Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Los 4 lugares más visitados de España

1/5 - (1 voto)

España es un destino turístico muy solicitado. Entre  nuestras fronteras tenemos casi de todo, desde un norte verde y frondoso, hasta un sur caluroso y marchoso. Pero si hay algún sitio, o algunos, que sean el centro de todas las visitas son estos cuatro lugares:

La Sagrada Familia de Barcelona es uno de los monumentos más representativos de las Ciudad Condal. Su construcción se inició el 19 de marzo de 1882, y un año más tarde el proyecto llegó a manos del conocido Antonio Gaudí. El arquitecto reorientó la idea original e incluso llegó a obsesionarse con el proyecto. Sus ansias perfeccionistas hicieron que los trabajos se alargaran mucho. A día de hoy las obras de esta construcción continúan su curso y, de hecho, se estima que hasta 2026 no terminarán por completo. Por el momento es Jordi Faulí el arquitecto encargado de avanzar con el proyecto que propuso Gaudí: dieciocho torres, doce más bajas en las fachadas que representan a los doce apóstoles y son los campanarios; y seis torres más elevadas, la más alta de todas ella, cuando esté construida, representará a Jesucristo, y las otras cinco a la Virgen María y a los cuatro evangelistas. Se estima que se ha construido en torno al 65% del total.

Aun así la Sagrada Familia atrae cada año a unos 3,2 millones de turistas, casi todos europeos. Además es el octavo monumento más visitado del mundo entero, por detrás de la Estatua de la Libertad y del Coliseo Romano, ahí es poco.

Sagrada Familia
Sagrada Familia

El Museo del Prado de Madrid es una de las mayores pinacotecas del mundo y  está situado próximo a otras dos pinacotecas muy importantes. El Museo Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza son otros dos museos que no se deben dejar pasar por alto cuando se va a Madrid, pues por algo se conoce a este trío artístico como el Triángulo de Oro o el Triángulo de Arte. Los tres museos en conjunto atraen a unos 6 millones de visitantes.

El Museo del Prado en concreto es el undécimo museo más visitado a nivel mundial y tiene en torno a 3 millones de visitantes al año. Actualmente el museo guarda unas 8.000 pinturas, más de 6.500 dibujos, 3.000 grabados y casi 3.000 piezas de arte; muchas de ellas son joyas del arte cuyo valor es incalculable.

El edificio donde se encuentra se construyó en 1785 con estilo neoclásico y en un principio estaba destinado a ser el Museo de Ciencias Naturales; pero en 1818 se convirtió en la pinacoteca de las Colecciones Reales. Un año después, en 1819 se abrió al público.

El Prado

 

La Alhambra de Granada es otro de los lugares más visitados de España, además de uno de los más bellos. 2,3 millones de turistas dan buena cuenta de ello.  La Alhambra fue una ciudad andalusí formada por un rico complejo palaciego y fortaleza en el que estaba instalado el monarca del reino nazarí y su corte. La belleza de los edificios se puede apreciar desde en sus interiores y su decoración, como en su imponente majestuosidad en conjunto.

Alhambra

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un centro lúdico y cultural que ya sorprender desde fuera sólo por su arquitectura. Está preparado para divertir, enseñar y promover todo tipo de sensaciones. Su existencia hace de Valencia el mayor centro de tales características en Europa.

El espacio ha sido utilizado como diversos escenarios, desde conferencias y congresos, pasando por eventos deportivos, y hasta bodas y rodajes publicitarios.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

¿Muchas dudas? No te preocupes, decidas un sitio u otro, cualquiera de los cuatro te va a enamorar. Eso sí, si además vamos con los bolsillos bien llenos mucho más que mejor. Participa en este concurso y vete a ver todos aquellos lugares tan apreciados de nuestro país que tú aún no has visto…o quieres repetir.

¡Mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...