Qué ver en París en dos días

5/5 - (1 voto)

París tiene mucho que ver y visitar,  no obstante, a veces no disponemos del tiempo suficiente como para poder empaparnos bien de toda la magia de la ciudad del amor. Y es que, en verdad, media urbe es un monumento en sí que reúne aspectos culturales, comerciales y un atractivo ambiente callejero tanto de día como de noche. Pensando en esto, nos hemos dicho, ¿cómo podemos organizar un buen itinerario para tan sólo 48 horas? Pues después de darle unas cuantas vueltas y otras pocas más aquí os presentamos nuestro, y ya vuestro, plan con la respuesta a qué ver en París en dos días.

 

Paris- sena- 2- días-1
Que ver en París en dos dias

 

Viernes por la tarde

No podía de ser de otra forma. La primera parada tiene que ser el símbolo de la ciudad. Si vamos en metro y nos bajamos en la parada Trocadero podremos disfrutar de unas panorámicas preciosas de la torre y de los jardines que la rodean, los Campos de Marte. En la base de la misma se pueden comprar las entradas para subir, o bien en ascensor o bien andando.

 

Paris- eiffel- dos- días-

 

Después de sacar cincuenta mil fotos, como buen turista, y quizá disfrutar de un bello anochecer francés desde lo alto de la Torre Eiffel. Pasearemos hasta el Barrio Latino. Cruzando la Plaza de Saint Michel, en la que aparece el santo luchando ferozmente con un dragón, estaremos entrando a la zona latina. Su nombre nos llega desde la Edad Media, cuando el barrio estaba habitado por estudiantes, quienes utilizaban el latín para comunicarse.  Os recomendamos que os paréis a cenar por aquí ya que existen multitud de restaurantes muy agradables y perfectos para todo tipo de bolsillos. Después de cenar podemos acercarnos al boulevard Saint- Germain, donde se sitúa la iglesia de Saint- Germain-des-Prés, la más antigua de París.

Si nos vemos con fuerzas podemos caminar hasta la Catedral de Notre Dame bordeando el Sena o coger el metro de nuevo.

Sábado, día completo en París

Hay que hacerse a la idea de que vamos a andar mucho porque es el único día completo del que disponemos, con lo que cuando lleguemos a la cama vamos a caer redondos sobre ella. ¡Pero qué bien lo vamos a pasar!

Empezamos en la Rue de Grenelle donde nos toparemos con el Palacio Nacional de los Inválidos. Un imponente y bello complejo que fue levantado en el siglo XVII para servir de residencia a los soldados retirados.  En la Iglesia de Saint Louis des Invalides encontraremos la iglesia del domo, construida entre 1677 y 1706 como capilla real pero que, terminó por convertirse en un panteón militar donde, de hecho, se guarda el sarcófago con las cenizas de Napoleón.

En función de cuánto hayamos podido o querido madrugar podremos hacer algunas paradas de más por los lugares emblemáticos de París.  Si es el caso, continuaremos por el Museo Rodin, conocido por lo bonito que es y en cuyo jardín están las principales obras del escultor.  Si no es así, pasaremos por el puente de Alexandre III hacia el Grand Palais. Edificio emblemático dedicado al esplendor del arte francés de la República de Francia. Seguidamente nos iremos a los Campos Elíseos, donde nos maravillaremos con el Arco del Triunfo. La imagen que vamos a tener allí será para el recuerdo.

 

Paris- arco-triunfo- dos- días-

 

¡Volvemos un poquito hacia atrás! Pero para disfrutar de la belleza de la Plaza de la Concordia, donde está el obelisco de Lúxor. Este gigante fue labrado en las canteras de Asuán y trasladado a través de 100 kilómetros para colocarlo en el templo egipcio de Lúxor. Impresionante, ¿verdad? En 2010 se inició una campaña para que éste y otros monumentos fueran devueltos al pueblo egipcio, veremos qué ocurre al final…

Si nos dirigimos hacia los Jardines de las Tullerías llegaremos al célebre museo del Louvre. Aquí el tiempo vuela y no es para menos.  Fue inaugurado a finales del siglo XVII y es el museo más visitado del mundo. Contiene colecciones de la monarquía francesa y expoliaciones llevadas a cabo durante la etapa napoleónica.  No contéis con recorrerlo en un par de horas, la visita será larga, pero emocionante. Dejaros llevar por sus galerías.

Una vez hallamos terminado con el Louvre cogeremos la Avenida de la Ópera, calle comercial creada para comunicar el museo con el Palacio Garnier, el edificio de la Ópera.

 

Paris- opera- dos- días-

 

Para la siguiente visita, el archiconocido Moulin Rouge, podemos caminar (durante unos veinte minutos) o tomar el metro una vez más. Está claro que una ciudad se conoce andando, ¡pero es que sólo disponemos de dos días para ver todo París! Así que lo que prefiráis. El Mouline Rouge, ubicado en el boulevard de Clichy, es a día de hoy una zona bohemia con una gran vida nocturna y tiendas de todo tipo. Aún se puede disfrutar de llamativos espectáculos en el cabaret o tomar alguna copa por la zona. Por lo que quizá queráis pasear por allí durante la noche y descubrir el ambiente de la zona.

Para comer y descansar os aconsejamos que sigáis el reloj que vuestro estómago os vaya marcando.

Medio domingo

Podemos aprovechar las breves horas que nos restan en la capital francesa para navegar por el Sena en barco. De esta forma podremos adquirir una visión diferente de París y observar sus lugares más representativos. Otra opción, para muchos la mejor y  siempre dependiendo del tiempo que tengamos, ir a ver el magnífico Palacio de Versalles.  La que fuera la residencia real es hoy el Museo de la Historia de Francia, pero continua siendo uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más impresionantes de Europa.

Una buena organización puede coronar nuestro viaje de dos días París como el mejor que hayamos eso. Sin embargo, nuestros movimientos estarán limitados a las horas a las que salgan nuestros vuelos y entre que llegamos al hotel y nos movemos se pasa el tiempo muy rápido.

 

 

Fuente imágenes: Pixabay y Wikimedia.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...