Los mejores goles de los mundiales

Rate this post

Los mejores goles de los mundiales

Falta menos de dos meses para que den inicio los Mundiales de fútbol de Brasil, el mayor acontecimiento deportivo del mundo, un evento que tiene lugar cada cuatro años y que reúne las mejores selecciones nacionales de todo el planeta. Dado que está tan cerquita el mundial de Brasil. Hoy recordaremos los 10 mejores goles de la historia de los mundiales:

Mundial Italia – 90’s

Enzo Scifo en el Uruguay-Bélgica, un golazo desde más de veinte metros del mejor jugador belga de todos los tiempos.

Mundial Italia – 90’s

El mundial de Italia 90 fue sin duda uno de los mejores mundiales de la historia. Prueba de ello fueron los muchos golazos que se marcaron en él. Obviamente tenía que estar este golazo de Lottar Mattaus, uno de los mejores jugadores de ese mundial que marcó uno de los mejores goles de la historia frente a una Yugolasvia que sería la última vez que participaría integrada.

Mundial México – 70’s

Brasil siempre ha tenido a grandes figuras del fútbol y, como no, también grandes goles de la historia del fútbol lo han marcado muchos de sus estrellas. Recordar por ejemplo el golazo que marcó Carlos Alberto en el Mundial de México 70 frente a la todopoderosa Italia.

Mundial Italia – 90’s

El mundial de Italia fue el mundial de Roberto Baggio, uno de los mejores jugadores italianos de la historia que además en las grandes citas como el Mundial sacaba lo mejor de sí. Prueba de ello es este impresionante golazo que marcó contra Checoslovaquia.

Mundial de Estados Unidos – 1994

No era un Argentina-Inglaterra, sino un Arabia Saudí-Estados Unidos, pero el gol que marcó Al Owairan no tiene nada que envidiar al famoso gol que marcó en su día Maradona en el Mundial de México 1986. Sino lo creéis, observar…:

Mundial de Estados Unidos – 1994

Hagi, el conocido como Maradona de los carpatos llevó a la modesta selección de Rumania hasta los cuartos de final del mundial de Estados Unidos 94. Un jugador que tenía una zurda prodigiosa como puede verse en este gol que marcó contra la Colombia de René Higuita y Valderrama.

Mundial de México – 1986

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos fue la gran estrella del mundial de México 86. Fue el auténtico protagonista con jugadas de dibujos animados y goles de gran belleza que además significaron mucho. Aquí va uno de ellos marcado contra Bélgica.

Mundial Suecia – 1958

Si anteriormente hemos hablado de Maradona, que decir de Pelé o Rei, el otro gran jugador de la historia del fútbol. Aunque no quedan muchas imágenes de aquellos años, si podemos rescatar auténticas joyas como el gol que marcó contra Suecia.

Mundial de Francia – 1998

El pequeño Michael Owen sorprendió a todos en el Mundial de Francia 1998. Un mundial que nos dejó golazos como el marcado contra Argentina, en un contragolpe de perfecta finalización.

Mundial de Argentina – 1986

Como no, en el primer lugar del mejor gol de todos los mundiales disputados hasta la fecha es el que marcó Diego Armando Maradona en México 86 frente a Inglaterra.

Es el mejor gol por varias razones:

En primer lugar porque fue un partido de gran expectación, unos cuartos de final donde Inglaterra partía como gran favorita. En segundo lugar porque hacía tan sólo una semana que había finalizado el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas, una guerra que terminó con la derrota de la república Argentina y que se cobró casi mil vidas, la mayoría de ellas del bando argentino. Los ánimos estaban muy caldeados, y de alguna manera la selección argentina tenía que tomarse la “revancha” en el terreno de juego. El partido fue muy duro y las entradas de lo más agresivas pero a pesar de ello, un pequeño jugador que apenas alcanzaba el 1.70 de estatura consiguió desbordar desde el medio campo a cada uno de los jugadores ingleses que intentaban quitarle el balón, no lo consiguieron y Maradona llegó hasta meta exhausto pero con las fuerzas necesarias para marcar el que es conocido como gol del siglo.

Participa en el sorteo de un Televisor Smart de 39″ para que vivas la emoción del Mundial desde la comodidad de tu casa, entra aquí: SORTEO DE TELEVISOR

http://www.youtube.com/watch?v=3pnSvfHiUqk

Fuente: El Comercio

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...