Viaja gratis

Cómo serán Trump, Rajoy y las futuras relaciones entre España y Estados Unidos

Lo más viral

  

Cómo serán Trump, Rajoy y las futuras relaciones entre España y Estados Unidos
Rate this post

Lo que parecía imposible ha terminado por ocurrir y los Estados Unidos, la hasta ahora primera potencia mundial (aunque otras naciones intentan desbancarla y se acercan a conseguirlo) estará dirigida próximamente por el multimillonario y magnate de la construcción Donald Trump. Las reacciones no se hicieron esperar, pero ¿qué sabemos de este hombre? ¿Está tan loco como dicen algunos? Y sobre todo… ¿quién es su estilista? Pero sin duda, como españoles y europeos que somos, ¿qué podemos esperar de nuestro nuevo socio en la OTAN? ¿Será amigui de Rajoy? ¿Sorteará premios? ¿Cómo serán Trump, Rajoy y las futuras relaciones entre España y Estados Unidos?

Las grandes burradas que ha dicho Trump

Antes de entrar en materia sería conveniente procesar los salvajes comentarios que ha ido dedicando el rubi-pelirrojo futuro presidente de los Estados Unidos de América, ya sea desde su Iphone 6s enviando tweets a las tres de la mañana o en las reudas de prensa, a unos y otros colectivos y demás lindezas. Y, de paso, ¿acompañamos esas expresiones con los mejores memes sobre la victoria de Trump? 

‘Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en Estados Unidos’: Claro, porque como todo el mundo sabe, todos los musulmanes son terroristas. Un salto en plancha hacia la islamofobia que recogerán miles de personas para su propio pensamiento. Aunque en su momento la Casa Blanca criticó esta iniciativa, por llamarla de alguna manera, lo cierto es que Trump ha ganado su sitio entre los líderes del país de las hamburguesas pese a todo. Un bofetón en toda la cara para las décadas invertidas en acabar con el racismo. ¡Gracias señor presidente!

trump4

 

‘¿Por qué no están luchando para salvar Siria?’ (En referencia a los refugiados sirios): Lo suyo es que pongamos la reproducción completa de sus interpretaciones en cuanto al conflicto sirio para que nadie pueda tachar este post de parcial. Así que, prepárense para leer lo que viene a continuación: ‘Si pierdo, supongo que se quedarán. Pero si gano, regresarán (a su casa)’. ‘Podrían ser miembros del Estado Islámico. No lo sé. ¿Alguna vez habéis visto una migración como esa? Son todo hombres, y todos parecen tipos fuertes. Hay muchos hombres, más que mujeres. Y me pregunto: ¿por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están emigrando a toda Europa?" "Las tácticas militares son muy interesantes. Esta podría ser una de las mayores estratagemas de todos los tiempos. Un ejército de 200.000 hombres quizás. O si envían 50.000 o 80.000 o 100.000… Es una posibilidad. No sé si es así, pero sería posible". (Fuente Agencia EFE)

La teoría del Caballo de Troya adaptada al siglo XXI. De cómo los sirios invadieron el mundo antes que los chinos. Para Trump todo aquél que hable árabe y tenga rasgos árabes es terrorista. ¿Si no porqué huyen de la guerra en lugar de enfrentarse a ella? Lo sentimos señor presidente, algunos no tienen un búnker donde refugiarse mientras los soldados batallan.

trump5

 

‘Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero’: En su lucha personal contra la inmigración ilegal, Donald Trump ha señalado que lo ideal sería construir un mega muro que separe México de Estados Unidos completamente. ¡Incluso ha calculado el precio de lo que les podría costar a sus vecinos! Sí, porque la idea es que paguen por la estructura los mexicanos. Como el mundo no ha pasado bastante vergüenza con el muro de Berlín, pues viene este señor a levantar más muros entre seres humanos. La parte cómica de este espinoso asunto, que la tiene, es que el equipo del constructor intentó convencer a los votantes (y al parecer lo consiguió) difundiendo un vídeo en el que se veía una entrada masiva de inmigrantes desde la frontera de México. La nota de gracia es que el vídeo correspondía a nuestro particular muro de la vergüenza, la valla de Melilla. Me pregunto si Trump y su equipo saben dónde está España… Evidentemente, las críticas no se hicieron esperar y en su defensa alegaron que era un ejemplo de lo que podría ocurrir en Estados Unidos también.

trump

 

‘Este es un país en el que hablamos inglés, no español’: La estatua de la libertad ha saltado al mar para no volver a asomar la cara nunca más. Trump no debe saber que antes de la llegada de sus antepasados tampoco se hablaba inglés… Pero la historia de América del Norte no viene al caso. Hay una larga lista de países que tienen varios idiomas oficiales, pasemos a citar algunos de ellos: Canadá, Bélgica, Suiza, India, Bolivia, Perú… España también es un país con unas cuantas lenguas y, aunque nos dé quebraderos de cabeza, nadie puede negar la hermosa diversidad de la que podemos hacer gala por el globo entero.

trump3

 

‘México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores’: La guerra diplomática contra México parece estar al borde de estallar, más aún cuando contra todo pronóstico el máximo representante de estas ideas se va a instalar en la Casa Blanca. La fijación de Trump con su país vecino por el sur es constante y de tal magnitud que nos preguntamos si tiene algún trauma con los mexicanos al estilo Batman.

trump6

 

‘Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras’: ¿A cuántos se os queda la boca abierta tras leer esto? Aparte de derrochar racismo las señales pintan a que Trump es un poquito misógino también… ¿Que nos basamos sólo en único comentario?

