La Guía Definitiva sobre las Mejores Maletas de Viaje

Rate this post

Ahora en SorteoPremios estamos preparando el próximo sorteo de un viaje donde tú quieras (mientras puedes participar en otros sorteos activos, por ejemplo el sorteo gratis de un iphone X). Sin embargo he pensado que sería una buena idea hacer una guía definitiva de las mejores maletas de viaje que hay en el mercado, con todas sus propiedades (pequeñas, grandes, de cuatro ruedas, de cabina, bolsas plegables, baratas y caras).

-guía-definitiva-maletas3_opt (1)

 

Échale un vistazo al post y verás por qué era un post que hacía mucha falta en Internet (y nadie lo había hecho porque es súper aburrido escribir sobre ello); encontrarás maletas de viaje baratas, pequeñas, grandes, infantiles y que cumplan la normativa de medidas de cabina.

 

Review de las Mejores Maletas de Viaje Hasta Ahora

Antes de comprar una maleta porque está bien de precio, pregúntate cuál es tu destino, cuánto quieres que te dure y si es manejable. Por ejemplo, yo nunca te recomendaría una demasiado pesada o demasiado grande, sino separar toda la ropa en dos valijas diferentes y repartir el material más importante y delicado (ordenador portátil, iPad…) en la maleta de mano.

Luego, por ejemplo, tendrías que tener en cuenta que no siempre la más dura es mejor (si hablamos de maletas). Las más rígidas no son siempre las más adecuadas para colocar en el maletero del coche, una bolsa plegable entonces bastaría. Si realizamos un viaje largo y facturamos nuestras más preciadas pertenencias (ese Picasso que todos tenemos en casa), entonces es recomendable utilizar un equipaje duradero.

Para todas ellas te recomiendo, a parte de esto, dos cosas:

– Que tenga un color llamativo: ¡no la pierdas de vista en la cinta de recogida!

– Que tenga ruedas: no te imaginas qué cómodo es no tener que hacer ningún esfuerzo para llevarla. Viva la pre-obesidad y viva la espalda no cargada.

Maletas de Viaje Pequeñas y Baratas

Si estás buscando una muy muy barata online, dirígete a Amazon o a cualquier página web que comercialice con estos productos y compra la más barata con mejor valoración. En Carrefour también encontrarás equipajes a precios increíblemente baratos. Además, los diseños de las últimas maletas Carrefour 2015 tampoco están nada mal.

fotografía maleta fea

 "¿Me estás diciendo que me vaya al Carrefour, en serio?"

Si estás buscando algo de calidad pero que su precio no sea desorbitado, una de las mejores marcas de maletas es Karabars.

Este color es un poco choni, pero puedes elegir otros

Normalmente sus equipajes rondan los 30€, son estupendas, duran mucho tiempo y, aunque puedes escoger el color que te plazca, disponen de algunos llamativos que son geniales para no perder de vista nuestro equipaje cuando sale por la temible cinta de facturación.

El modelo K-BAR dispone de uno de estos candados con combinación TSA que la hacen muy segura de utilizar. Sus fabricantes aseguran que han usado los mejores materiales para llevarla a cabo pero, claro, a 30€ dudamos de que lo hayan hecho así. De todas formas, te la recomiendo encarecidamente si te gusta viajar pero no te quieres dejar un dineral en tu nuevo transporte de equipaje.

 

Maletas de viaje baratas 

Encontrar una buena maleta de viaje a un precio económico parece haberse convertido en una tarea de imposibles. ¿O no? Pues estamos dispuestos a conseguir que esto no vuelva a ser así nunca más y hemos creado la lista de maletas de viaje baratas que estabas buscando. ¿Empezamos?

Maleta Plegable: En la web de Maletas Tony podremos ojear a la reina del low cost y, además, plegable y con la posibilidad de elegir entre modelos diferentes. Por poco menos de 20 euros la tendremos con nosotros.

maleta-plegable-low-cost-_opt (1)

Agata: Esta maleta grande nos la presenta Misako. Tienes dos ruedas traseras con tope delantero, compartimento interior con cinta ajustable y un diseño unisex. Por tan sólo 30 euros tendremos la maleta perfecta para este verano.

agata_opt

Gabol Item Violeta: Esta maleta de Gabol podemos comprarla por unos 40 euros más o menos. Está diseñada con sistema trolley, lo que la hace lo bastante ligera como para que nos desplacemos cómodamente con ella. Es ideal para aquellas personas que tienen que viajar a menudo durante varios días o semanas.

