Conoce los 12 espectaculares estadios para el Mundial de Fútbol 2014

Rate this post

Con sorteo viaje se puede ir a cualquier ciudad del mundo a probar el mejor chocolate, pero este año, es año de mundial y quizás sea mejor usar sorteo mundial para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Maracaná, Río de Janeiro

El Maracaná es el estadio más importante de Río de Janeiro y contará con capacidad para 73.531 espectadores. En esta sede se jugarán cuatro partidos de la etapa de grupos y tres de las eliminatorias (incluida la final el 13 de julio).

estadio-maracana

Mineirao, Belo Horizonte

El Mineirao, con capacidad para 62.547 es uno de los escenarios más grandes de Brasil. La reforma para el mundial 2014 incluye una innovación inédita: será el primer “estadio verde del país”. El agua de lluvia podrá ser recolectada para diferentes tareas y contará con un sistema de reutilización de residuos. Además, se instaló una usina eléctrica solar que servirá para proveer la energía del estadio y las casas aledañas. La sede de Belo Horizonte albergará cuatro partidos de la etapa de grupos, uno de octavos de final y una de las semifinales.

estadio-mineirao

Arena Amazonia, Manaos

Único estadio del noroeste Brasileño que recibirá partidos del mundial. Ubicado en el centro de la selva Amazónica, Sede de Cuatro partidos de la fase de grupos. El más destacado será el choque entre Inglaterra e Italia.

estadio-amazonia

Beira-Rio, Porto Alegre

Porto Alegre es de las ciudades más futboleras del país y en ella se produce una de las rivalidades más fuertes del campeonato brasileño Cinco partidos se jugarán en la sede más grande de la región meridional del país. Los millones de árboles que rodean el lugar lo convierten en uno de los más atractivos para la vista de los espectadores.

estadio-beira-rio

Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía fue la primera capital de Brasil y es una a de las ciudades más hermosas que tiene el país. En el 2014 alojará seis partidos de la copa mundial: cuatro por la fase de grupos, uno de octavos y uno por los cuartos de final.

estadio-fonte-nova

Arena Pantanal, Cuiabá

Otro nuevo estadio que reutilizará la mayoría de los escombros producidos en la demolición del viejo es el Arena Pantanal en Cuiabá. Además sólo llevará madera certificada y en ella se jugarán cuatro partidos de la primer fase. La organización incluyó la construcción de lagos y bosques que servirán de atractivo turístico luego del Campeonato Mundial de la FIFA.

estadio-arena-pantanal

Estadio Nacional, Brasilia

El partido por el tercer puesto del Mundial 2014 se jugará en el moderno Estadio Nacional de Brasilia. La capital también albergará otros seis encuentros, entre los que se destacan un partido por los octavos de final y otro correspondiente a los cuartos de final. Brasilia es una de las ciudades con arquitectura más moderna del país.

estadio-nacional

Arena de Baixada, Curitiba

Llegará a las 41.456 localidades gracias a las obras de remodelación. También contará con un centro comercial, restaurantes y estacionamiento para 1.900 vehículos. El diseño vanguardista de su estructura lo convierte en uno de los recintos más modernos del país.

estadio-baixada

Estadio Castelão, Fortaleza

La ciudad de Fortaleza es famosa por sus hermosas playas, la deliciosa comida de mar y el carnaval. Este último se celebra en las mismas fechas que el Mundial, lo que genera una enorme expectativa en el público local y los turistas.

estadio-castelao

Arena Pernambuco, Recife

Uno de los estadios más modernos construidos por la organización del campeonato mundial. Esta sede incluirá un campus universitario y un poderoso panel solar que distribuirá energía para más de 6.000 hogares. Tiene capacidad para 42.849 espectadores, restaurantes, cines shoppings, centro de convenciones, museo y teatro.

estadio-pernambuco

Estadio Das Dunas, Natal

La nueva estructura tiene un espectacular diseño que simula las características dunas de esta región, cuenta con capacidad para 42.086 espectadores, hoteles y teatros. Con hermosos bosques y lagos que lo rodean. En el lugar se jugarán cuatro partidos por la fase de grupos.

estadio-das-dunas

Arena de São Paulo, San Pablo

Sede del partido inaugural entre Brasil contra Croacia. Además se disputarán otros tres encuentros por la fase de grupos, uno de octavos de final y el nueve de julio una de las semifinales.

estadio-arena-de-sao-paulo

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+ Fuente:»Brasil 2014: los 12 estadios del mundial«eHow español

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...