‘De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?’ Escribió en su Twitter el constructor.

Ojo, que hay más. ‘Si una mujer quiere ser periodista, debe ser sensual’ Dijo en el programa Last Week Tonight y, de hecho, le dijo directamente a la presentadora: ‘Como si tú no tuvieras este trabajo por ser hermosa’. Y podemos seguir con varias escandalosas y recientes aportaciones más a la desigualdad de género pero tendríamos que dedicarnos únicamente a hablar de esta parte de Trump, y no se su faceta angelical y antibelicista.

 

 

Donald Trump contra otras celebridades

Las burradas del bueno de Trump han tenido objetivos directos, desde actrices y políticos hasta modelos y periodistas. ¿Quieres conocer algunos de sus desmadres personales? ¡Sigue leyendo!

Durante una entrevista con el presentador Larry King dijo de Angelina Jolie: ‘Ha estado con tantos hombres que me hace parecer un bebé. Ni siquiera me parece atractiva’. Lo que no sabemos es que pensó la actriz, pero seguramente no debe de estar muy contenta con las opiniones de Trump con respecto a la inmigración ya que ella cuenta en su familia con varios hijos de diferentes razas. Sin contar con que es una figura constante en la ayuda humanitaria, igualita que él, vamos. Lo curioso es que el padre de Jolie, Jon Voight, sí que apoyó públicamente al magnate.

Otro de los alborotos que se formaron por los piropos de Trump fueron directamente con la ex Miss Universos Alicia Machado, de origen venezolano. ¿Quién le iba a decir a esta mujer que iba a desear no haber sido la más guapa durante el certamen? El caso es que ella ya ha dejado claro que no quiere tener nada que ver con Trump, quien la rebautizó como Miss Peggy (Miss Cerda) y la acusaba de ser una ‘máquina de comer’.

A la otra candidata, Hilary Clinton, la tildó durante un debate de ‘mujer repugnante’. Hay quien le defiende diciendo que se le escapó sin querer y que está en su derecho de pensar lo que quiera de su rival político.

El otro aspirante del Partido Republicano, Jeb Bush, fue criticado por Trump por hablar en español durante un mitin en Miami. Valga decir que Bush intentaba alzarse con el puesto de candidato a la Casa Blanca y no hablaba precisamente bien de Trump durante el evento. Pero, ¿de verdad que para defenderse tenía que censurar que hablara en español? Juzguen ustedes mismos.

 

¿Cómo serán Trump, Rajoy y las futuras relaciones entre España y Estados Unidos?

Y vistas las opiniones del líder de Estados Unidos, ¿qué podemos esperar de las futuras relaciones entre España y Estados Unidos?

Pues resulta que el reciente Gobierno de España se había decantado por apoyar a Hilary Clinton, lo que a ojos de cualquiera no estadounidense hubiera sido lo obvio. Pero la democracia hizo que Rajoy y los suyos apostaran por el caballo perdedor.

Estrechar lazos con el nuevo jefe parece complicadillo, no por nada… El caso es que nuestro presidente se mordió la lengua y lanzó en twitter un mensaje de felicitación a Trump:

trump2

Otros partidos, directamente se echaron las manos a la cabeza. Bueno, ¿con quién puede contar Mariano Rajoy para acercar su relación a Trump? Hombre… pues dado que tenemos una monarquía, ¡El rey Felipe VI! El caso es que esa relación tampoco parece estar muy nutrida ya que la Familia Real Española tiene una amistad con…. Redoble de tambor, por favor… Bill Clinton, ex presidente y maridísimo de Hilary.

¿Podemos suponer que la sintonía ideológica entre el PP y el Partido Republicano, que no decimos Trump, sea la tabla de salvación para las relaciones entre España y Estados Unidos?

Ya nos estamos imaginando una reunión entre ambos dirigentes:

trumpplasmas_opt

¿Y qué pasará con México? ¿Y qué tiene que ver México con las relaciones entre España y Estados Unidos? Pues que el país centroamericano es un socio fuerte de nuestro país en América Latina… Y ya sabemos del gusto que tiene Trump por los latinos y el español. Quizá nos regañe por llevar el idioma al sur del continente. ‘Si os arrepentís y pagáis el muro estamos en paz’

Desde luego, las consecuencias por la decisión del pueblo estadounidense se dejarán ver en cualquier parte del mundo y, si apuramos, hasta del espacio. Porque Trump tiene algo que decir sobre todo y, a menudo, cae como un jarro de agua fría.

Oficialmente, Rajoy no debería coincidir con Trump hasta primavera en Bruselas para inaugurar la nueva sede de la OTAN en la capital de la Unión Europea. Sobra decir que deberíamos ponernos las pilas y hacerle una visita al magnate, porque, pese a quien pese, es el presidente de Estados Unidos.

Muchas preguntas se quedarán sin respuesta hasta que se produzcan los primeros apretones de manos. La incertidumbre será el ambiente mientras tanto, pero no únicamente para España. La Unión Europea y la OTAN se enfrentan a las mismas cuestiones.

Entre tanto seguiremos disfrutando de los memes y haciendonos eco del colapso de la embajada de Canadá. Sí, tras la victoria de Trump muchos estadounidenses decidieron poner pies en polvorosa. Veremos si continuan con su plan o deciden quedarse y ver qué les depara la era Trump. 

 



Explota los globos y gana!


Comentarios
  1. Keesha: enero 20, 2017

    Your pontsig lays bare the truth

Nuevo Comentario

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies