Las mejores series de 2017

4.8/5 - (30 votos)

No hace tanto tiempo, que un actor de primera línea de Hollywood se decidiera a participar en una serie era visto por la industria, por el público y por la crítica, como un retroceso de su carrera. Pero ahora las series atraen increíbles oleadas de fans. Los guiones son realmente buenos, las representaciones de los personajes son maravillosas y hay series para todos los gustos.  Sí, aún continúan grabándose capítulos nefastos de series aún más pésimas… el tiempo las juzga y acaban desapareciendo. Eso sí, a veces también desaparecen, por una u otra razón series fantásticas que rompen los corazones de miles de seguidores.

El caso más sonado de este año ha sido la dolorosa cancelación de Sense 8, serie de Netflix que, aunque contaba con una amplia cantidad de seguidores, terminó por cancelarse debido a los costoso que eran las grabaciones de cada capítulo.

Otra injusta cancelación fue la de la serie In The Flesh, una serie británica de zombies que poco tenía que ver con lo que habíamos estado acostumbrado hasta el momento. Dolió mucho.

Para superar este drama seriéfilo, 2017 nos trae grandes temporadas y estrenos que se enmarcan como las mejores series de este año. Además, SorteoPremios sortea un iPhone 7 totalmente gratis, así podrás enterarte de todas las novedades y ver tus series favoritas en cualquier momento y lugar. ¿Nos ponemos al día de las mejores series del 2017?

 

Glow

Si lo que estamos buscando durante el rato que estemos frente a la tele o al ordenador es diversión y humanidad auténtica en los personajes, Glow será una apuesta ganada. La serie se puede visualizar en la plataforma de Netflix, donde ya están disponibles 10 episodios de media hora. ¿De qué va la historia? La base del argumento es la lucha libre femenina, desde donde se critica al patriarcado, los prejuicios raciales, el encasillamiento de las personas y la cosificación de las mujeres.

 

 

Grace and Frankie

Aunque está divertidísima serie fue estrenada en 2015, su última temporada ya ha sido estrenada en Netflix. Creemos que es poco conocida pese a lo buena que es, así que hemos pensado que es improtante meterla en esta lista. Esta tercera sesión es aún más entretenida que las anteriores que, por cierto, también se pueden ver en la célebre plataforma. La serie nos habla de dos mujeres (Jane Fonda y Lily Tomlin) de setenta años que ya esperaban jubilarse y disfrutar de sus maridos e hijos tranquilamente. Decimos esperaban porque lo que ellas descubren en el primer capítulo es que sus respectivos maridos quieren divorciarse de ellas. Sí, a la vez. Ellos llevan 20 años enamorados y creen que ya es hora de disfrutar de sus vidas en conjunto. Para Grace y Frankie, dos personalidades demoledoras y radicalmente diferentes, esta noticia es un shock. ¿Podrán superarlo?

 

 

Las Chicas del Cable

Otro estreno del 2017 producida por Netflix, (sí, una vez más, ¡ni que estuviéramos haciendo promoción de la plataforma!) El argumento de la serie se concentra en la vida de cuatro mujeres que viven en el año 1928. Mujeres que, por una u otra razón, no terminan de ser libres. ¿A quién le gustará especialmente? A aquellos que disfrutaron de la historia de Velvet y los tejemanejes de las galerías del mismo nombre.

 

 

The Handmaid’s Tale

Una serie fuera de serie. No hay mejor forma de describirla. Sin duda el gran estreno de 2017. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood. A través de flashbacks nos enteramos de cómo Estados Unidos entró en una dictadura cristiana donde la angustia, la esclavitud y el caciquismo se concentran especialmente en la vida de las mujeres. La fertilidad es una parte de la biología que ha pasado de largo y, tan sólo algunas ‘desgraciadas’ tienen la capacidad de concebir. A ellas, las esclavizan por sus úteros, pasando a ser propiedad estatal, en casas de los más altos personalidades de la nueva sociedad. June, la protagonista, nos angustia con sus recuerdos, sus esperanzas y su sufrimiento. ¿Cómo se pueden perder todos los derechos de un plumazo? The handmaid’s tale nos recuerda que siempre debemos luchar por la libertad. Podemos disfrutar de la primera temporada en HBO.

 

 

Queridos Blancos

Vale… Volvemos a sacar a Netflix, ¡pero es que tiene contenidos muy gordos! Queridos blancos es una ficción juvenil que engancha a cualquier edad. La sátira sigue a un grupo de estudiantes universitarios de raza negra en una universidad donde predomina la raza blanca. El racismo, la injustica social y los clichés forman parte de la historia. Lo curioso es que el tráiler de la serie atrajo una enorme polémica y se acusó a los creadores de ser racistas con los blancos. En cualquier caso, merece la pena ser vista porque es fantástica.

