Nueva York

Qué ver en Nueva York en 7 días

Rate this post

Edificios enormes, variedad de restaurantes y bares, multitud de museos, parques, etc… New York es una ciudad completa, una ciudad ideal tanto para los más entraditos en años, como para los pequeños de la familia.

A simple vista la ciudad llama la atención por la multitud de rascacielos construidos como el Empire States, el Chrysler Building o el Trump World Tower.

new-York-New-york

Pero Nueva York es mucho más que rascacielos, su parque central situado en medio de la ciudad es el gran pulmón donde muchos ciudadanos aprovechan para pasear, hacer deporte o simplemente pasar una mañana o tarde de picnic.

Los espectáculos de la ciudad son bien conocidos en todo el mundo. En Nueva York viven apasionadamente los musicales y obras de teatro, por lo que es muy frecuente ver todo tipo de obras en las carteleras teatrales… ¿Quieres saber qué tienes que visitar en 7 días? ¡Sigue leyendo, te contamos todos los secretos!

Recomendaciones Generales Para Visitar Nueva York

– Usa calzado cómodo, ¡vas a caminar mucho!

– Si vas a estar una semana, adquiere el New York City Pass en www.newyorkcitypass.com

– Si vas a permanecer 7 días o más, puedes comprar el pase semanal por 29 dólares.

– La comida es barata, sobretodo si acudes a comer a sitios de comida rápida como, por ejemplo, el Subway. Si acudes a un restaurante por la noche, ¡¡cuidado!! Tienen nuevas tarifas y todo es mucho más caro.

Dónde Alojarme en Nueva York

Existen hoteles más económicos donde uno puede alojarse por aproximadamente 50$ dólares la noche, muchos de estos hoteles suelen tener baño compartido, pero si miramos un poco veremos que están en perfectas condiciones.

Nueva-York-una-ciudad-ideal-para-conocer-y-salir-de-compras

Si buscamos un hotel con baño individual, restaurante y habitaciones más amplias, los precios estarán por encima de los 70/80 $ y si se busca un hotel de más categoría podemos pagar alrededor de los 200/300 $.

Como siempre, además del estado del hotel y su categoría, habrá que tener en cuenta otros factores como la ubicación de éste. No es lo mismo estar hospedado en un hotel u hostal del centro de Nueva York que hacerlo a las afueras, con el  consiguiente gasto de transporte y el estar dependiendo siempre del transporte, público o privado, que a la postre también supone un gasto.

Ahora bien, si eres uno de los afortunados ganadores del sorteo de 1.500€ que estamos regalando para que el ganador viaje donde quiera para celebrar nuestros 5 años en Internet (weee), tal vez puedas hospedarte en alguno de los mejores hoteles de esta bonita ciudad y contemplar las mejores panorámicas.

Qué Ver en Nueva York en una Semana

1. La estatua de la Libertad

Se ha convertido en el gran icono de los Estados Unidos con su gran lema “La libertad esclarece el Mundo”.

Estatua-de-la-Libertad-un-trocito-de-Paris-en-Nueva-York

Fue inaugurada a finales del siglo XIX, concretamente en el mes de octubre 1886, coincidiendo con el 100 aniversario de la declaración de la Independencia de Los Estados Unidos. Esta inmensa escultura fue un regalo de Francia y de hecho Gustav Eiffel, creador de la famosa Torre Eiffel participó activamente en este proyecto.

La estatua de la Libertad fue inspirada de la obra del pintor francés Delacroix y de su obra más conocida: La libertad guiando al pueblo. Hablamos de una escultura que tiene 46 metros de altura y, aunque estés pensando «parecía más grande en la tele», ten en cuenta que alcanza casi los cien si le sumamos la base donde se sostiene toda la escultura.

Para una estatua de tal magnitud se decidió escoger un lugar lo más especial posible, por lo que Liberty Island era el más idóneo, ya que para llegar hasta él se necesita embarcarse en un ferry.

Si finalmente no os conformáis con ver de lejos esta inmensa estatua, tendréis la oportunidad de subiros a ella y contemplar desde su mirador la belleza de la ciudad de New York. Ojo, porque si tenéis intención de subiros hasta el mirador de la estatua de la Libertad tenéis que realizar la reserva con algunas semanas de antelación, puesto que la visita está muy limitada, tanto, que tan sólo se permite subir a 30 personas por hora.

