Brasil, un país con una rica historia

Rate this post

brasil-historia1

Resumir la historia de Brasil en un simple artículo resultaría algo más que complicado. Si bien es cierto que muchos de los territorios del país latinoamericano fueron habitados por poblaciones indígenas, no fue hasta el período colonial cuando el país empezó a prosperar. La introducción de nuevos cultivos y una estructura de estado dieron poco a poco forma al país.

Tras el descubrimiento de América en 1492, ocho años más tarde llegaría hasta la costa de Brasil otro navegante español, Vicente Yañez, pero sería otro europeo, el navegante portugués Pedro Alvares el que proclamaría que las tierras de la costa brasileña estaban en posesión de Portugal. Denominada originariamente como Terra da Vera Cruz, o lo que es lo mismo, Tierra de la verdadera Cruz, fue poco a poco poblándose de colonizadores portugueses.

A mediados del siglo XVI se inicia un periodo colonizador del país. La exploración de nuevos territorios llevó a conocer nuevas culturas indígenas, pero viendo la posibilidad de poder dominar estas tribus se decidió importar esclavos de otras colonias portuguesas establecidas en África para trabajar en el país. El tráfico negrero de los portugueses crecería en los siguientes años convirtiéndose en uno de los hechos más vergonzosos de la historia de la humanidad. No fue hasta 1822 que Brasil proclamaría su total independencia de Portugal. Se iniciaría su república que de aquí a ocho años celebrará su segundo centenario.

Zonas históricas de Brasil

Si te gusta explorar la otra Brasil, aquella que está algo más alejada de las bonitas playas y grandes ciudades, te recomendamos la visita a estos destinos históricos:

Minas de Gerais

Una de las ciudades históricas más bonitas de Brasil. En 1999 la Unesco la declaró como ciudad Cultural Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad puramente colonial con suelos adoquinados y construcciones del siglo XVII que todavía hoy se conservan perfectamente.

Salvador de Bahía

Otra de las ciudades emblemáticas de Brasil. Uno de los mayores exponentes de arquitectura colonial del país. Salvador de Bahía cuenta con un importante legado histórico, múltiples construcciones del siglo XVII–XVIII que han convertido a Salvador de Bahía en ciudad Patrimonio cultural de la Humanidad.

brasil-historia2

Paraty

Una ciudad que durante el periodo de la fiebre de oro tuvo una vital importancia, ya que fue el puerto exportador más importante de todo Brasil. Hoy en día es otro de los grandes destinos para todos aquellos visitantes que buscan lugares auténticos.

Si os apasiona la historia en Brasil hay muchos lugares que todavía conservan esa esencia de un gran periodo colonial. Ya sabes, regístrate en nuestra web y participarás en el sorteo viaje y en otros concursos por Internet que tenemos en marcha.

Fuente: En-Brasil

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...