Brasil, el país del fútbol

5/5 - (1 voto)


BRASIL-FUTBOL

Si eres un apasionado del fútbol, este año no debes dejar pasar la gran oportunidad que te brinda poder participar en un sorteo online para ir hasta Brasil y disfrutar de un país que ama el fútbol y que será sede del mundial.

En Brasil si quieres ver monumentos como lo harías si fueras a las ciudad rosa de Jaipur, debes de ir a los estadios de fútbol, pues son realmente impresionantes y colosales, son verdaderas maravillas del mundo. Estadios con historia, que han visto las jugadas de grandes jugadores como Pelé, el Rey.

Seguramente todo el mundo te dirá que el estadio donde juega su equipo favorito es el mejor y el más bonito pero los que representan mejor al país sudamericano son tres. Como no podía ser de otra manera el Maracaná, es uno de ellos, este histórico estadio de fútbol, no es solamente un estadio que representa el fútbol brasileño, sino a todo el fútbol mundial, jugar ahí es un sueño para cualquiera y si no puedes al menos verlo ya es todo un lujo.

Situado en Rio de Janeiro y con capacidad para 96.000 espectadores, llego a albergar 210.000 en un partido de fútbol de la selección carioca, fue fundado para el mundial de 1950 convirtiéndose junto al Cristo Redentor en una de los principales atractivos turísticos del país sudamericano. En este estadio disputan sus encuentros el Fluminense Football Club y el Clube de Reagatas do Flamengo.

En Sao Paolo se encuntra el Morumbí, un tesoro paulista, donde juegan el São Paulo Futebol Clube y donde se juegan todos los derbis de la ciudad entre el Palmeiras y el ya mencionado Sao Paulo duelo clásico entre Palmeiras y Sao Paulo. Tiene capacidad para 80.000 personas y desde el año 1960 es el lugar donde se juegan todos los partidos importantes que tienen lugar en Sao Paulo

Por último tienes el Mineirao, el estadio más importante de Belo Horizonte y sede del Crucerio Esporte Clube, con capacidad para 75.000 espectadores.

Volviendo a Sao Paulo tienes un museo entero dedicado al fútbol. Ahí encontrarás la camiseta que Pelé usó en la fina de la copa del mundo de 1970, balón hecho a base de papel e hilo o unas botas que parece con las que no te creerás que se pudiesen jugar al deporte rey.

Quien vaya con sorteo viaje descubrirá un museo que dedica varios espacios a las aficiones de fútbol profesional y amateur, pues para Brasil el fútbol base es muy importante, pues de los miles de campos que tiene el país salen enormes jugadores, que empezaron en campos anónimos para encandilar a los espectadores de grandes estadios en todo el mundo.

Un museo que por lo tanto muestra lo importante del fútbol base. Además decenas de pantallas de televisión organizadas en torres escenifican cada año de Copa del Mundo en su contexto social, cultural y político del momento, e introducen al visitante en los momentos más épicos del fútbol.

Pero no solo tendrás la oportunidad de recordar las mejores jugadas sino de escucharlas y siguiendo con el tema de audio también escuchar los diferentes himnos de las aficiones para alentar a sus jugadores.

Participa en el sorteo de un Televisor Smart de 39″ y vive la emoción del Mundial 2014 desde la comodidad de tu casa aquí: SORTEO TELEVISOR

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook

Fuente: «Estadios de Brasil«Arqhys

«El Museo del Fútbol de Sao Paulo se engalana en un Brasil ansioso de Mundial» Terra

 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...