Marcha del orgullo Gay LGBT de San Francisco

Rate this post

DCF 1.0

Cada año, la ciudad de San Francisco se convierte en la capital mundial del orgullo gay. La conocidísima marcha LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual y Trans) reúne a miles de ciudadanos que realizan una marchar por la ciudad. Aunque no hay una fecha concreta, la celebración de la Marcha del orgullo gay de San Francisco suele realizarse en el mes de junio. Una marcha reinvindicativa sobre los derechos de igualdad del colectivo gay, lésbico, trans y bisexual.

Se trata de posiblemente la marcha del orgullo gay más conocida y multitudinaria de todo el mundo, pese que en muchas ciudades del planeta se celebran cada año reinvindicaciones similares. Además, después del también conocido como Desfil de las Rosas, la Marcha LGBT de San Francisco supone el segundo desfile multitudinario más importante de todo el estado de California.

El desfile tiene lugar el día domingo, pero normalmente ya dos días antes o incluso una semana, el ambiente en la ciudad es algo diferente. Los desfiles empiezan por la mañana, hacía aproximadamente las 10 de la mañana. Está compuesta por hasta cinco contingentes, una especie de desfile con diferentes carruajes, grupos u organizaciones. Por ejemplo las conocidas Dykes on bikes, un colectivo de mujeres lesbianas que desfilan en motocicletas (mayoritariamente Harley Davidson). Muchas de ellas portan las motocicletas en topless u otras con vestidos de lo más llamativos.

Grupos de políticos de izquierdas o incluso de formaciones religiosas (no católicas), también forman parte del desfile del recorrido. Uno de los contingentes que agrupa un mayor número de personas es el colectivo de Familiares y amigos de de Gays y Lesbianas. Portando grandes pancartas reivindicativas apoyan la marcha de sus familiares o amigos gays y lesbianas.

Otro de los grupos que también llama mucho la atención durante el recorrido del Orgullo de San Francisco es el de los leather, grupos de sadomasoquismo que ya por su vestimenta, con trajes de cuero y todo tipo de artilugios sadomaso, atraen enseguida la atención de los asistentes.

Aunque como ya hemos comentado el desfile tiene lugar el día domingo, la fiesta se ha vuelto tan popular que ya el día antes se montan casetas y puestos de venta al público, donde se baila y se escucha todo tipo de música.

Itinerario del Orgullo LGBT de San Francisco

El recorrido del orgullo gay de San francisco transcurre principalmente por la calle Market, una de las principales arterias de San Francisco. Esta gran avenida pasa por lugares como el Civic Center o el distritro Castro (barrio Twin Peaks). De alguna manera la calle Market es algo así como la 5ªAvenue de Nueva York o la Avenida de los Campos Eliseos de París.

Marcha-del-orgullo-Gay-LGBT-de-San-Francisco2

El orgullo LGBT de San Francisco tiene lugar desde la década de los setenta y de hecho fue en esta ciudad donde se creó la famosa bandera gay, es un recorrido emblemático en la ciudad a la que muchos turistas pero también ciudadanos de San Francisco acuden fielmente cada año.

Si quieres participar en el próximo orgullo gay de San Francisco que se celebrará en el mes de junio, regístrate en nuestra web y podrás participar en algunos de nuestros sorteos online como el que actualmente ofrecemos la posibilidad de viajar gratis con el premio de un cheque valorado en 1500 euros para viajar a donde tú quieras.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...