maleta-gabol

Greenwich Dormund: Una maleta de viaje mediana con un diseño innovador a la par que elegante. Posee un sistema trolley y candado de combinación integrado, lo que implica ligereza y seguridad. Está a un precio de unos 60 euros.

greenwich_opt

American tourister San Francisco: Es difícil encontrar una maleta que tenga algo que ver con la marca Samsonite/American Tourister a un precio razonable. ¡Pero las hay! Este cómodo equipaje es moderno, manejable y perfecta para grandes viajes. Podemos hacernos con ella por unos 65 o 70 euros.

american tourister_opt

 

Maletas de cabina baratas 

¿Al ser más pequeñas serán más baratas? No podemos prometer que así sea siempre, pero lo que sí podemos hacer es mostrarte una lista de maletas de cabina baratas y que tú elijas. ¿Listos?

Maleta Essentiel: Decathlon nos trae esta maleta de cabina por 20 euros.  Un diseño sencillo para un artículo flexible y fácil de manejar.

essentiel-cabina_opt

Louis: Misako nos trae esta maleta trolley de dos ruedas y de tipo caja en tonos marrones. Su aspecto es muy elegante gracias al diseño geométrico. Por 30 euros podría ser nuestra.

louis-cabina_opt

Trolley de cabina ABS Benzi: Fabricada en ABS ligera y resistente, esta maleta de Benzi es perfecta para esos viajes breves a cualquier parte. Por 40 euros tendremos la maleta de cabina ideal.

benzi-cabina_opt

Marcas de  maletas 

Existe toda una industria casi desconocida de feroz competitividad en el mundo de las maletas que estamos dispuestos a descubrirte. Aquí tienes las mejores marcas de maletas:

Heys Xcase: Los equipajes diseñados por Heys Xcase son increíblemente ligeros y, cuando uno va cargado hasta los topes, es la mayor alegría que le pueden dar. Quizá por eso estén valoradas como las número uno en el mundo de las maletas. Incluso el mango está diseñado para que las manos de los dueños no sufran ni una molestia. La parte creativa de esta marca también se esfuerza por cumplir con las ilusiones de sus clientes viajeros, así que podemos elegir ente un buen número de chillones colores. ¡Una pasada!

Samsonite: Seguro que si le preguntas a alguien por marcas de maleta sólo sabrá decirte el nombre de esta conocidísima firma. Son conocidas, son caras y te durarán una eternidad. Y es que cumplen con los 3 objetivos de toda maleta: resistencia, ligereza y seguridad.

Delsey: Otra marca que no puede faltar en esta lista es Delsey. Si sólo se dedicaran a vender la maleta Helium ya estaría en esta lista porque cuenta con todos los detalles que podamos imaginar: cuatro ruedas pivotantes, correas de sujeción, alta resistencia y candado TSA. ¿Cara? Hay quien dirá que merecidamente.

Hauptstadtkoffer: Es más que probable que jamás hayas escuchado o leído nada acerca de esta marca, pero existe y sus productos son muy valorados. Puedes tener la suerte de encontrarla a un precio relativamente razonable o como lo que es: cara. Sin embargo, una vez la tengas contigo sabrás que va a ser una larga relación.

Carlton: Esta marca entra de lleno en la lista de mejores marcas de maletas porque sus artículos garantizan las amadas cuatro ruedas pivotantes, cerraduras de seguridad, una tela casi imposible de romper y departamentos en el interior para organizar cómodamente nuestras cosas.

Karabar: ¿Cansado de lo bueno, bonito y CARO? Pues en Karabar encontrarás los buenos, bonito y BARATO. Los fabricantes aseguran que sus maletas son duraderas e innovadoras y tienen ruedas pivotantes, asas, garantía… ¡No necesitamos saber más, queremos una!

 

Maletas Carrefour 

En Carrefour podemos dar con maletas cuya relación calidad precio sea todo lo deseable que podemos esperar. Además, a menudo se dan ofertas muy atractivas que deberíamos aprovechar. ¡Hay que ir pensando en las vacaciones de Semana Santa! Hemos hecho una pequeña selección de algunos de sus productos para que no vayáis a la aventura en busca de esa maleta perfecta:

Maleta infantil león Faraway: Un pequeño trolley de policarbonato donde nuestro hijo podrá meter todas esas cosas que necesita o cree que debe llevarse en vuestro viaje. O quizá nos sirva para meter toda su ropa y hacer más hueco en nuestra maleta, ¡qué tampoco es mala idea! 29 euros de originalidad.

infantil-leon-carrefour_opt

Maleta Monotubo Frog Faraway: Una trolley mediana de dos ruedas cuyo interior está forrado. El diseño exterior o te encanta o lo aborrecerás, no existe el término medio. 22 euros nos costará saber la respuesta.

