Qué Monumentos de Roma No te Puedes Perder

Rate this post

¿Tu sueño es visitar Roma? ¿Ya conoces todas sus curiosidades? Sólo ahora estamos regalando un viaje valorado en 1.000€ para que vayas donde quieras -puedes ganarlo haciendo clic aquí– para celebrar los 5 años de SorteoPremios entregando regalos a sus usuarios y, en este post, te vamos a explicar por qué la capital italiana es la mejor opción y que monumentos de Roma no te puedes perder.

El-Coliseo-de-Roma3

¿Qué Monumentos Ver en Roma?

Roma es una ciudad antiquísima, con más de dos mil años de historia que además posee un patrimonio artístico-cultural de impresionantes dimensiones. Gracias a haber resistido a lo largo de su historia batallas, terremotos y saqueos de todo tipo, todavía hoy se conserva algunos vestigios de lo más interesantes.

Gracias por esta aburrida introducción, ¿me dices ya que visitar?

Si vas a visitar la capital italiana y no sabes qué monumentos ver, no te puedes perder los siguientes puntos.

Primer día en Roma: Monumentos que ver

  • San Pedro del Vaticano: El lugar más sagrado del catolicismo, se encuentra situado justo en el corazón de Roma. Dentro de él tienes que ver la Plaza de San Pedro -la más conocida del mundo-, la basílica de San Pedro -el edificio religioso más importante del catolicismo, donde el papa celebra sus liturgias-, los museos y, por supuesto, la Capilla Sixtina.
  • Castillo de Sant’Angello: siuado justo en la orilla del río Tíber, a poca distancia del Vaticano, encontrarás este monumento romano que empezó a construirse en 135 mientras el emperador Adriano estaba al mandato. En la parte superior del castillo encontrarás el Arcángel San Miguel porque, en medio de la epidemia de la peste, el Papa Gregorio I dijo haber tenido una visión de éste anunciando el fin de la enfermedad.
  • El coliseo: El coliseo romano es un anfiteatro que en su día podía acoger hasta 50.000 espectadores en su interior. Erigido hacía el siglo I d.C., el coliseo formaba parte del foro romano. Allí se celebraban espectáculos de circo en la que los gladiadores eran los grandes protagonistas. De hecho, muchos de ellos murieron en la arena del interior del coliseo mientras luchaban contra otros gladiadores o contra bestias como tigres y leones. Durante poco más de medio milenio en el Coliseo Romano se celebran multitud de fiestas.Hoy por hoy, el coliseo debido a los saqueos y terremotos ha ido deteriorándose, aún así la estructura se ha ido manteniendo y ha permitido que en la actualidad sea uno de los monumentos más visitados del mundo, un auténtico icono no sólo de la ciudad romana, sino también de todo el país.

.

  • El panteón: Obra maestra donde las haya, se considera el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Quizá no lo sepas pero, actualmente, en su interior, se ha reconvertido a Iglesia. ¡Imprescindible entrar!
  • La piazza di Spagna o Plaza España: presidida por una más que elegante escalinata que conduce a los turistas hasta la iglesia de la Trinitá, una plaza donde todo turista no desaprovecha la ocasión para tomar decenas de fotos.
  • Plaza Navona: la más grande de la capital italiana y que se erige donde antiguamente se situaba un estadio romano.
  • Fontana di Trevi: situada en el mismo corazón de la vieja Roma. Es la fuente más famosa del mundo, construida en el siglo XVIII y que como manda la tradición hay que arrojar una moneda de espaldas al agua para asegurarnos que volveremos a la ciudad.

 

 

Segundo día en la ciudad eterna

  • Piazza del Campidoglio y el Foro Romano: situado entre el capitolio y el coliseo, el foro fue durante mucho tiempo el centro neurálgico del Imperio Romano. Hoy en día, aunque no puede contemplarse la majestuosidad del lugar, si se conservan las ruinas que con un poco de imaginación puede vislumbrarse lo que debió ser en su época.
  • El foro Romano y el Palatino: el Monte Palatino forma parte de una de las siete colinas de Roma y forma parte de una de las zonas más antiguas de la ciudad. Durante la república romana, todos los habitantes de la ciudad de clase alta fueron a vivir para allá y se dedicaron a construir palacios increíbles, no te los puedes perder.
  • Las catacumbas: los cristianos no siempre han sido queridos en Italia y, como no estaban conformes con las maneras paganas de incinerar los cuerpos de las personas fallecidas, se dedicaron a enterrarlos bajo tierra porque no tenían dinero para poder permitirse enterrarlos arriba, por el alto coste que suponía entonces. Lo increíble de las catacumbas son sus galerías, sus grabados y sus símbolos cristianos.
  • Trastevere: es un barrio del centro de Roma que tienes que visitar sí o sí, por la noche presenta una cantidad de bares y lugares para comer que están muy bien. Si vas por la mañana, antes de que anochezca, puedes pasarte por el Jardín Botánico de la ciudad y por su basílica, que te dejará sin respiración.
  • Ghetto: Roma tiene un barrio judío y es, de verdad, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Tienes que visitar sí o sí la Sinagoga y alucinar con los secretos que mantiene el Museo Hebreo.
    .
  • Teatro de Marcelo: ¿te imaginas visitar un lugar que ha pisado el mismo Julio César? Este teatro fue edificado en la Antigua Roma y podría albergar hasta 20.000 espectadores; imagínate a todos esos romanos viendo los famosos ludi saecularis de Horacio… Piel de gallina.

Queremos agradecerte tu confianza después de 5 años y regalarte un viaje gratis y ver todos los monumentos de Roma, si lo quieres, sólo tienes que hacer clic aquí… ¡Mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...