 

 

Por 13 razones

Es casi imposible que alguien no haya escuchado nada acerca de esta pedazo de serie. Nos sumergimos en un drama que golpea a muchas familias, el bullying o acoso escolar. Pero también nos adentramos en las relaciones de los jóvenes entre ellos. ¿Es el machismo una actitud aprendida? Clay, el protagonista de Por 13 razones llega a casa tras una jornada en el instituto y se encuentra con una caja de zapatos que contienen una serie de cintas de casete grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó unas semanas antes. Hannah seleccionó a los 13 culpables de su suicidio y les va a contar, desde su punto de vista, cuánto daño le han hecho de una u otra manera y qué implicación tienen en su decisión de quitarse la vida. Dolorosa, cruel y angustiosa, Por 13 razones nos hará pensar en qué es lo que les enseñamos a los jóvenes y cuántas cosas les permitimos sin otorgarle importancia.

 

 

Big Little Lies

¿Recordáis lo que decíamos antes de los famosísimos actores hollywoodenses que habían decidido formar parte del equipo de determinadas series? Ya no es rebajarse, es abrirse nuevos caminos en los que volver a conectar al público, que parece más afín a los capítulos que a los largometrajes. Big Little Lies acoge a Reese Withsepoon, a Nicole Kidman y a Shailene Woodley en el reparto de la serie. Un guion inmejorable con referentes de la interpretación que habla de la maternidad de los personajes representados por estas grandes actrices. Matrimonios, ex maridos, hijos adolescentes, secretos… ¿A quiénes les va a encantar esta serie? A los seguidores de Mujeres desesperadas y fans de los dramas femeninos.

 

 

Feud

Susan Sarandon y Jessica Lange dan forma a esta fabulosa serie que fue estrenada en marzo de 2017. Los primeros 10 capítulos nos recuerdan la enorme rivalidad entre dos colosales divas del Hollywood clásico, Bette Davies y Joan Crawford. La clave de la narración no es la enemistad entre las dos actrices, sino cómo fueron víctimas de un entorno misógino que las manipulaba a su antojo.  HBO nos trae este biopic en forma de serie donde tanto Sarandon como Lange se muestran pletóricas en una ambientación más que exquisita.

 

 

Twin Peaks

A ver, en principio, se trata de la continuación de la serie de principios de los noventa que se hizo con una enorme multitud de fieles admiradores. Sin embargo, podemos incluirla entre las mejores series de 2017 porque ya han pasado más 25 años desde que terminara la primera parte. La nueva Twin Peaks tendrá esta vez a David Lynch dirigiendo todos los episodios quien, junto al co-creador Mark Frost, han obtenido todas las libertades para hacer de, la que sería la tercera temporada, algo único y más extremo que nunca. No faltarán las referencias a la serie original, pero las propuestas son nuevas, a veces incluso, inentendibles. ¿Dónde puede verse? En Movistar.

 

 

American Gods

Se basa en la célebre novela homónima de Neil Graiman. Se estrenó a finales de abril y a principios de mayo ya se anunció la renovación para una segunda temporada. Shadow Moon cumple condena por robar en un casino cuando se entera del fallecimiento de su mujer y su mejor amigo en un accidente de coche. De camino al funeral, se encuentra con un hombre que se presenta como Mr. Wednesday y que conoce su pasado y su presente demasiado bien. Ese encuentro hace que Shadow se convierta en el guardaespaldas de Mr. Wednesday a lo largo de un más que peligroso viaje por los Estados Unidos. Un camino que tiene como objetivo reclutar soldados ante la inminente batalla que está por suceder entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses de la tecnología.

 

Taboo

Se trata de una serie británica que se estrenó en enero de 2017. Tom Hardy, Oona Chaplin, Jonathan Pryce, y Michael Kelly encabezan los personajes protagonistas. La serie se divide en ocho episodios y se ambienta en 1814. James Delaney (Hardy) regresa a Inglaterra al fallecer su padre tras haber desaparecido más de una década en África. En sus bolsillos trae 14 diamantes robados y de su padre hereda un pequeño territorio costero que poseía a través de un tratado con la tribu Nutka. Inglaterra, con la Compañía de las Indias Orientales, y Estados Unidos están empeñados en hacerse con ese territorio. La presencia hipnótica de Hardy, los secretos de sus orígenes y la extraña relación que mantiene con su hermana han enganchado al público y ya se sabe que Taboo tendrá una segunda temporada con la que deleitar a sus fans.

 

 

Y hasta aquí el listado de las mejores series actuales. Sobra decir que tenemos algunos estrenos de temporadas bajo la manga que serán la panacea para muchos. Empezando por la recién estrenada Juego de Tronos que ya ha conseguido volver locos a todos en tan sólo tres capítulos de la que, al parecer, será su penúltima sesión. En octubre regresará a nuestras pantallas The Walking Dead y el terror volverá a apoderarse de nosotros durante una hora a la semana. Y ojo, porque también volveremos a revivir la época ochentera con Stranger Things y su segunda temporada. Si la primera sesión fue un absoluto descubrimiento que nos trajo de vuelta a Winona Ryder, la segunda promete dejarnos con los ojos como platos y con necesidad de más y más.

Así que, amigos, vayan preparando sus boles de palomitas y sus corazones. Las series nunca fueron tan buenas, nunca engancharon tanto y ya no podemos vivir sin ellas. ¿Crees que nos faltan series de 2017 que merezcan estar presentes en lista de las mejores series? ¡Cuéntanos! 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...