultar muy económico.

No hace falta cambiar dinero antes de viajar, en el mismo aeropuerto de Menara hay varias casas de cambio que nos darán un buen precio por nuestros euros, pero obviamente los mejores cambios los obtendremos en el centro de la ciudad. En la propia plaza de Jemaa el Fna existen tres casas de cambio.

En cuanto a dormir, como ya hemos comentado en un anterior artículo, aconsejaría alojarse en un riad de la medina, es la forma más auténtica de conocer las entrañas de esta bonita ciudad. Eso sí, si el riad está cerca de la plaza Jemaa el Fna, mucho mejor, ya que las laberentísticas calles de la Medina hacen que muchas veces uno pueda perderse con relativa facilidad.

Así que ya sabéis, si queréis conocer esta bonita ciudad del norte de África, podéis hacerlo de una forma totalmente gratis, sólo hace falta que ganéis los sorteos gratis que tenemos colgados en nuestra web y podáis viajar gratis a Marrakech.

Fuente: Mi Baul de Blogs

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...