Acceso a Candem Market

Los mejores mercados de Londres

1/5 - (7 votos)

En Londres hay más de 300 mercados a lo largo y ancho de la ciudad. En conjunto ofrecen una variada oferta de la que uno no puede prescindir. En estos mercados puedes encontrar “chollos” de cualquier cosa. Podrás encontrar fantásticas antigüedades y objetos de colección, probar delicatesen y adquirir frutas exóticas.

Pero de entre los más de 300 mercados, ¿cuáles son los verdaderamente imprescindibles, en definitiva, los mejores?

Camden Market es un mercado en el que se venden ropa y artesanía. Es sin duda una de las atracciones turísticas más llamativas y visitadas de la capital inglesa. Abierto en 1974, Camden Market tiene en sí el mayor número de puestos de ropa y calzado. Extravagante, multicultural y enorme, encontrarás todo tipo de gente y todo tipo de objetos; desde piezas de culto de los Beatles hasta ropa antigua o de jóvenes diseñadores. Un excéntrico lugar lleno de vida. La cantidad de restaurantes internacionales hace que se mezclen sabrosos olores de decenas de culturas diferentes junto a los canales.

El Mercadillo de Borough está destinado en especial para los amantes de la gastronomía. Próximo al Puente de Londres, este mercado es uno de los más grandes en lo referente a comida de Londres, allí todo gusto encuentra su sitio. Podrás encontrar desde productos locales hasta especialidades de cualquier lugar del mundo. El edificio en el que se encuentra es una obra de arte arquitectónico al que sitúan su construcción en 1276, aunque se cree que fue varios siglos antes. La calidad de los productos que encontrarás será alta y más que satisfactoria.

¿Y quién no recuerda a la Bruja novata en Portobello? Tal como aparece en la mítica película, en el mercado callejero de Portobello Road Market se pueden encontrar antigüedades, aunque también hay bastantes puestos de frutas y verduras. Aunque el mercado comenzó como un núcleo de venta de comida en el siglo XIX, en 1960 se unieron los vendedores de antigüedades. Además está situado en la célebre área de Notting Hill.

Portobello Market
Mercado de Portobello

Otro mercado de referencia es el Greenwich Market. Una de sus principales atracciones es que por allí pasa el meridiano 0. Sus especialidades son la artesanía, el arte y las antigüedades y aunque tienes cinco siglos de antigüedad, sus puestos ya poco tienen que ver con los de aquellas épocas. Los bares y restaurantes abren todos los días de la semana, pero el mercado en sí, los puestos, tan sólo abren cinco días a la semana, de miércoles a domingo. Los miércoles se dedican a la venta de comida, los jueves y viernes a las antigüedades, el arte y la artesanía; y los fines de semana se entremezcla todo.

A Londres hay que ir, ya sea por amor a las compras o por sus museos, por sus monumentos o por la vida londinense o por todo en general. Hay tanto que ver. ¿Nos vamos? Participa en este concurso y vete unos días a la capital inglesa. ¡Londres, Londres, Londres…!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...