Delhi, maravillas de una ciudad mágica

5/5 - (2 votos)

delhi

¿Cómo te suena el poder ir a visitar Delhi?, si te parece excelente, ahora estás de suerte pues puedes participar en un sorteo viaje y podrás ver las maravillas de una ciudad mágica. Puedes ir en plan mochilero o con todos los lujos.

La ciudad cuenta con 17 millones de habitantes, siendo la tercera ciudad con más población del país, por detrás de Mumbai y Kolkata  o lo que es lo mismo de Bombay y Calcuta.

Pero aparte de gente Delhi cuenta con muchos parques y flores a lo largo de toda la ciudad y con un metro bastante moderno, aunque quizá te lo pases mejor desplazándote con un rickshaw, la opción más autóctona de desplazarse, además podrás sentir el caos de una ciudad ciudad con acerca cinco millones de coches en un medio de transporte que siempre parezca que vaya al límite, y si tienes miedo de chocar con una vaca, tienes que saber que ya no están en Delhi desde que el 2010 las quitaron con motivo de los Juegos de la Commonwealth.

Así que te tocó un sorteo online y decides ir a Delhi, lo vas buscar al mapa y ves Nueva Delhi, cuál es la diferencia te preguntarás, pues bien Delhi, hace referencia a la Vieja Delhi y no tiene nada que ver con la Nueva Delhi, hay multitud de gente por la calle, negocios y venta ambulante. Te encantará perderte por su cales, cada zona tiene su negocio y es en definitiva la imagen que seguramente tienes en la cabeza de lo que es la India.

Una vez estés ahí no debes pasar la ocasión de ir a visitar la Mezquita Jama Masjid, también conocida como la Mezquita de los viernes. Es la más grande de la India y fue construida por el mismo emperador mongol que ordenó construir el Taj Mahal. Con una arquitectura indo-islámica fue hecha en piedra roja arenisca y mármol blanco.

En esta mezquita tienes la posibilidad de ver algunas reliquias de Mahoma, así como pasajes del Corán escritos en piel de ciervo, un pelo rojo de la barba del profeta, sus sandalias, y la huella de su pie grabada en una losa de mármol.

Otro monumento de los islámicos es el Qutub Minar, considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO este alminar de 72 metros de alto se  tardó en construir 20 años para demostrar el poder de los islámicos.

Pero en la India la mayoría son hindús y tienen templos para sus dioses. En Delhi puedes ir a visitar el Templo de Birla Mandir o Laxmi Narayan. Un templo hindú construido en gres rojo y mármol blanco. Los hinduistas se acercan a rezar y dar ofrendas a sus dioses Brahma, Shiva y Vishnu representados en imágenes de mármol blanco decoradas.

Otro templo al que deber visitar el templo Sikh Gurdwara Bangla Sahib, situado en el Nuevo Delhi, antiguamente fue el palacio de un Rajá y cuenta con un gran estanque a dónde van los seguidores de esta religión a bañarse, purificarse y bautizarse. Es recomendable ir cuando no dé el Sol ya que el suelo es de mármol y quema.

Cada templo, ya sea hinduista, sikh o islamista tiene sus reglas, para poder entrar, por lo general se debe entrar descalzo y con las piernas y hombros tapados.

Delhi es la capital por deseo de los británicos que la trasladaron desde Calcuta y es en Delhi donde construyeron el Palacio del Virrey (Rashtrapati Bhawan) de arenisca roja y mármol. También construyeron unas 200 casas con arquitectura inglesa y detalles indios.

Desde el Palacio del Virrey ahora residencia presidencial puedes llagar hasta la puerta de la India, a través de una larga avenida llena de parques.

Para terminar no debes pasar la oportunidad de visitar  el mercado de Janpath para hacer alguna que otra compra, el memorial a Gandhi o la tumba del emperador Humayun, un extraordinario edificio, inspiración al emperador que ordeno construir el Taj Majal y para divertirse un poco el reino de los sueños,  a las afueras de Delhi para ver un espectáculo al más puro estilo Bollywood.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook

Fuente "Delhi, maravillas de una ciudad mágica"Eroski Viajes

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...