Leonardo DiCaprio espera ganar su primer Oscar

María Espera Ganar un Oscar por Mejor Drama…Aquí Están los Otros Nominados

Rate this post

María no quiso su tele, pero si que le molaría ganar una de estas estatuas doradas llamadas un Oscar. Personalmente opino que hay películas y personas que se merecen ganar muchísimo más que María. En esta entrada os contaré todo lo que tenéis que saber sobre las otras nominaciones a los Oscar de este año para que podáis estar bien preparados a la hora de la gran gala el 28 de Febrero.

¿No eres actor? Aunque no puedas ganar un Oscar, con nuestro sorteo iphone 6 podrías llevarte este móvil brutal completamente gratis.

Seguramente habéis visto alguna foto de Leonardo DiCaprio con una cara más triste que justo antes de morirse en Titanic y es que el hombre realmente ha sufrido a lo largo de su carrera como actor. Ha sido nominado a los Oscar 6 veces, pero nunca ha conseguido ganarlo. Según los críticos, este será el año cuando por fin se lleva un Oscar por su papel en la película El renacido (su título original es The Revenant).

El pobre Leonardo Dicaprio nunca ha conseguido ganar un Oscar
Foto: Tumblr Leonardo Sans Oscar

La lista de nominados a los Oscar 2016

Mejor Película

 

La gran apuesta (The Big Short) – Adam McKay

Según algunos críticos esta pelí es la nueva «El Lobo de Wall Street» pero mucho mejor y más realista. Cómo ya os podéis imaginar se trata del mundo de los banqueros en Wall Street. Un grupo de cuatro tipos fuera del sector descubren que los grandes bancos están intentando ocultar la evidente crisis económica y además con la ayuda del gobierno y de los medios de comunicación.  Con una lista de actores muy impresionantes cómo Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, estamos seguros de que esta pelí triunfará, al menos en las taquillas.

El puente de los espías (Bridge of Spies) – Steven Spielberg

La película, protagonizada por Tom Hanks, toma lugar en los años 60 y en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Hanks tiene el papel de un abogado contratado para defender a un espía ruso en la corte y después ayudar a la CIA de intercambiar la libertad del espía por el piloto Americano Francis Gary Powers, captado en territorio soviético. La película está basada en hechos reales y te transporta directamente a los tiempos turbulentos de la Guerra Fría. En total está nominada a 6 Oscars y dado la larga trayectoria del director Steven Spielberg, estamos seguros de que se llevará por lo menos alguna estatua dorada. El director realmente tiene una trayectoria impresionante con películas como La lista de Schindler, Atrápame si puedes y Indiana Jones.

El renacido (The Revenant) – Aljenadro Gonzáes Iñárritu

El renacido tiene lugar en un paisaje salvaje al principios de los 1800. Imaginados un clima muy duro: nieve hasta las rodillas, depredadores que te quieren matar y frío extremo. El trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) está en plena expedición en búsqueda de nuevas pieles junto con su tribu y su hijo. De repente sufre un ataque de un enorme oso y en linea de la «supervivencia del más apto» su tribu le abandonan a morirse, sangrando y herido. La película sigue el mítico viaje que embarca DiCaprio en búsqueda de venganza y de su hijo. La constante guerra entre diferentes tribu de Nativos Americanos no le facilita la cosa y la película esta llena de escenas dónde el pobre hombre está apunto de perder toda la esperanza…por no decir la sensatez. Aquí abajo podéis ver el trailer:

Brooklyn –  John Crowley

La película empieza en Irlanda en los años 50, en plena guerra.  Una mujer joven, Eilis Lacey,  decide emigrar de una Irlanda pobre y sin futuro para buscarse la vida en Estados Unidos. Una vez allí logra construirse una nueva vida y consigue un trabajo como dependienta en un boutique. Una noche asiste a un baile irlandés organizado en la ciudad, dónde acaba bailando con un chico italiano. Empiezan a salir y todo parece muy bonito y idílico hasta que Eilis recibe la noticia de la muerte de su madre. Tiene miedo de volver a Irlanda y abandonar la vida, y el amor, que ha encontrado en Estados Unidos, pero al final decide volver a casa. Una vez allí los asuntos amorosos se complican un poco ya que conoce a otro chico, no obstante, sigue pensando en su Italiano en Nueva York. Cómo él dice «home is home»(casa es casa) y nunca es fácil emigrar a otro país, lejos de la familia y de todo lo que conoces. La película está basada en un libro escrito por el famoso autor Nick Hornby que entre otras novelas ha escrito Alta fidelidad y Todo por una chica.

Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road) – George Miller

Entre mucho drama y historias de amor encontramos Mad Max: furia en la carretera. Por suerte, los frikis de la acción también pueden disfrutar de los Oscar. En la película, un grupo de rebeldes se escapan de su dictador tiránico Immortan Joe en búsqueda de una vida más libre y digna. La cabeza del escape y del grupo es la audaz Furiosa (Charlize Theron) y a lo largo del viaje también se junta  Mad Max, un hombre acostumbrado de andar solo por el mundo. Van conduciendo por el desierto Australiano post-apocalíptico en sus vehículos espectaculares, pero el enemigo nunca está lejos…Prepárate para unas persecuciones de coches realmente impresionantes. Para no hablar de los coches en si.

Foto de las coches guays de Mad Max
Photo Courtesy of Warner Bros.

Marte – (The Martian) Ridley Scott

En los últimos años hemos visto muchas películas que toman lugar en el espacio, Gravity, Interstellar… ya era tiempo que hicieron una película sobre el  planeta Marte. Dado que se están planificando expediciones para mandar a los primeros humanos al planeta…pues es bastante interesante ver cómo sería vivir allí. Marte trata del astronauta Mark Watney (Matt Damon) que  durante una expedición en Marte desaparece en una tormenta. Mientras los otros miembros de su equipo pudieron ser evacuados y volver a la Tierra, se presume que Mark está muerto pero en realidad, sigue vivo. En la película vemos como intenta contactar con NASA y cómo usa sus conocimientos botánicos para cultivar verdura y mantenerse vivo hasta que llegue la ayuda. Pero existe un problema grande, el equipo que le puede ayudar a regresar a la Tierra está a 140 millones de millas…. A pesar de la incertidumbre de la misión un equipo de NASA embarca en una misión de rescate que resulta mucho más difícil de lo que se pensaron. El humor del personaje de Matt Damon ayuda a que la película no se hace larga, incluso cuando estamos siguiente la espera de Watney en un Marte muy hostil y solitario.

La habitación (Room) – Lenny Abrahamson

Una madre se ve atrapada en una sola habitación junto con su hijo Jack, que nunca ha visto el mundo real fuera de las cuatro paredes  dónde se encuentra. Dentro de la habitación intentan vivir una vida normal, practicando yoga y haciendo tartas para el cumple de Jack, pero su vida es todo lo contrario a normal. La madre fue secuestrada a los 19 años y 6 años más tarde sigue completamente encerada en la misma habitación. Allí dentro ha intentado crear un mundo lo más normal posible para su hijo, que nació allí. Un día logra planificar el escape de Jack dentro de una alfombra enrollada, y al final, también le vienen a rescatar a ella. Pero una vez en el mundo normal, empiezan otras luchas. Los dos intentan adaptarse y entender el mundo real, algo que no es tan fácil después de tantos años de aislamiento.

Una thriller muy bueno: Room

Spotlight – Thomas McCarthy

Spotlight se basa en hechos reales y va de unos reporteros del periódico Boston Globe y sigue su trabajo alrededor de un escándalo de pederastia que tuvo lugar durante décadas en varias iglesias del estado Massachussets. Se enfrentan con grandes dificultades para llegar a las fuentes y obtener la información que necesitan para destapar la realidad y publicarlo. También aquí nos encontramos con una lista de actores muy potentes como Mark Ruffalo, Micheal Keaton y Rachel McAdams.

Después vamos a la otras categorías, pero en el caso de que no gane to película preferida, te quiero dejar un pequeño regalo. Ve a consolar tu actor o actriz preferida en persona y gana un viaje de 1500€ a dónde quieras. Así que, ¿por qué no ir a Estados Unidos y a Hollywood?

Mejor Director

 

Thomas McCarthy por Spotlight

Lenny Abrahamson por La habitación

Alejandro G.Iñarritu por El renacido

George Miller por Mad Max: Furia en la carretera

Adam McKay por La gran apuesta

 

Mejor Actor

 

Eddie Redmayne por La chica danesa

Michael Fassbender por Steve Jobs

Leonardo DiCaprio por El renacido

Matt Damon por Marte

Brian Cranston por Trumbo

 

Mejor Actriz

 

Seorsie Ronan por Brooklyn

Charlotte Rampling por 45 años

Jennifer Lawrence por Joy

Brie Larsson por La habitación

Cate Blanchett por Carol

 

Ya que ha llegado el frío y el invierno ¿por qué no aprovechar el calor y la amable oscuridad de las salas de cine y disfrutar de una buena pelí y unas palomitas? Yo ya tengo el plan para el fin de semana, a ver si llego a ver una o dos de las películas nominadas que aún me quedan por ver.  Tengo muchas ganas de ver la gala en si ya, pero habrá que esperar hasta el 28 de Febrero…mientras tanto intentaremos ver las todas para estar a lo tanto una vez abren los sobres con los ganadores.

Y a ver si el pobre Leonardo DiCaprio por fin se lleva su querido Oscar.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...