¿Qué es la reflexología?

Rate this post

QuE-es-la-reflexologIa

Hay multitud de terapias complementarias que son muy eficaces. Una de estas terapias es la reflexología, que mediante la estimulación de un sistema de puntos de presión específicos permite que el cuerpo funcione a la perfección. Estos puntos de presión están situados en partes donde existen terminaciones nerviosas extendidas desde el sistema nervioso central, como por ejemplo manos y pies.

El profesional de la reflexología tratará, a través de estos puntos concretos, de estimular otras partes del cuerpo para que todo el organismo mantenga un perfecto equilibrio. Precisamente será este equilibrio corporal el que promoverá la curación de muchas enfermedades y molestias..¿Por qué? Pues porque estos puntos de estimulación generan niveles de energía que proporcionan sensación de bienestar físico y mental.

En los últimos años las terapias de reflexología han ido ganando popularidad dado que son terapias muy eficaces contra enfermedades comunes. Las investigaciones científicas han concluido que este tipo de terapias, como pueden ser tanto la reflexología, como la acupuntura o la acupresión, son muy eficaces y existen miles de casos en todo el mundo y a lo largo de la historia que así lo reafirman.

Todas y cada una de las partes del cuerpo están conectadas entre sí a través del sistema nervioso. Por eso, las técnicas procuran que a través de la estimulación de diversos puntos se logre activar otros puntos del cuerpo. En países de oriente se han llevado a cabo a lo largo de la historia diversas formas de activar la energía de estos puntos. El objetivo de la  reflexología es enviar una señal al cerebro a través de un punto de estimulación en concreto, para posteriormente recibir una señal de respuesta que ayude a curar otro punto.

A menudo, cuando un paciente acude a una sesión de reflexoterapia, le da la sensación de haber recibido un masaje completo por todo el cuerpo, y a veces lo único que el reflexólogo utiliza son extremidades como los pies y las manos.

¿Por qué los pies y las manos? La reflexología utiliza como puntos vitales extremidades como los pies y las manos. Se sabe que las toxinas del organismo se suelen acumular en las partes más bajas del cuerpo, como los pies. De alguna manera estas toxinas forman como pequeños cristales que impiden el funcionamiento adecuado del resto de partes del cuerpo. Por eso, cuando el reflexólogo concluye el tratamiento sabe perfectamente que zonas del cuerpo no están funcionan de forma eficaz, simplemente con las respuestas reflejas que responden al tratamiento.

En la medicina oriental la no respuesta refleja informa que hay una energía bloqueada, este tipo de bloqueo puede ser considerados que son debidos a ciertas enfermedades o dolencias y que pueden ser resultado de diversos factores, ya sean lesiones, operaciones, la ingesta de drogas o simplemente malos hábitos de vida.

Existen enfermedades en las que este tipo de terapias suele resultar muy efectiva. Por ejemplo aquellas relacionadas con el estrés, la ansiedad, los trastornos digestivos, el insomnio, estreñimiento, dolores de espalda, etc…

No obstante, estas terapias siempre tienen que ir acompañadas de un descanso y una relajación corporal, por eso suelen realizarse en spas o balnearios, donde muchas personas acuden para relajarse. Precisamente en SorteoPremios tenemos un regalo gratis para todos aquellos que esteis registrados en nuestra web, y no es más que un balneario gratis para 2 personas. Apúntate y podrás participar en estos sorteos y regalos que tenemos en marcha.

Fuente: Naturisima

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...