2. El Empire State Building

Fue durante más de cuarenta años el edificio más grande de todo el mundo, todo un icono que hoy en día sigue siendo uno de los edificios más altos de los Estados Unidos.

Empire-State-Building-de-Nueva-York

De hecho, este edificio tendría que formar parte de una de las visitas obligadas de cualquier turista que visite la ciudad de Nueva York. Situado en la gran manzana, el Empire State Building mide exactamente 443 metros de altura.

Recomendamos especialmente subir hasta lo más alto y disfrutar de las excelentes panorámicas de toda la ciudad de Manhattan. A pesar de que las colas para subir al edificio son bastante largas, merece realmente la pena. Hay que tener en cuenta que aproximadamente dos millones y medio de personas al año visitan este edificio para subir hasta la planta 102.

Por último, ¿sabéis a qué edificio trepaba el gran gorila cinematográfico King Kong mientras sostenía en su mano a la actriz Jessica Lange? Pues sí, subía por el famoso Empire State Building.

3. El puente de Brooklyn

Es uno de esos símbolos newyorkinos, un símbolo de la ciudad de los rascacielos que diariamente es transitado por miles de personas y también turistas que no desaprovechan la oportunidad de cruzar uno de los puentes más famosos del mundo.

El-puente-de-Brooklyn-otro-de-los-simbolos-de-Nueva-York

Se construyó a finales del siglo XIX con la intención de conectar las ciudades de Brooklyn y Manhattan. En su día, el puente de Brooklyn llegó a ser incluso el puente colgante más grande de todo el mundo y el primero que fuera suspendido por cables de acero.
Es cruzado diariamente por miles de personas, ya sea por su parte superior donde los peatones y ciclistas aprovechan su espacio para ir de un lado a otro del río, como también por los miles de vehículos que diariamente atraviesan el puente por su parte inferior.

Las vistas del skyline de Nueva York que se obtienen desde el puente de Brooklyn son simplemente espectaculares, por eso también merece la pena llegar hasta la puente y tomar una excelente fotografía de New York.

4. El Moma, el museo de arte moderno más importante del mundo

El MOMA fue inaugurado en 1929 y poco a poco ha logrado situarse como uno de los principales museos del mundo. Todo eso gracias a una enorme colección de obras de arte conocidas a nivel mundial, desde pinturas, hasta grabados, dibujos, libros ilustrado, el mundo de la fotografía, arquitectura y escultura así como la filmografía.

El-MOMA-de-Nueva-York

En la actualidad el MOMA dispone de hasta 150.000 piezas de arte, unas 20.000 películas y vídeos y más de 300.000 libros, revistas e ilustraciones de diferentes artistas. Entre las principales obras destacan piezas del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, el catalán Salvador Dalí y el holandés Vincent van Gogh entre otros muchos artistas de reconocido prestigio en el arte moderno.

5. Salir de compras

Con el cambio de moneda de dólares a euros, es una auténtica ganga.

shopping-new-york

En pocos metros encontraremos boutiques tan importantes como Gucci, Channel, Louis Vuitton, etcétera, con precios escandalosamente más rebajados que los que podemos encontrar en Europa. Si preferimos ir a tiendas más económicas podemos optar por grandes almacenes como Saks, Barneys o Bergdor Goodman, allí se encuentran muchas prendas a precios realmente económicos, pero si quieres encontrar auténticas gangas lo mejor es que acudas a los grandes outlets que se encuentran en la zona de Chinatown.

6. Rockefeller Center

Un espacio donde se unen 19 edificios, que en su conjunto forman el complejo comercial seguramente más importante del mundo, llegando miles de personas a sus inmediaciones cada temporada.

Rockefeller Center

Es que más allá de contar con algunas de las tiendas y teatros más reconocidos a nivel mundial, especialmente el inédito Radio City Music Hall, este espacio genera un fuerte despliegue de servicios para el encanto de los viajeros que arriban todos los días, y entre los que se destacan la gran pista de patinaje sobre hielo que enfrenta a las puertas del centro comercial, y también el gigantesco abeto que es decorado para Navidad especialmente.

Otras apreciaciones interesantes para ver son la Plaza Rockefeller, una de las que más y mejores bellezas naturales presenta de todo el territorio norteamericano, y la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, con sus más de 250 metros de altura y panorámicas realmente inigualables de la ciudad.

