12 Máximos goleadores de la historia de los Mundiales

Rate this post

FBL-WC2006-BRAZIL-BOLIVIA-GOAL

Queda ya nada, más o menos mes y medio para que de inicio el mundial 2014, el mundial de Brasil, el primer mundial de fútbol que se dispute en Latinoamérica y los nervios y la expectación va creciendo.

Hoy en SorteoPremios haremos un recorrido por la historia de los mundiales para conocer quienes han sido los máximos goleadores de la historia de los campeonatos del mundo del deporte rey.

Helmut Rahn (10 goles)

Alemania tiene el mayor número de máximos goleadores en la historia de los Mundiales. No en vano, tras Brasil e Italia es la selección con mayor número de mundiales ganados. Helmut Rahn fue uno de sus primeros grandes goleadores, un jugador que disputó en el Mundial de Suiza ’54 y Suecia ’58 y que entre estos dos mundiales lograría marcar nada menos que 10 goles. Aunque sin duda el más importante fue el que dio la victoria frente a Hungría en el mundial de 1954.

Gary Lineker (10 goles)

Uno de los mejores jugadores ingleses de la historia. Fue el máximo goleadores del mundial de México 1986, justo por delante de Diego Armando Maradona, el jugador argentino que precisamente les acabó echando del mundial. A destacar no sólo su calidad deportiva sino también su fair play, y es que Lineker es de los pocos jugadores de la historia que nunca llegó a recibir una tarjeta durante su carrera deportiva.

Grzegorz Lato (10 goles)

Máximo goleador del mundial del mundial de 1974 está considerado como uno de los mejores jugadores polacos de toda la historia.

Gabriel Batitusta (10 goles)

Conocido como Batigol, gracias a la facilidad en lograr tantos se ha convertido en toda una leyenda del fútbol argentino al ser el jugador con más goles en el combinado albiceleste. Disputó los Mundiales de Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Corea-Japón (2002) logrando hasta 10 tantos.

goleadores-mundiales2

Teófilo Cubillas (10 goles)

El fútbol peruano no ha dado precisamente grandes jugadores a la historia del fútbol, y tampoco ha podido destacar demasiado en los mundiales de fútbol debido a sus escasas participaciones. Sin embargo, gracias a Teófilo Cubillas (el Nene), lograría por lo menos estar presente en la historia de los Mundiales gracias a su excelente aportación durante los años ’70.

Sandro Kocsis (11 goles)

En los años 50 la Hungría era una potencia en el mundo del fútbol, y en parte gracias a Kocsis, un tremendo goleador que durante el Mundial de Suiza 1954 donde Hungría acabaría subcampeona del mundo, Kocsis lograría nada menos que 11 tantos, prácticamente el doble de goles que el segundo máximo goleador de ese mundial.

Jurgen Klisman (11 goles)

Otro de los grandes delanteros alemanes de la historia es Jurgen Klisman, un importante jugador durante los años noventa que disputó los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 logrando un total de 11 goles y cosechando un campeonato del mundo.

Pelé (12 goles)

El considerado como mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimiento (O rey), no tiene sin embargo el privilegio de ser el máximo goleador de la historia de los mundiales. Marcó un total de 12 goles. Eso sí, tiene el privilegio de ser el único jugador de la historia del fútbol en ganar 3 mundiales.

Just Fontaine (13 goles)

Es el jugador que ostenta el récord de máximos goles conseguidos en un mundial. Nada menos que 13 goles fue los que consiguió en el Mundial de Suecia, una cifra que parece difícil poder superar.

Gerd Muller (14 goles)

Conocido como el Torpedo Muller fue el máximo goleador del Mundial de México 70, aunque sería el siguiente mundial, el del 74, donde lograría alzarse con la Copa del Mundo.

Miroslav Klose (14 goles)

Otro alemán, este todavía en activo y con grandes posibilidades de disputar el Mundial de Brasil. Fue el máximo goleador del Mundial de Alemania y si participa en el próximo mundial (su cuarto mundial) y logra marcar dos goles se convertiría en el máximo goleador de los mundiales de todos los tiempos.

Ronaldo (15 goles)

Ronaldo es el máximo goleador de los mundiales de fútbol. El jugador brasileño, que en su día fue comparado con “O rey” Pelé, tiene en su haber hasta 2 mundiales y la bota de oro como máximo goleador del Mundial de Corea-Japón. Todo un fenómeno.

Estos son los máximos goleadores de la historia de los mundiales, si quieres conocer el próximo goleador del Mundial de Brasil 2014, participa en nuestros sorteos online y tendrás la posibilidad de ganar viaje para ver de cerca de los mejores jugadores del mundo.

Fuente: Los Mundiales de futbol

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...