Rami Malek, Oscar por Freddie Mercury

5/5 - (8 votos)

Muchas personas se están preguntando quién es realmente Rami Malek, quién es este extraño que ha ganado el óscar por interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Este actor estadounidense ya es un conocido de la televisión por sus anteriores trabajos como la serie Mr. Robot. donde interpretaba al protagonista de la serie «Elliot Alderson», un ingeniero se sistemas ( y hacker por afición) que trabajaba en seguridad informática y que padece un trastorno de ansiedad social y alucinaciones.

Mr. Robot

serie mr robot Rami Malek

Rami Malek gana el Óscar por su interpretacion de Freddie Mercury

Es hijo de padres egipcios quienes emigraron a Estados Unidos y donde nació Malek. Tiene un hermano gemelo que es 4 minutos más pequeño, además tiene una hermana mayor, pero él es el único que es actor.

Su carrera profesional empieza en el 2004 como actor en la serie «Las chicas Gilmore». También estuvo trabajando como doblador de de personajes de videojuegos. Tuvo otras pequeñas apariciones en televisión, como en Over There, Medium y la serie Guerra en casa. Pero su verdadera trayectoria en el cine empieza en e 2006 con la película «Noche en el museo» interpretando al faraón Ahkmenrash, volviendo a parecer posteriormente en siguientes secuelas interpretando el mismo papel.

Un actor que siempre ha destacado por la interpretación de personajes un poco inadaptados a la sociedad, con problemas sociales o psicóticos.

En 2015 tiene su primera gran oportunidad con la interpretación de «Elliot Alderson» en Mr. Robot, una serie que lo encumbra por su gran interpretación. Esta serie muy aclamada por el público le abre las puertas a las nominaciones de los Emmy, Globo de Oro, un premio Satellite, dos premios dorians y muchos otros.

Rami Malek ha interpretado durante su carrera como actor a diferentes personajes tanto ficticios como reales, pero ninguno le había hecho saltar a la fama como lo ha hecho el protagonizar la película Biopic Bohemian Phapsody como Freddie Mercury.

 

Película Bohemian Phapsody

Como curiosidad, durante la promoción de esta película, el propio Rami Malek confesó durante una entrevista, que llegó a hacer producir un accidente de tráfico por culpa de una valla publicitaria. Rami al no salir del asombro durante la promoción de la película de verse en una inmensa valla cuando conducía, frenó de golpe ante su estupefacto, haciendo que los coches que venían  no pudieran frenar a tiempo ni evitarlo.

Sinopsis de la película

Si no has visto la película te animamos a que vayas al cine y la veas, una buena experiencia y muy constructiva. Como no queremos hacerte un spoiler de la película (aunque si conoces un poco de la vida de este personaje, sera bastante obvio), vamos a darte un resumen general sin entrar en detalles.

La película sucede en la época de los años 70, durante la formación de la banda de música Queen. La película es un thriller de la vida de Freddie Mercury y los componentes de la banda.

La banda Queen y Freddie Mercury despuntan como una banda de música disruptiva y social, que conecta y participa con sus seguidores, creando un vínculo y saltándose los convencionalismos y normas de la época.

Los actores participantes de la banda Queen están interpretados por Rami Malek como Freddie Mercury, Ben Hardy como Roger Taylor el batería de la banda, Joseph Mazzello da vida a John Deacon, el bajista de la banda y Gwilym Lee a Brian May, el guitarrista principal de la banda Queen.

Fue en 1975 cuanodo Bohemian Rhapsody les colocó en la escena mundial. La película narra el tiempo vivido por la banda y Freddie, contando la historia de los años previos a la creación de la banda y los inicios de Freddie Mercury, hasta el famoso concierto benéfico Live Aid de 1985 celebrado en el estadio de Wembley. Un macroconcierto que se celebró para recaudar dinero que sería destinado a la lucha contra el hambre en África. En este internacional evento participaron bandas de música tan conocidas como:

  1. The Who
  2. Led Zeppelin
  3. Queen
  4. Paul McCartney
  5. Madonna
  6. U2
  7. David Bowie
  8. The Beach Boys
  9. Elton John
  10. Sting
shutterstock_1711317238-min

¿Quieres ganar un iPhone XS? Entra y participa en nuestro sorteo de un iPhone XS.

Historia o una película adulterada para el público

Según se confirma en varios diarios, la película pasa un poco de puntillas en diferentes aspectos y momentos de la realidad, cambiando fechas y hechos, ya que la industria del cine toma sus propias libertades para agregarle esos toques de dramatismo y sorpresa a la película. 

Gran parte de los hechos descritos en la película no son tal como fueron en la vida real de Freddie Mercury. Aunque sí es cierto que nombre real era Farrokh Bulsara, nacido en Zanzíbar e hijo de padres de etnia parsi.

El baile de fechas en la discografía de Queen, los excesos contados en la película, la fecha en la que contrajo el VIH, el cómo se formó el grupo, el ejecutivo fantasma que los dejó escapar por rechazar la canción bohemian rhapsody por ser demasiado larga y muchos otros detalles relatados, o no son reales o sufren un baile de fechas.

Esperamos que os animéis a ver esta película que estamos seguros que os va a hacer disfrutar y pasar un buen rato en casa. Es una de esas películas que seguro que no pasarán sin más por vuestra vida.

Si te ha gustado nuestro post, no dudes en visitar nuestro post de cómo ganar un iPhone gratis en internet. 

Además, no dudes en compartirlo en Facebook con tu familia, amigos o conocidos.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...