Las perfectas vacaciones con niños

Rate this post

Las vacaciones con niños son siempre una aventura. A veces por divertidas, a veces por agotadoras. Pero, al fin y al cabo, una tierna y maravillosa aventura. Sin embargo, lo que necesitamos, fundamentalmente, es que salga bien y todos los miembros de la familia disfruten del período de vacaciones. Pensando en ese disfrute y en donde viajar, vamos a sacar todas las claves que necesitamos para que todo salga de lujo.

 

niños viajan familia
Vacaciones con niños

 

 

Las claves para unas vacaciones con niños

Organización: Cuando nos vamos de vacaciones con los niños no podemos dejar nada al azar. Vayamos dónde vayamos tenemos que llevar un plan establecido y una maleta perfectamente equipada con todas las cosas que nuestros pequeños pudieran necesitar allí. Esto puede complicarse si los padres son fanáticos de la aventura y no conciben un verano con un viaje organizado. Puede funcionar, pero lo mejor de la planificación y el control es que los niños pueden conocer y jugar con otros niños y los papás pueden descansar y hacer actividades ya que saben que sus hijos están entretenidos.

Alojamiento: En este punto podemos seguir unas directrices que nos lleven a seleccionar un hotel ideal para las vacaciones en familia. Son las siguientes: La seguridad, es decir, que nuestro hijo pueda moverse libremente por la zona. Quizá que tenga jardín o piscina (con su socorrista, claro). Amplitud en los dormitorios, ya que si vamos a dormir todos juntos será un poco agobiante si el espacio es más bien reducido. Actividades familiares para que toda la familia pueda divertirse junta en el caso de que las vacaciones se limiten a ir a la playa o si se está demasiado cansado como para salir a cenar fuera. Precios apropiados para la calidad del hotel. Que porque uno tenga hijos no es el Banco de España.

Además, también estaría bien plantearnos la posibilidad de ir de camping. Puede parecer una locura pero en las vacaciones en el campo los niños se sienten más libres y lo pasan en grande. Los padres respiran tranquilos y se relajan con el sonido del canto de los pájaros. Y, lo que es mejor, los precios son más baratos.

Documentación: Hay que tener muy en cuenta este punto, especialmente si nos vamos al extranjero. Es necesario que conozcamos qué documentación necesitan los niños si tienen tal o cual edad, visados, libro de familia, DNI… ¡No hay que agobiarse! Con un poco de tiempo previo lo tendremos todo listo para el día en que nos marchemos.

Vacunas: Es tan sencillo como comprobar las cartillas de vacunación de los miembros de la familia y asegurarnos de que al lugar al que vayamos exige o no que nos vacunemos de algo más. Si viajamos por España esto no será ningún problema, pero si vamos fuera de nuestras fronteras, y más aún, fuera de la Unión Europea, no podemos arriesgarnos. Es necesario ponerse con esto cuanto antes porque hay algunas vacunas que necesitan varias dosis para que sean efectivas.

Imprescindibles para la  maleta de un bebé

Cuando viajamos con un bebé tenemos que hacer la maleta teniendo en cuenta hasta la más pequeña necesidad del pequeño. Esto puede ser muy complicado si el espacio es más bien reducido. Por eso, te proponemos esta lista de básicos obligatorios para que, ni olvides nada, ni metas innecesarias demás:

 

niña viajando en familia

 

La cuna de viaje.

Varios chupetes. Si ya los pierde en el trayecto hasta la panadería no dudes de que repetirá la hazaña durante las vacaciones, quizá incluso con más asiduidad.

Termo.

Neceser para el bebé. Que incluye: toalla de baño, peine, crema hidratante, colonia, protección solar, baberos, jabón y pañales.

Ropa. Organízala concienzudamente antes y mete un conjunto para cada día. También mete un par de sobra por lo que pudiera ocurrir y algunas mudas más.

Documentos. Su tarjeta de la Seguridad Social, la cartilla de vacunas y todos aquellos papeles que puedas necesitar o te puedan pedir durante tu viaje.

El destino perfecto

En España, en el extranjero, en la montaña, en la playa, con actividades, por libre… hay mucho donde elegir. Lo importante de esos destinos en familia es que todos los miembros disfruten de sus vacaciones y que, los más pequeños, puedan mantener sus horas de sueño. ¿Nuestra sugerencia? Aquellos destinos donde puedan estar en contacto permanente con la naturaleza. De esta forma aprenderán y explorarán con libertad, otorgando a los padres tiempo para descansar.

¿Crees que nos dejamos algo en el tintero? Prueba a seguir con nuestra línea de viajes en familia y descubre nuevos consejos para hacer de vuestro viaje el mejor de todos.

 

 

 

Fuente imágenes: Pixabay y Wikimedia.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...