Qué ver en Berlín en 4 días

Rate this post

Berlín puede ser una muy buena opción de vacaciones para este verano, se trata de una ciudad grande, con muchos lugares que ver y visitar, una capital europea con mucha historia y tradición.

Berlin-que-ver-y-que-hacer

[adrotate group=»2″]
En Berlín el pasado siempre está presente, y éste siempre intenta mirar hacía el futuro.

Recuerda que estamos regalando 1500€ para que viajes donde quieras, sólo tienes que darnos tus datos en el siguiente enlace y te llamaremos si resultas ganador: http://www.sorteopremios.com/concurso/?c=sorteo-viaje&m=1818

Tanto las bases como las ganadores son escogidos frente a notario… ¡Muchísima suerte!

Berlín en cuatro días

La capital alemana ofrece mucho por visitar y realizar, para empezar museos, en Berlín se encuentra el museo Antiguo, el Nuevo Museo, La Galería Nacional, el museo Bode y el de Pérgamo, en total miles de obras pertenecientes sobre todo de Europa que para los amantes del arte sin duda gozarán en su visita.

La visita a Berlín tiene algunos puntos turísticos de obligada visita, como por ejemplo un recorrido por el centro de la ciudad y por la plaza Gendarmenmarkt, posiblemente la más elegante de toda Alemania. Muy cerca de allí se encuentra el Frierichsstadtpassagen, un complejo de tiendas de lujo y diseño que también merece la pena ser visitado. Este inmenso boulevard desemboca en el punto culminante de Berlin, la puerta de Brandenburgo, una antigua puerta de entrada a Berlín que está situada en el mismo centro de la ciudad y que hoy por hoy constituye todo un icono de la ciudad alemana.

Por último, después de una larga visita por la ciudad, os aconsejamos un momento para el relax y el disfrute, por eso una buena opción podría ser realizar un crucero por el río Spree y contemplar todo el centro histórico de la ciudad de Berlin, una excelente manera de finalizar un viaje a la capital alemana.

La Plaza Postdamer de Berlín

La plaza Postdamer es uno de los lugares más emblemáticos de todo Berlín, de hecho en esta plaza de la capital alemana se llevan a cabo cada año los famosos premios de la «Berlinale», un festival de cine de gran relevancia internacional.

Cabe destacar además que en esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una importante zona de actividad tanto comercial como cultural, como por ejemplo destacar que allí se instaló el primer semáforo de todo el continente europeo, debido a la gran cantidad de vehículos de todo tipo que se movilizaban allí.

De todas formas durante la Segunda Guerra Mundial, la Potsdamer Platz, como todo el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo de los aliados, especialmente en los últimos meses de la contienda. Esto llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio que con el correr del tiempo han logrado poco a poco reconstruirse.

Con la división alemana del muro de la vergüenza, que cruzaba la plaza sobre su parte oeste, la misma quedó en un sitio de Berlín prácticamente inutilizada por lo que su importancia cultural fue perdiéndose.

Luego, con la caída del muro los berlineses empezaron a rehabilitar la Potsdamer Platz hasta lograr convertirla en un importante punto de interés cultural de la ciudad.

Los Mercados de Berlín en Navidad

Uno de los grandes atractivos de pasar la Navidad en Europa es la de poder presenciar la instalación de una serie de innumerables mercados de todo tipo en las principales plazas y centros de reunión de cada una de las ciudades más importantes del continente, y en este sentido Berlín no podía ser la excepción.

Navidad en los mercados de Berlin1

De hecho, la capital alemana suele sumergirse cada año dentro de un mundo de verdadera magia, con el impresionantemente bello colorido que las distintas iluminaciones navideñas otorgan a los distintos puntos de la ciudad, y que se complementan de maravilla con las campanadas que son generadas desde la famosa Gendarmenplatz, sitio donde además se encuentra un reloj, muy famoso para la llegada del año nuevo.

Cabe destacar que este evento, que produce la paralización de toda la localidad, que se dedica a vivir la llegada de esta época del año al ritmo de la noria de Berliner Dom que, junto a otras atracciones de Alexanderplatz, y con sus más de 50 mercadillos, hacen que a esta capital no le falte el encanto.

El encuentro se desarrolla entre los días 23 y 27 de diciembre, y es realmente imprescindible para todos los interesados.

Cómo visitar Berlín y Alemania completamente Gratis

Si quieres ganar 1500€ para gastártelos como quieras viajando, sólo tienes que darnos tus datos en el siguiente enlace y te llamaremos si resultas ganador: http://www.sorteopremios.com/concurso/?c=sorteo-viaje&m=1818

Tanto las bases como las ganadores son escogidos frente a notario… ¡Muchísima suerte!

¿Qué tienes pensado visitar? ¡Déjanos un comentario!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...