7. El Zoológico del Bronx

Los creadores del zoo que está ubicado en el barrio del Bronx de Nueva York tuvieron la brillante idea de -aprovechando la gran extensión de superficie que abarca el complejo- recrear de alguna forma los hábitats naturales de los animales, reduciendo al mínimo la utilización de jaulas u otros elementos de marcación de límites.

El Zoologico del Bronx1

Incluso, sus cerca de 100 hectáreas permiten que en ocasiones la gente crea que los animales andan sueltos por el lugar, ya que no se divisan las divisiones entre una jaula y la otra. Por estas razones es uno de los puntos de encuentro más frecuentes ya no sólo de turistas extranjeros, sino también uno de los destinos turísticos más escogidos por los propios norteamericanos y habitantes incluso del estado de Nueva York.

El Zoologico del Bronx2

Además, al encontrarse a orillas del Río Bronx, se ha podido establecer un claro ecosistema para aquellos animales que necesiten de pequeñas porciones de agua para su vida, siendo mucho más real la interacción de los mismos con el medio.

En el mismo Zoológico existen varios restaurantes de primer nivel para el almuerzo y la cena, ya que es un paseo que puede llevar todo el día, e incluso la visita en más de una ocasión. El costo del estacionamiento en el lugar es de diez dólares por día.

8. El Central Park

Uno de los parques urbanos más importantes del mundo entero, y al que visitan 25 millones de turistas cada año, es el “Central Park” con su superficie mayor que la de las dos naciones más pequeñas del mundo, el Vaticano y Mónaco y sus constantes apariciones tanto en películas como series que se desarrollan en esta ciudad, lo que sin dudas ha contribuido a su fama mundial.

Central Park, simbolo de Nueva York2

Más allá de la gran cantidad de vegetación con la que cuenta este sitio, que además es concurrido constantemente por estudiosos de las aves ya que varias especies de éstas encuentran allí un refugio ideal, este lugar cuenta además con lagos artificiales, siendo el mayor de ellos el llamado “reservoir”; dos pistas de hielo y áreas con césped que se utilizan especialmente para la práctica deportiva, limitando esta posibilidad en otros espacios del parque.

El Central Park está dividido interiormente en algunas grandes zonas, entre las que se destaca la pradera de hierba más grande, denominada “Great Lawn”y que se ubica en el centro del mismo, como así también el zoológico y el “Conservatory Garden”, uno de los más importantes jardines botánicos del mundo, y por último el “Shakespeare Garden”, en el cual pueden encontrarse gran variedad de plantas de distintas especies.

9. Nueva York desde el aire

Si hay una ciudad en el mundo que merece la pena ser observada desde las alturas esa es Nueva York. Con el skyline más espectacular de la tierra, Nueva York se presenta desde el aire con todo su esplendor.

El-New-York-Bar-el-mejor-lugar-para-ver-la-panoramica-de-Tokio2

La mejor manera de visitar la ciudad es con un helicóptero. Multitud de empresas ofrecen estos servicios, que varían en su duracíón y recorrido. Para hacernos una gran idea de la ciudad, una visita de media hora podria ser suficiente, pero merece absolutamente la pena invertir más tiempo en una experiencia que puede ser única.

Observar el enorme Central Park desde el aire, admirar la grandeza del Empire State Building y el edificio Chrysler, cruzar virtualmente el puente de Brooklyn, o recordar la tragedia del 11 de septiembre encima de la zona cero serán momentos que siempre recordaremos. Nueva York no para ni en el aire e incluso allá veremos como el tráfico de helicópteros y pequeñas avionetas es incesante.

Una vez en tierra, también podemos encaramarnos a las alturas de una forma más prosaica. Subir los más de cien pisos del Empire State en menos de dos minutos de ascensor está al alcance de muy pocos. Disfrutar de un anochecer en su mirador-terraza es otra visita obligada en la ciudad que nunca duerme.

10. Otros lugares a visitar en la Gran Manzana

  • El Edificio GE
  • Grand Central Terminal
  • Museo Metropolitano de Arte
  • High Line
  • Coney Island
  • Isla Ellis
  • Radio City Music Hall

Si quieres viajar gratis a Nueva York, recuerda que estamos regalando 1.500€ para que hagas el viaje de tus sueños porque estamos celebrando que llevamos 5 años en Internet, ¡mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...