Que hacer en Bilbao en 2 días

Rate this post

Que-hacer-en-Bilbao-en-2-dias

Si queréis viajar a alguna ciudad y no disponéis de más de 2 días, Bilbao podría ser un excelente destino. La actual Bilbao, poco o nada tiene que ver con la antigua ciudad portuaria donde parecía que únicamente tenía cabida la industria. Hoy en día Bilbao está considerada como una de las ciudades más vanguardistas de toda Europa.

En Bilbao encontramos edificaciones muy modernas levantadas hace muy pocos años que reflejan perfectamente el que conviertan a la ciudad como una de las más vanguardistas del territorio europeo. Sin olvidarnos del famoso Museo Guggenheim de Frank Ghery.

Bilbao en 2 días

Como decíamos, Bilbao puede ser una excelente ciudad para disfrutar durante 2 días. Podríamos dedicar el primer día a conocer la zona de Abando, el paseo Arenal, el casco viejo o el antiguo ayuntamiento. Este recorrido nos dará una visión del pasado de la ciudad.

La ría de Bilbao corta en dos la ciudad, por eso existen multitud de puebles que conectan ambas partes. Uno de los puentes más atractivos es el Zubiri, construido por el afamado arquitecto Santiago Calatrava. Justo al atravesar este puente nos encontramos con el funicular Artxanda, el cual nos podrá subir hasta lo alto de un mirador situado a unos 800 metros de altitud.

Siguiendo el recorrido del río llegamos al esperado Museo Guggenheim, convertido en el gran símbolo de la ciudad. Una visita a su interior y contemplar alguna de las exposiciones temporales completarán la visita del primer día en esta ciudad.

El segundo día lo podríamos dedicar a saborear el casco viejo de la ciudad, perdernos por sus callejuelas, degustar los sabrosos pinchitos de cualquier bar y comer en algunos de los buenos restaurantes que se encuentran por aquí.

Recomendable también recorrer las conocidas como 7 calles, donde se encuentra el mercado de la Ribera (mercado cubierto más grande de Europa), la iglesia de San Antón, la catedral, edificio de la bolsa, etc…

Este podría ser un excelente itinerario para dos días completísimos en una de las ciudades más bonitas de Europa. En SorteoPremios tenemos en juego un sorteo viaje para que puedas elegir Bilbao como destino.

Fuente: Spain info

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...