mujer maquillada con eyeliner

A cada ojo su delineación

Rate this post

Aunque tradicionalmente se ha dicho siempre que el mejor amigo de la mujer son los diamantes entre nosotras sabemos que ese mejor amigo no es otro que el maquillaje. Fiel aliado que conseguirá que la mañana en la que no te quieres mirar al espejo te sientas más hermosa que Miss Universo.

Pero si además  somos capaces de delinear nuestros ojos de la forma apropiada  y dar a nuestra mirada ese toque intenso, pero proporcionado, podemos lograr enmarcar nuestra mirada y corregir aquellas formas que nos disgustan.

Pero chicas, seamos realistas, no todas tenemos la mirada de Megan Fox, o dicho de otra forma, hay distintos tipos de ojos a los que favorecen unos u otros delineados.

mujer maquillada con eyeliner

 

Y OJO, y nunca mejor dicho, si eres nueva en esto del eyeliner quizá quieras empezar con algo sencillo, así que opta por hacerte con uno tipo bolígrafo.

Si tienes los ojos PEQUEÑOS… evitaremos empequeñecer aún más el ojo, así que pintaremos una línea muy fina en las pestañas superiores, mejor si utilizas colores suaves que den delicadeza a tu mirada. Perfila con una línea también fina la parte inferior de tu ojo y siempre sin llegar al lagrimal. De esta forma conseguirás que tus ojos parezcan más grandes.

Si tus ojos son SALTONES…. Perfila ambos contorno

s de tus ojos con un delineador negro de forma que la línea quede fina desde el interior y vaya engruesándose hacia el exterior. Te en cuenta dos puntos fundamentales, cuanto más finas sean tus cejas, más evidente será la prominencia de tus ojos; evita colores chillones en el párpado.

Si se trata de unos ojos SEPARADOS… los ideal sería que delinearas  todo el contorno del ojo, incluso el lagrimal. Procura que sea un trazo más bien grueso. De esta manera conseguirás dar una impresión de cercanía.

Si tienes los ojos CAÍDOS…Traza una línea en ambos contornos del ojo de forma que quede fina en el interior y vaya haciéndose más evidente hacia el exterior del ojo. No hagas que se engruese demasiado. Al llegar al exterior lleva el trazo de muy suavemente hacia arriba creando un efecto ojo de gato logrará la impresión de que tu mirada está levantada.

Si tus ojos son ALMENDRADOS….  Prácticamente son la forma más cómoda de ojo ya que casi puedes delinearlos como más te plazca.  Si quieres destacarlos quedarán perfectos si trazas una línea en la parte interna del párpado interior y en el superior haces otra más fina hacia el interior y que vaya engruesándose hacia el exterior. Puedes unir ambas líneas en el punto de unión de ambos contornos y continuar un poco el trazo.

Si hablamos de ojos JUNTOS….  Lo más apropiado es que te limites a delinearlos desde la mitad hacia el exterior.

Si son ojos REDONDOS…. Delinea ambos párpados, pero evita que el trazo de empiece desde el lagrimal. Quedará mejor si lo inicias desde el centro.

Si tienes unos ojos HUNDIDOS… Traza una línea en el párpado superior y difumínala, después engruésala desde la mitad hacia el exterior. Procura utilizar colores marrones o grises, el negro no ayuda a evitar que sigan pareciendo hundidos.

Si tus ojos guardan una forma ASIÁTICA…  Perfila el contorno superior desde la mitad hacia el exterior.

Si tus ojos son demasiado GRANDES… Delinea todo el ojo, utiliza un eyeliner de punta gruesa y difumínalo después, siempre hacia arriba.

Ahora bien, tanta información no sirve de nada si no lo ponemos en práctica. Por mi parte te propongo participar en un sorteo de Bella Prive y que puedas probar estos truquillos con su pack de productos de maquillaje.

Mucha suerte y no dejes de contarnos tus peripecias con el eyeliner.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...