Sorteo Gratis y disfruta de la vida nocturna en Pekín

Sorteo gratis para disfrutar de la noche en Pekín

Rate this post

Hacer turismo por China gracias a un premio en concursos y regalos es siempre algo muy especial. Conocer sus ciudades, los templos y monumentos, así como la vida de sus habitantes tan distinta a la de un occidental; ha sido siempre algo fascinante. Pero los ganadores de algún sorteo gratis de un viaje bien pudieran tener la idea de aprovechar la noche de Pekín, con el único inconveniente de tener que conocer algunas frases útiles para entenderse mejor con los nativos.

 

Sorteo Gratis y disfruta de la vida nocturna en Pekín
© Serge Horta – Fotolia.com

Paseos y cenas

La noche nocturna pekinesa es muy variada y diversa. Dar un paseo por la calle Chang’an hasta la Plaza Tian’anmen para observar la ciudad prohibida de noche, ir a cenar a los múltiples restaurantes de Xinjiang Kou aprovechando una cena gracias a sorteos gratis o si se prefiere comer en los puestos ambulantes situados en las calles Dongdan, Xidan, Donghuamen y el área del Templo Logfusi, son solo unos de los ejemplos que se pueden hacer.

Luego el visitante de Pekín tiene dos opciones a la hora de divertirse. Por un lado está la forma tradicional y por el otro lado la forma más moderna de diversión.

 

Ocio nocturno tradicional

Para la gente que quiere descubrir la noche tradicional pekinesa debe dirigirse hasta el Tianqiao, un área perfecta para quedar a comer, beber y disfrutar de los entretenimientos basados en la cultura popular china.

Dos de los locales más emblemáticos son el Teatro Tianqiao y la tetería Tianqiaole. El teatro está especializado en canciones y música moderna, mientras que el otro ofrece artes tradicionales de Pekín, acrobacias, artes marciales y cancines populares.

Además todo el mundo que visite Pekín con concursos y regalos debería ir a presenciar la ópera tradicional china. Pero quizás para muchos turistas escuchar las tres horas que dura puede ser algo pesado, así pues la tetería Laoshe ofrece al turista unas versiones más reducidas en un ambiente algo más informal.

 

Zona de bares

Las zonas más populares para los extranjeros que quieren ir de bares son la zona de Salintun, al noreste de la ciudad, la del Gulou, el histórico huntong de Nanluoguxiang y los locales nocturnos de Houhai y Lotus Lane.

En estas zonas se pueden encontrar el Drum & Bell, con vistas desde su terraza a las torres Drum y Bell de la dinastía Ming y los tejados de las casitas de los huntogs de los alrededores, el Great Leao Brewing, cervecería artesana situada en un edificio de la dinastía Qing y el Q Bar, en la zona de marcha Santiun pero algo alejado para los que no quieran presenciar la juerga nocturna de la zona.

 

Música en directo

Si se quiere presenciar música en directo, las mejores opciones son ir al Jiangjinjiu muy cerca del bar Drum and bell, para escuchar música popular china, el Mao Livehouse, local pequeño pero céntrico o el Yungon Yishan, situado en un bonito edificio que en sus tiempos fue la sede del gobierno militar del líder Duan Ruiqui. En esos dos últimos locales se ofrece música en directo de artistas locales más o menos conocidos.

 

Discotecas

A quien le seduzca más las discotecas deben dirigirse a la zona del estadio de los trabajadores. Es una zona muy animada donde se puede bailar desde ritmos pop, soul y reggae hasta los ritmos de hip hop, techno y house traídos por los Dj’s internacionales más prestigiosos.

Ahí se encuentran las discotecas como Vic, que es la reina de las discotecas en Pekín con música soul, R&B, pop y reggae, muy popular entre famosos y estrellas de la música, Mix situada enfrente y del mismo estilo pero en este caso con música House y Hip Hop, y la discoteca Tango en el parque Ditan, que aunque no es tan grande como Vic sigue siendo enorme. Otra opción es acercarse a la calle Lucky y disfrutar del famoso World of Suzie Wongs.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+.

 

Fuentes:

«Ocio y ambiente nocturno en Beijing» Guía Mundial de Viajes

«Vida nocturna de Beijing» Viaje a China

Johnson. Lauren «10 best nightlife:Beijing, China dance clubs» 10 Best

«Nightlife» Frommer’s

«Beijing Nightlife» Travel China Guide

Del Amo, Eva «Vida nocturna en Pekín» Mundo Viajero

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...