¿Qué hacer en Nápoles?

Rate this post

Que hacer en Napoles1

Nápoles es otro de los lugares que se podrán visitar si eres uno de los afortunados ganadores del sorteo gratis de un crucero por el mediterráneo. Uno de los muchos sorteos premios que tenemos en marcha en nuestra web.

La ciudad, conocida mundialmente por sus famosas pizzas, es también una de las ciudades europeas más alegres, divertidas y ruidosas, una ciudad intensa ideal para conocer durante un día. Esta capital mundial de la pizza, donde un día el astro argentino, Diego Armando Maradona aterrizó y quedó encandilado por su gente, es un destino muy atractivo para conocer.

Los cruceros que hacen escala en el puerto de cruceros de Nápoles desembarcan en la Stazione Marítima, un puerto situado muy cerca de la ciudad, por lo que al contrario que otros puertos de crucero que necesitan autobuses lanzaderas para llegar hasta el centro de la ciudad, en el caso de Nápoles no hace falta.

Visita a las ruinas de Pompeya y al volcán Vesubio

Desde el puerto de Nápoles se puede optar a visitar diferentes lugares, desde una visita a la antigua ciudad de Pompeya, sepultada por el magma del volcán Vesubio y que en la actualidad es una de las grandes atracciones de las visitas a Nápoles. La visita a Pompeya se puede combinar con una visita al mismísimo volcan, situado a una altura de 1200 metros y que se accede a través del parque nacional del Vesubio.

Visita a la isla de Capri

Otra opción es visitar la isla de Capri, para ello hay que tomar alguno de los ferrys que están situado en el muelle más pequeño del puerto, cerca del castel nuovo. El ferry en pocos minutos te llevará hasta la bonita Capri, una isla que puede recordar a Ibiza, sobre todo por sus casitas blancas construidas en la ladera de la montaña. Los acantilados y las aguas turquesas de sus playas enamoran a cualquier visitante.

Que hacer en Napoles2

Recorrido por la ciudad de Nápoles

La tercera opción, si es que por tiempo no puedes combinar dos excursiones, es dejarse perder por la ciudad de Nápoles. Una ciudad plenamente viva, ruidosa y algo desordenada que sin embargo guarda mucho encanto. Calles como la via Toledo, la via Chiaia o San Gregorio Armeno, tienen un gran colorido y suelen estar llenas de gente. Aunque la mayor de las calles es la avenida Spaccanapoli, que divide el centro histórico en exactamente dos partes iguales.

Es precisamente recorriendo esta popular avenida napolitana cuando podremos observar algunos de los lugares de mayor interés de la ciudad. Como por ejemplo el Duomo de San Gennaro, el complejo eclesiástico de Santa Clara, sus históricas plazas, callejuelas con mucho encanto, comercios y algunos restaurantes típicamente napolitanos.

Que hacer en Napoles3

Por supuesto no puedes olvidar la visita al castillo de Maschi Angioino y al Castillo dell’Ovo, situados cerca de la costa, y que además están rodeados de diferentes restaurantes de mariscos. La visita a ambos castillos se puede realizar conectando a través del paseo marítimo que permite disfrutar de una de las estampas más bonitas de la ciudad, aquella en la que se divisa el golfo de Nápoles con el volcán Vesubio presidiendo toda la ciudad.

Como hemos comentado, Nápoles es la capital mundial de la pizza, no puedes irte de esta ciudad sin probar la auténtica pizza margarita, la original, la auténtica pizza italiana.

Una ciudad auténtica, de carácter y personalidad que tendrás la oportunidad de visitar si eres finalmente ganador del sorteo gratis de este sensacional crucero por el mediterráneo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...