trolley-frog-carrefour_opt

Trolley Mochila John Travel: Poco se puede explicar de esta maleta. Básicamente es una mochila con ruedas y un sistema monotubo que nos permite empujarla cómodamente por cualquier parte. Es cómoda, sencilla y no supone ninguna complicación en ningún caso. Es ideal si estamos acostumbrados a hacer viajes relámpago con asiduidad. Está a un precio de 49 euros.

mochila-carrefour_opt

Maleta ABS Celeste: Se trata de una maleta rígida de tamaño medio que cuenta con cerradura por combinación, tirador telescópico doble y asa integrada. La encontraremos a 45 euros.

absceleste-carrefour_opt

 

¿Cuáles Son los Mejores Equipajes de Viaje? (sea cual sea el precio)

¿Interesado en adquirir la mejor valija? Hay 3 modelos que no te puedes perder y que son consideradas, al rededor del mundo, como las mejores:

– Marca Eminent: la maleta Move Air ha sido creada para el pasajero más exigente y ha sido reconocida internacionalmente por su larga durabilidad. Es ese producto que compras en el 2015 y en el 2020 sigue como nuevo. En ella caben 66 litros, pesa 3.1 kg y sus medidas son de 68 x 43 x 24cm.

«Miradme, soy una de las mejores opciones»

Lo bueno de ella es que, además, al comprarla viene con una garantía de 5 años, tiene las típicas cuatro ruedas que giran en todos los ángulos posibles y siempre te hacen quedar muy pro en el aeropuerto, por dentro lleva un forro especial para evitar estropicios con los líquidos y dispone de asas en sus laterales por si no te apetece parecer muy guay mientras coges tu avión. Es muy ligera y fácil de transprotar. Te la recomiendo.

– Marca Delsey (modelo Helium): Un día le hicieron una entrevista a su diseñador y dijo que, si pudiera resumir sus habilidades en tan sólo dos frases, diría que tiene el cierre por cremallera más seguro del mundo y que, además, era la perfecta combinación entre ligereza y resistencia.

Sí, nenas, mirad cómo reluzco

Cuesta 223€ en Amazon. Viene con una garantía de 10 años, sus ruedas giran en todos los ángulos posibles y viene con mil características que puedes leer aquí. Curiosamente, en su interior, hay una pegatina en el forro que avisa que esta maleta está lista para soportar cualquier golpe de martillo (por el precio, ya puede aguantar que se le caiga un piano encima). Si viajas mucho, esta opción está más que recomedada.

– Marca Samsonite (Modelo Cosmolite): deja de leer, cuesta 359€.

Es broma.

Esta ha sido premiada por ser la maleta más segura, resistente y ligera de todos los tiempos.

«No puedes comprarme y lo sabes»

Viene con garantía de 10 años, puedes meter hasta 88 litros, pesa 2'8 kilos y sus medidas son 75 x 51 x 31 cm.

Por dentro consta con una solapa que te permite separar tu equipaje por diferentes compartimentos, así como con unas pequeñas correas elasticas que te permiten separar la ropa sin necesidad de que se arrugue.

Sinceramente, creemos que la maleta anterior a esta es mejor, pero Samsonite es una marca de renombre en Estados Unidos por los diseños de su maleta y, seguramente, estarías pagando más este que su funcionalidad.

-guía-definitiva-maletas2_opt (1)

 

 

¿Cómo elegir la maleta para nuestro viaje?

Dependiendo del viaje vamos a necesitar un tipo u otro de maleta. Pero tampoco es cuestión de meter en casa 10 estilos diferentes, ¿no? Sería fantástico que fueran más o menos útiles para cualquier ocasión y poder contar con una grande y una pequeña, como mínimo. A menudo será el gusto personal de cada individuo lo que le haga decidirse por unos modelos y otros. Aun así, vamos a ver una serie de recomendaciones para elegir correctamente nuestra próxima maleta.

 

Modelo: El tipo de maleta que vayamos a elegir dependerá directamente del destino al que tenemos previsto viajar. Si escogemos la clásica maleta de viaje será porque vamos a viajar a una ciudad y contamos con que el equipaje permanecerá en el hotel y que el poco tiempo que esté con nosotros será arrastrada por la calle asfaltada. Sin embargo, si nuestro viaje consistirá en atravesar bosques, caminos, selvas y cada día estaremos en un alojamiento diferente… En estos casos la maleta de siempre puede ser un lastre del que acabaremos muy hartos. La mejor opción en estos casos es contar con un macuto o mochila.

