Es hijo de padres egipcios quienes emigraron a Estados Unidos y donde nació Malek. Tiene un hermano gemelo que es 4 minutos más pequeño, además tiene una hermana mayor, pero él es el único que es actor.
Su carrera profesional empieza en el 2004 como actor en la serie «Las chicas Gilmore». También estuvo trabajando como doblador de de personajes de videojuegos. Tuvo otras pequeñas apariciones en televisión, como en Over There, Medium y la serie Guerra en casa. Pero su verdadera trayectoria en el cine empieza en e 2006 con la película «Noche en el museo» interpretando al faraón Ahkmenrash, volviendo a parecer posteriormente en siguientes secuelas interpretando el mismo papel.
Un actor que siempre ha destacado por la interpretación de personajes un poco inadaptados a la sociedad, con problemas sociales o psicóticos.
En 2015 tiene su primera gran oportunidad con la interpretación de «Elliot Alderson» en Mr. Robot, una serie que lo encumbra por su gran interpretación. Esta serie muy aclamada por el público le abre las puertas a las nominaciones de los Emmy, Globo de Oro, un premio Satellite, dos premios dorians y muchos otros.
Rami Malek ha interpretado durante su carrera como actor a diferentes personajes tanto ficticios como reales, pero ninguno le había hecho saltar a la fama como lo ha hecho el protagonizar la película Biopic Bohemian Phapsody como Freddie Mercury.
Entrada sin comentarios