María nos Cuenta con qué Películas Románticas Celebrará San Valentín

Rate this post

Aunque María no estará tan bien acompañada como lo podría estar con la tele que nuestro patrocinador Fidelity muy amablemente nos dejo sortear, no estará sola. Nos ha contado que cada San Valentín se tira a hacer un maratón de películas románticas. No sé por que, pero no me esperaba que era una persona tan romántica.

Creo que somos muchos que compartimos el plan de María para este San Valentín, que esté año cae en un domingo. Si te habías olvidado de la fecha, es el 14 de Febrero así que tic tac, ya no queda mucho tiempo.

Da igual si estás soltero, si estás intentando enamorar a alguien o si simplemente quieres pasar un buen rato con tu televisor, y nadie mas. O quizás eres cómo yo: una persona que le suda un poco este rollo. Así que igual podría pasarme el día curando la resaca del sábado viendo pelís en la cama. De hecho, es exactamente lo que pienso hacer, y además con la mejor compañía que una chica pueda tener, los chicos Ben & Jerry.

Si estas en el mismo modo que yo, o si quizás estás planificando una cita romántica pero no sabes qué películas ver, ¡has encontrado el lugar adecuado!

Las top 10 películas románticas que deberías ver este San Valentín

  1. Slumdog Millionaire (2008)

La película tiene lugar en medio del jaleó y la pobreza de la India.  Un chico joven, Jamal,  llega a participar en el programa «¿Quién quiere ser millonario? En la medida que va contestando las preguntas, nos lleva a un viaje atrás en el tiempo y a su niñez en los suburbios de Bombay. Cada memoria contiene una respuesta a la preguntas que tiene contestar para ganar el premio máximo de 20 millones de rupias. Por supuesto, no falta una bonita y difícil historia de amor entre Jamal y su mejor amiga de la infancia que fue secuestrada por unos tipos malísimos. Es casi más una película de acción que de amor, pero es imposible despegarse de ella. Si no la has visto, te recomiendas que lo hagas y te prometo que no te decepcionará.

slumdogslumdog2

2. (500) Días Juntos (2009)

Creo que esta es mi película romántica preferida, justamente por que no es la típica historia con un final feliz. Algo muy refrescante si me preguntas a mí, por qué todos sabemos que en la vida real no todo termina con un beso infinito y música romántica. A lo largo de la película seguimos el improbable romance que surge entre Tom, un chico bastante emocional y romántico, y la nueva chica de su oficina, Summer. Aún que ella no cree en el amor y no quiere ser la novia de nadie, Tom se enamora locamente de ella. Es una lucha de visiones de lo que es y debería ser el amor y de que no siempre estáis destinados a terminar juntos.

500 días sin ella

3. Alabama Monroe (Broken Circle Breakdown) (2012)

Si tienes ganas de llorar como un niño esta es la película que deberías ver. En su tiempo, la película belga fue nominada a un Oscar cómo mejor película de no habla inglesa. Seguimos una hístoria de amor clásica entre Elise y Didier. Él toca en un grupo de bluegrass y un día Elise viene a ver una de sus conciertos. En poco tiempo ella se junta al grupo con su exquisita voz y se compran una casa en el campo juntos. Llegan al tope de felicidad cuando nace su hija Maybell. Pero la historia nos enseña que la vida es frágil y que la felicidad a veces no es un estado permanente. A los seis años Maybell se enferma y vemos como Elise y Didier se enfrentan con la situación de maneras muy distintas, algo que provoca daño, tal vez irreversible, a su relación.

4. En la cuerda floja (Walk the Line) (2005)

Esta película narra la vida del músico Johnny Cash, desde su niñez en Arkansas hasta sus giras y conciertos en el tope de su carrera musical. Por supuesto, también vemos la turbulenta historia de amor entre Johnny Cash y la cantante June Carter.  Como es el caso con muchos músicos, la vida en gira puede ser muy decadente y el alcoholismo no es un estado desconocido para Mr. Cash. Al final, June ya no puede más con la vida que llevan y Johnny se queda solo y arrepentido.