Movilidad: Desde hace tiempo se están imponiendo los modelos de cuatro ruedas frente a los de dos, y es que las primeras son bastante más cómodas. Son tan fáciles de mover que parece imposible que pesen 20 o 25 kilos. Esto es debido a que las ruedas son pivotantes y giran entre sí y, con un simple empujoncito a la maleta, ésta echa a andar.

Plástico o tela: Las de plástico protegen mejor nuestras pertenecías frente a posibles roturas y/o golpes, pero en las maletas de tela entran más cosas. Difícil decisión, ¿cuándo debemos elegir un modelo u otro? Pues la toma de decisión es muy sencilla, basta con analizar qué tipo de transporte vamos a utilizar en nuestro desplazamiento.  Si vamos a ir en avión es mejor que contemos con las maletas rígidas o duras porque protegerán las cosas que llevemos de los temidos golpes. No obstante, si nuestro viaje comenzará en un tren o en el coche podemos optar por una de tela en la que podamos meter algunas de esas cosas que vienen bajo el lema del ‘por si acaso’.

Espacio: Hay algunos tipos de maletas que nos quitan espacio casi sin que nos percatemos de ello. Por ejemplo, aquellas que cuentan con multitud de departamentos y bolsillos colocados de una forma predeterminada pueden no sernos útiles y complicarnos la vida. Lo ideal sería que pudieran moverse por el interior de la maleta a nuestro antojo. Otra característica que nos limita el espacio de la maleta son los sistemas de manijas internos, que nos quitan una parte que podría ser muy útil. Además, el hecho de que las paredes de la maleta sean planas nos ayudará a llevar la ropa más tersa y, con un poco de suerte, podremos evitarnos la búsqueda de una plancha. También resulta muy útil que tenga correas por dentro para sujetarlo todo, de manera que, por muchas vueltas que de la maleta, todo permanecerá allá donde lo colocamos.

Asas: La moda a menudo no es práctica y llevar unas asas divinas pero que se parten con sólo mirarlas o con longitudes incómodas es un desastre. A veces tenemos que cargar con la maleta por cualquier circunstancia y si las asas fallan…

 

¿Cómo proteger la maleta de robos?

Hay formas que ya conocemos todos pero, ¿lo hacemos realmente? Vamos a hacer un repaso de cómo podemos y debemos proteger nuestra maleta de posibles robos. Además, no únicamente nos enfrentamos a un hurto si no a que nos metan algo en la maleta que nos provoque serios problemas. ¡Hay que estar preparados!

Marca la maleta: Mala suerte tendríamos si el modelo de nuestra maleta lo llevaran varias personas, pero muchas veces se parecen demasiado y nos confundimos. Para evitar esto podemos marcarla de alguna manera, quizá colocando alguna pegatina o un papel con nuestro nombre y teléfono.

Atención constante: Es una lata tener que estar pendiente cada segundo de nuestro equipaje, pero no queda otro remedio. Sobre todo si estamos en lugares públicos.

Candado numérico: Es la medida de seguridad básica para cualquier maleta y sorprende que haya quien asegura que es una tontería: ‘el que quiera llevarse algo de mi maleta no se frenará por un candado’. Quizá no les frene eternamente, pero si les retrasará y si tienen prisa pro abrirla quizá se lo piensen dos veces,

Échale Fotografías: Ahora con los Smartphones no es ninguna complicación hacer algunas fotos a nuestro equipaje antes de salir de casa.  Aprovecha y hazlas también a los artículos que llevas dentro, especialmente si son de valor.

Precintar con plástico: Puede parecer una soberana bobada, pero ejerce una triple función nada desdeñable: En primer lugar, nos sirve para comprobar si alguien ha intentado abrirla en un momento de descuido. En segundo lugar, protege lo que tenemos en el interior de vertidos líquidos y, en tercer lugar, si se abre de manera accidental no se saldrán las cosas que llevemos ni se desperdigarán por todas partes.

No lleves cosas importantes: Nada de dinero, pasaportes, joyas ni dispositivos electrónicos. Nada de caro ni de relevancia legal. Y si podemos evitar abrir la maleta en las estaciones, aeropuertos o lugares públicos y concurridos, mucho mejor.

Hazte con una Bluesmart: En el verano de 2015 salieron a la venta las primeras maletas inteligentes. Estos equipajes pueden conectarse a nuestros móviles de forma que si se nos pierde seremos capaces de bloquearla, conocer su ubicación y hasta saber si está abierta o cerrada. ¡No hay mayores garantías!

