Cartel de Souvenir de Santa Fe

Santa Fe: la histórica ciudad capital de Nueva México

5/5 - (1 voto)

Santa Fe es la capital del estado estadounidense de Nuevo México y un destino de vacaciones favorito en el país, lo que no es para menos pues es la segunda ciudad más antigua de Estados Unidos.

Ofrece más que los tópicos de un foco turístico, pues mezcla de forma muy particular la historia y la cultura con actividades al aire libre y zonas de compras típicas del sudoeste americano.

Cartel de Souvenir de Santa Fe

Fue fundada por los españoles en 1607 con el nombre “La Villa Real de Santa Fe de San Francisco de Asís”. Es curioso porque los turistas siempre esperan encontrar un ambiente desértico y extremadamente caluroso y sin embargo no es una ciudad de temperaturas extremas.

Culturalmente Santa Fe tiene mucho que dar. Tiene el edificio público, el barrio y la casa más antiguos de todo Estados Unidos; además de 10 museos principales y en torno a 200 galerías de arte de alta categoría.

Uno de los lugares que no hay que dejar de ver, seamos más o menos creyentes, es la Capilla de Loreto; pues se dice que allí ocurrió un milagro. Construida a finales del siglo XIX, las monjas de la Orden del Loreto, a cuyo cargo estaba el edificio, no tenían una escalera que las llevara al segundo piso por lo que estuvieron varios días rezando a San José para que las ayudara. Un día un desconocido llamó a su puerta y dijo que era carpintero y que él podría construir la escalera que necesitaban. Él, sin ayuda, sin clavos y sin pegamento, levantó lo que se consideró un prodigio de la carpintería; una escalera sin soporte central que nadie sabe cómo era soportada. Después el carpintero desapareció sin más, sin esperar su sueldo y sin dejar rastro; lo que hizo creer que él era el auténtico San José. Hay tres misterios que rodean a la escalera que aún hoy no han encontrado respuesta, ¿quién construyó la escalera? ¿Cómo se sostiene? ¿De dónde es esa madera?

Entre los museos más relevantes para visitar destacaremos cuatro de especial interés:

Museo de Artes y Cultura Indígena: Aquí podrás descubrir la cultura y la historia de los nativos americanos del sudoeste americano, ¿lo mejor? Es desde su propio punto de vista.

Museo de Arte Colonial Español: Posee una completísima colección de arte colonial español.

Museo de Arte Folklórico Indígena Internacional: Para muchos el mejor museo de Santa Fe, contiene una gran colección de arte folklórico indígena.

Museo Wheelwright del Indígena Americano: al estilo de los indios Navajos, contiene exhibiciones de arte Nativo Americano de varias épocas.

¡Y las compras! Disfrutarás de una enorme variedad de productos que satisfarán al más exigente. Desde botas y sombreros de vaquero hasta joyas piezas de arte.

¿Con ganas de viajar? Pues participa en este concurso y no te lo pienses más, lo único que apuestas es tu propia suerte y te mereces que te dé una alegría. ¿Quizá sea un viaje a Santa Fe?

Y ahora un secretito, he descubierto este concurso en el que puedes conseguir una televisión de 39 pulgadas. Así que participa, participa, participa y ¡que la suerte te acompañe!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...