la película del amor de Johnny Cash

5. Desayuno con Diamantes (1961)

Desayuno con Diamantes es un película clásica que simplemente hay que ver. La actriz Audrey Hepburn, una de mis preferidas,  es un verdadero brillante pulido hasta la perfección. En esta película seguimos a la joven Holly Golightly (Hepburn) y todas las fiestas que organiza en su pequeño apartamento Neoyorquino. Conoce a todos los que son algo aún que nadie sabe cómo una chica del campo ha llegado a entrar en la élite de Nueva York. Un día un hombre joven se muda a su finca y Holly empieza a interesarse por el escritor guapo (George Peppard).  Mejor que los hombres mayores que suele ver y que llama «ratas».  Hay de ratas «normales» y hasta «súper ratas». A ver si al final alguna de sus ratas se convierten en un príncipe.

desayuno con diamentes

cynical audrey

6. El Diario de Noah (2004)

La película romántica por excelencia. Si aún no lo has visto, felicidades, aún tienes esta experiencia fantástica delante tuyo.  Un chico pobre pero feliz, Noah, se enamora a primera vista de Allie, un chica de una muy buena familia y en teoría fuera de su alcance. Además, por la felicidad de sus padres ella ya está saliendo con un chico de su «nivel». Pero Noah decide que la llevará a una cita y insiste hasta que lo logra. Allie se contamina del sentido aventurero de Noah y la sensación de libertad que le da pronto empieza a preocupar a sus padres. Es todo muy triste cuando los padres deciden separarlos y mandar a Allie a estudiar lejos de Noah. Pero años después, sus caminos vuelven a cruzarse y Noah nunca, nuca ha olvidado el verano que pasaron juntos.

una verdadera hístoria de amor

7. ¡Olvídate de mí! (2004)

Es una película muy triste, sí. Algunas personas hasta dirían que es un poco bastante rara. Pero igual que con (500) días juntos me encanta por su originalidad. No hay otra película como esta, por esto la tienes que ver. Seguimos a una pareja, Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) en una relación muy infeliz y miserable. Un día Clementine decide borrar todas las memorias que tiene de Joel y su vida juntos. Cuando Joel lo descubre, claro, no es tan fácil digamos…Decide contactar con el «médico» que borró la mente de su ex-novia para ver si puede parar el procesos y salvar su amor.

eternal

8. La Teoría del Todo (2014)

Seguimos la fascinante vida del famoso físico Stephen Hawkins desde sus primeros años en la universidad de Cambridge dónde conoce a su primera mujer, Jane. Vemos el momento en el que descubre su enfermedad, un tipo muy poco común de esclerosis que poco a poco va inhabilitando y gastando todos sus músculos. Seguramente habéis visto algún vídeo del profesor en silla de ruedas dando una conferencia. Aún que gran parte de la película retrata su lucha con la enfermedad y sus logros en el campo de la física, la película se centra en su relación con su mujer. Y Jane realmente es un carácter impresionante que sacrificó todo para ayudarle a su marido y su carrera académica. Es una historia muy bonita de cómo se conocen pero también de cómo las circunstancias puede afectar a una relación.

steph

9. Celeste & Jessie Forever (2012)

A ver, va sobre una pareja que acaba de divorciarse así que quizás no es lo máaas romántico que puedas ver (por suerte), pero si que es muy bonito ver cómo la ex-pareja intentan mantener su amistad a la vez que empiezan a salir con otras personas. Aún que has sido íntimo con alguien y compartido todo, quizás no durará para siempre. En esta película, al menos, la intimidad se convierte en amistad. No es decir que siempre sea fácil y que todos sentimientos se van en seguida cuando rompemos con alguien. Una película diferente con actores jóvenes y frescos que me encantan, especialmente Andy Samberg. Tal vez le reconoces de la serie Brooklyn Nine-Nine, peor te prometo que en está película es más adorable que tonto.

10. Antes del Amanecer (1995)

Vale, vamos a lo puro y duro romántico. No vayas de guay pretendiendo que no te gusta, es imposible no conmoverse por el romance entre Ethan Hawke y Julie Deply. Ai es tan bonito que hasta me duele mi corazón cero romántico. Dos jóvenes se conocen en un tren viajando por Europa, y el chico (Hawke) le convence a la joven y bella Francesa Céline (Deeply) de pasar una noche con el en la siguiente estación.

el top de películas románticas

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...