 

-guía-definitiva-maletas_opt (1)

 

Claves para hacer una maleta

La mayoría de los mortales se enfrentan con pereza, e incluso hasta con hastío, a la tarea de hacer las maletas. Porque no se trata de meter ropa sin razón aparente en una bolsa. No, hay que pensar qué podríamos necesitar, hay que considerar el clima en el que vamos a estar, las actividades que vamos a realizar… ¡Cómo puede ser tan aburrido irse de vacaciones o de fin de semana! Hacer que todo entre en un pequeño espacio y que esté organizado de manera que sea más o menos accesible… ¿Cómo podemos pasar por este trance sin sufrir ni enfadarnos? Te damos las claves para hacer la maleta perfecta.

 

  • Repasa el viaje: Debemos tener claro qué tipo de viaje es el que vamos a hacer y responder a determinadas preguntas como ¿qué tiempo hará? ¿Podré encontrar medicamentos en esa zona? ¿Habrá fiestas y cerrarán los locales? ¿Voy a ir a la playa? ¿Qué tipo de enchufe utilizan allí?
  • Haz una lista: No puede faltar la lista con todos los artículos que, después de analizar el viaje, crees que vas a necesitar durante tu viaje. Te sirve para evaluar lo que llevas, como medio de inspiración y para saber qué se te ha perdido o qué te falta cuando estés regresando.
  • Crea conjuntos de ropa: Frecuentemente llevamos mucho más equipaje del que realmente vamos a utilizar. Para evitar esto, el mejor consejo que podemos seguir es que creemos antes de irnos conjuntos de ropa. Es decir, que llevemos las combinaciones de las prendas hechas desde casa. Así sabrás que todo lo que llevas va a ser usado a lo largo del viaje.
  • Organización en la maleta: Colocar correctamente las cosas dentro de la maleta es muy importante y, seguramente, la fase más complicada de este proceso. Lo idóneo es que las prendas menos sensibles vayan en la parte inferior y que reservemos la parte de arriba a la ropa más delicada. Si en lugar de llevar una maleta vas con una mochila procura colocar lo más pesado en el centro de la misma. De esta forma distribuirá el peso y no se resentirá tu espalda. Una buena idea, especialmente si llevamos una mochila, es repartir la ropa en bolsas de tela, que se usarán a modo de compartimentos. De esta manera podremos localizar rápidamente los artículos dentro de la mochila o maleta y sacar de una vez todas las camisetas, sujetadores, calcetines, etc.
  • Lleva contigo un par de bolsas vacías: A veces no es tan sencillo conseguir una bolsa donde meter la ropa sucia o mojada y puede convertirse en un problema incómodo. ¿Imagináis los calcetines sucios después de un día de excursión enrollados junto al vestido de fiesta? ¡Ni un litro de perfume aislará el olor!
  • Lleva lo encima lo más grande: Es un viejo truco que seguro que hemos utilizado todos, especialmente si no vamos a facturar. Coges el abrigo más voluminoso, el jersey más gordo y las botas y te dispones a pasar mucho calor en el aeropuerto. Es un pequeño esfuerzo por poder llevarte esas prendas contigo y que no le resten espacio al resto de prendas.
  • Cuidado con los líquidos y los aparatos electrónicos: Es un disgusto abrir la maleta y encontrar todo lleno de jabón. Para evitar que esto ocurra lo mejor es que aislemos los productos líquidos envolviendo los tapones con celofán y metiéndolos en bolsas o estuches de plástico. Nunca volverás a ver tu ropa impregnada de champú. En cuanto a los productos electrónico, lo ideal sería que los lleváramos con nosotros como equipaje de mano. Si no fuera posible de ninguna de las maneras lo único que podemos hacer es envolver ese dispositivo entre la ropa y rezar porque los tipos de las maletas no las lancen sin pundonor.
  • Lleva mudas con el equipaje de mano: Otra de esas cosas que pueden ocurrir es que se pierda nuestra maleta. La verdad es que es un drama porque como estemos en un destino un poco perdido nos vemos vistiendo la misma ropa una semana. ¡Tranquilos! Estamos de broma… Algo siempre encontramos para ponernos. No obstante, lo suyo es que en nuestro equipaje de mano llevemos algunas mudas por lo que pudiera ocurrir.

 

Cómo Conseguir un Viaje Gratis en el que Estrenar Mi Nueva Maleta

Como ya te he dicho al empezar el post, estamos sorteando completamente gratis un Iphone 7.

Sólo tienes que ponernos tus datos aquí para que podamos llamarte cuando seas el ganador; son menos de 30 segundos.

No habría manera mejor de estrenar una maleta / trolley, ¿verdad? Moviendo esas cuatro ruedas tan chulas en todos los ángulos posibles en el aeropuerto… ¡Mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...