¡¡QUIEN SE PELEA SE DESEA!!

4.7/5 - (26 votos)

¿Quién no ha escuchado el viejo dicho de, quien se pelea se desea? Durante muchos años se ha creído que esto es una gran realidad, y no estamos muy lejos de que sea cierto, hay estudios que confirman que alrededor del 44% de las parejas que se encuentran casadas creen que pelear por lo menos una vez a la semana, les ayuda en gran medida a tener una relación estable, saludable y productiva por mucho tiempo, de hecho, hay estudios que apunta a que las parejas que discuten continuamente, pero de forma pacífica, tienen una alta probabilidad que permanezcan unidas, ya que saben llevar la situación, pueden resolver el problema de forma tranquila y ambos saben que el amor que existe es puro y verdadero.

En caso que estés librando una pelea con tu pareja y no quieras hacer uso de palabrotas que luego puedan hacer que te arrepientas, te recomiendo que pases a leerte el post de insultos ingeniosos, así no te arrepentirás de nada que digas y es una forma muy elegante de insultar descolocando a la otra persona.

¿A qué esperas? ¡Concursa y Gana!

Ahora bien, en las siguientes líneas te dejaremos algunas razones por las que aquellos que se pelean se aman profundamente y el por qué es sano tener una pequeña pelea de vez en cuando, eso, sin excederse ni llegar a los extremos.

Pelear de vez en cuando es sinónimo de una relación madura

quien se pelea se desea

Si quieres tener una relación estable, que perdure en el tiempo, debes evitar la falsa creencia de que si no peleas eres más feliz, ya que evitar los conflictos cada vez que los hay hará que te vuelvas una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento. En contra de lo que muchos creen, el expresar tus sentimientos sobre algo que no te gusta o dar tu punto de vista por x situación que no es de tu agrado, hará que tu relación sea duradera, ya que eres capaz de decir lo que piensas y de demostrar que eres una persona completamente madura para resolver las cosas sin llegar a los gritos ni a los ataques personales. No te decimos que pelees a cada momentos, pero si que te expreses cuando algo no te guste.

Una pelea puede significar que te importa tu relación

Dentro de una relación de pareja hay altos y bajos, claro, a veces es mejor dejar pasar por alto ciertas circunstancias para evitar problemas mayores, pero en ocasiones el discutir por aquellos malos hábitos que te vuelven loco de tu pareja, por poner un ejemplo, es sinónimo de que de verdad te importa la relación y que estás dispuesto a que las cosas mejoren en pro de su amor. Las peleas sanas a veces son indicativo de que hay un verdadero compromiso y que existe un gran amor de por medio. Como te mencionamos anteriormente, aquí lo importante es resolver el conflicto de la mejor manera y sin llegar a los gritos.

Pelear te ayuda con la comunicación

Al llegar a este punto te habrás fijado que las peleas tienen algo que ver con la comunicación dentro de la pareja, y es que vamos a ser claros, sin una buena comunicación, una relación no duraría tanto como quisiéramos. Entonces dentro de este mismo orden de ideas, para poder forjar una relación con unas bases sólidas es importante que no te quedes callado cuando algo no te gusta, es importante que converses con tu pareja asiduamente, las veces que sea necesario para poder llegar a un acuerdo y de esta forma ir creando una confianza inquebrantable. Cuando haya una pelea, debes acercarte a tu pareja completamente calmado y con la mente abierta a escuchar lo que el otro quiere decir. Es importante que al discutir no te dejes llevar por los sentimientos, recuerda que muchas veces decimos cosas hirientes producto de las emociones del momento. Tener una comunicación efectiva dentro de la pareja es el primer paso para que todo marche bien y perdure en el tiempo.

Conoce todos los juegos sexuales para parejas heterosexuales que traemos para ti pinchando en el link.

¿Pelea = relación sana?

relación sana

Diversos estudios sobre las relaciones de parejas creen que para que una relación sea sana, debe cumplir con 7 puntos clave y las peleas es uno de ellos. Cuando una pareja llega a discutir afloran muchos sentimientos y esto hace que los valores tanto del hombre como los de la mujer sean reconsiderados y se haga una reflexión interna de la situación y considerar que está ocurriendo. Recuerda que pelear de vez en cuando puede ser sano, pero si llegas a los gritos o a las lesiones físicas, entonces hay otras cosas que deben ser resueltas con urgencia. Cuando una pareja no pelea nunca, quiere decir que algo no está funcionando bien, ya que si no existiesen los puntos de vista diferentes, entonces de qué vale estar dentro de una relación. Por supuesto que las peleas deben existir, pero nuestro gran desafío es saber afrontarlas y buscar una solución de la mejor forma.

¿A qué esperas? ¡Concursa y Gana!

Pelear ayuda a descargarse

pelearse ayuda a descargarse

Sabemos que al estar dentro de una relación de pareja no todo va a ser color de rosas, de hecho, en ocasiones solemos guardar y guardar ciertos reproches hasta que llega un momento en que estallamos y hacemos uso de todo ese resentimiento, es por eso que dicen que del amor al odio hay tan solo un paso. Entonces, como te mencionaba anteriormente, la comunicación es la base de todo, incluso de las peleas, ya que las peleas son un tipo de comunicación. Es por ello que es importante que no te guardes nada, cuando algo no te parezca bien, dilo, cuando algo no te guste, dilo, de esta forma no acumularás y estallarás. Las peleas pueden llegar a aliviarnos cuando nos sentimos ahogados o presionados. Sabemos que muchas veces evitas entrar en un conflicto, pero es mejor tenerlo y resolverlo en el momento adecuado.

¿Pelear = relaciones más largas?

Pelear es de relaciones sanas

Uno de los errores más grandes que cometen las parejas es evitar los problemas y callarse las cosas, esta mala comunicación puede hacer que la relación se termine en un abrir y cerrar de ojos, de hecho, hay estudios que lo confirman. Entonces, es mucho mejor decir abiertamente a tu pareja cuando algo no te gusta, que esconderlo y acumularlo, ya que vas a ir sumando cosas que te molestan hasta que el vaso esté completamente lleno y explotes.

Peleando y exponiendo las cosas que te molestan en el día a día, hace que no se tomen decisiones extremas, lo que implica que en cierto momento de estrés y de reproche, no digas algo que puedas arrepentirte toda tu vida.

¿Quieres saber si tienes una relación sana o si necesitas terapia? Te invitamos a realizar nuestro terapia de pareja test pinchando en el link.

Prueba tu puntería y gana un iPhone 14

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...