Marrakech, que ver en la antigua Medina

Rate this post

medina-marrakech

Visitar Marrakech y no adentrarse en su Medina, es algo así como ir a París y no contemplar la Torre Eiffel. El mayor atractivo de esta ciudad situada al sur de Marruecos, así como de otras muchas ciudades de este país norteafricano, está precisamente en su antigua medina.

Como ya comentamos en un anterior artículo, el lugar ideal para alojarse en Marrakech es alguno de los riads que hay en la antigua Medina. Dentro de la medina de Marrakech existen cientos de riads, algunos de ellos más populares y otros más genuinos, algunos lujosos otros más humildes, pero todos ellos gozan de un encanto especial.

Que ver en la Medina de Marrakech

Gran parte de los atractivos de Marrakech se encuentran dentro de la Medina de Marrakech por ejemplo y sin ir más lejos los famosos zocos, esos mercados que se encuentran dentro de las laberínticas callejuelas de la medina y en el que podemos encontrar absolutamente de todo, desde artesanía, joyería, orfebrería, textil, etcétera.

Aunque por momentos pueda parecer que existe una absoluta anarquía de comercios, lo cierto es que todo tiene algo de orden, y es que los comercios están divididos por zonas según el gremio al que correspondan.

Plaza Jamaa el Fna

La plaza Jamaa el Fna es el centro neurálgico de la Medina, sin duda alguna el lugar más importante dentro de las murallas de la medina. El encanto de esta plaza está tanto de día como de noche, y es que si por el día podemos encontrar desde domadores de monos o serpientes, tatuadotes, dentistas, puestos de zumos de naranja, te, menta o especies, por la noche la plaza se transforma y acaba siendo un hervidero de movimiento y ritmos, la comida hace acto de presencia coincidiendo con la caída del sol y las luces y el sonido van in crecendo a medida que van pasando las horas. Todo es un espectáculo hasta pasada la medianoche, y eso día tras día.

Madrassa Ben Youssef

La madraza de Ben Youssef situada en la medina de Marrakech es la más grande de todo Marruecos, construida a mediados del siglo XVI tenía una capacidad para casi un millar de estudiantes. Es una madraza que cualquier turista puede visitar en su estancia a Marrakech.

Estos son tres de los lugares de visita casi obligada dentro de la Medina, pero por supuesto una de las cosas interesantes que se pueden hacer dentro de la antigua ciudad de Marrakech, es perderse sin más, obviamente hacerlo durante las horas del día, pues al anochecer no es nada aconsejable.

Si os registráis en nuestra web podréis optar a viajar gratis a esta bonita ciudad marroquí gracias a los sorteos gratis que tenemos en marcha. Mucha suerte!!

Fuente: Medina de Marrakech

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...