Viaje gratis a las fallas

Descubre la chispa de las Fallas de Valencia

Rate this post

FallasdeValencia

Las Fallas son unas de las fiestas más populares y famosas no solo de España sino de Europa y del mundo entero con lo que disfrutarlas gracias a sorteos gratis puede ser todo un lujo.

Denominadas así porque corresponden a construcciones artísticas de materiales que se pueden quemar, conocidos como ninots que actualmente son fabricados de corcho blanco y no de cera como antiguamente porque permiten construcciones más ligeras y de mayor tamaño.

Reconocidas como Fiestas Populares de Interés Turístico Nacional, tienen su eje principal el día de San José, patrón de los carpinteros, pero durante todo el año son muchos los actos y festejos que acontecen relacionados con las fallas.

Los días para muchos, incluso para los que han tenido un viaje gratis, comienzan con la Despertá, los falleros tiran petardos  con la intención de despertar a todo el vecindario,  y no tienen ninguna consideración para aquellos que se pasaron la noche anterior con cervezas, más tarde a eso de las 14h tienen lugar las mascletás, con el objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets, nada tiene que ver con los fuegos artificiales dónde se busca un efecto visual.

Para ese propósito el Ayuntamiento programa cada noche un Castillo de Fuegos artificiales, que se dispara, dependiendo del día, entre la 01:30 y las 02:00 horas en la zona de la Alameda, junto al antiguo cauce del río Turia. El más importante y espectacular de los castillos es el conocido como “La Nit del Foc”

Los actos se terminan con la cremà, en dónde se queman los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día 19 de marzo. Se trata de un auténtico espectáculo que merece la pena visitar en persona, al menos una vez en la vida, es el más esperado y a la vez el más triste de todos.

Si te ha gustado, haz clic aquí para hacer un tweet de este artículo.

Fuente

«Descubre la chispa de las fallas de Valencia» Bungalows Club

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...