Las Madrileños son más Infieles que los Catalanes

Rate this post

Raúl Espert, profesor titular del departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia, explica que el amor dura 900 días de media.

11044501_10155326952395457_4795534444105618433_n

En los primeros cien se activa una región del cerebro que genera hiperactividad: nos focalizamos completamente en nuestra relación y no existe nada más. Pasados 300 días podemos despedirnos de ese fogonazo de pasión y a los 900 la llama se apaga por completo porque, según la ciencia, nuestro cerebro no está programado para la monogamia.

¿Las personas que nacen en Madrid tienden a ser más infieles que el resto de españoles?

¡Eso aseguran los datos de la red social para infieles Ashley Madison!

Aunque claro… basados en la información de una web, tampoco es 100% fiable. Ten en cuenta que las travesuras de tu vecino Paquito, que vive sin Internet y con un Nokia 3310, no se tendrían en cuenta.

Paquito

Aunque hay que coger estos datos con pinzas, para los ciudadanos más cosmopólitas este estudio puede tener algo de sentido y arrojar luz hacia el asunto – según el estudio:

    • El perfil medio de los usuarios es de 42 años en el caso de los hombres, mientras que las mujeres suelen rondar los 35.
    • El tanto por ciento de hombres que buscan aventuras en esta red es del 88%; los altos directivos corresponden al 11% y los empresarios al 13%.
    • Si hablamos de mujeres: el 67% de ellas están casadas, el 19% son amas de casa y el 14% ocupan cargos de administración en empresas.
    • Ellas tienen una media de amantes de 1,4 por año mientras que, los hombres, 2,4.
¿1,4? ¿Qué significa ese 4?

El top 10 infieles se encuentren en Madrid y en Barcelona – si quieres saber si lo eres tú, puedes hacer este Test de la Infidelidad (¡es anónimo, no te preocupes!):

espana-infiel

¿Por Qué Somos Infieles?

El creador de Ashley Madison, Christopher Kraemer, asegura que «nosotros no hemos inventado la infidelidad, pero nos aseguramos de ser discretos. La pareja monógama para toda la vida se inventó cuando la gente moría a los 50 años… Que una persona te satisfaga sexualmente por 70 años no podría ser otra cosa que una utopía«.

11061988_10155354805590457_711715063408987638_n

Algunas personas estarán de acuerdo, otras se estarán echando las manos en la cabeza (Paquito no) pero la ciencia parece estar de parte de Raúl y Christopher. Según Cindy Hazan, psicóloga que escribió el libro ‘Teoría del Amor Caduco’, estamos programados para permanecer enamorados el tiempo suficiente para procrear, unos tres años; después de ésto, el amor -que tan sólo es dopamina y testosterona-, se volatiza.

¿Qué sucede cuando te enamoras?

Explicado de manera sencilla: se activa una pate de tu cerebro «muy primitiva» relacionada con la hiperactividad. Durante el tiempo del enamoramiento, Espert argumenta que «no existe nada más allá de la pareja… La idealizas y la ves perfecta. Se hace el amor con mucha frecuencia».

Monogamia

Pero pasados 300 días, según las resonancias magnéticas, ya sabéis qué ocurre…

¿Eres Monógamo/a?

Sólo un 5% de las especias son monógamas… Nuestro cerebro no está programado para ello.

¿Pero cómo puedo saber Si Soy Infiel? ¿Y mi Pareja?

¿Crees que eres diferente? ¿Quieres saber qué % de infidelidad hay en ti? ¿Y en tu pareja? Bill Clinton, Jennifer López e incluso Homer Simpson han engañado alguna vez a sus parejas, ¿lo harías tú? ¿Eres del “yo nunca” o del “por qué no”? Descúbrelo ahora con el Test de Infidelidad, es gratis, anónimo y tendrás un resultado personalizado.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...