Sorteos online las maravillas secretas de Gozo

Las maravillas ocultas de Gozo, la isla hermana de Malta

Rate this post

Sorteos online las maravillas secretas de Gozo Licencia de Creative Commons

Con Sorteo Televisor es posible conseguir un magnifico Súper Televisor para ver el mundial o los maravillosos documentales sobre Malta, un país formado por tres islas, Malta, Comino y Gozo.

Esta última menos conocida que la isla de Malta, de tan solo 14km de largo y 7.25 de ancho, se la apoda popularmente como Calipso, debido a que se cree que es donde se encuetra ubicaba Ogigia del poema mitológico griego de Homero, La Odisea, en cuyo mito la isla estaba controlada por la ninfa Calipso, que retuvo a Hércules por siete años.

Una vez se ha llegado a la isla, gracias a sorteos online, hay que ir a Dahlet Qorrot una cala donde algunos pescadores utilizaban para almacenar los artículos para poder pescar.

Luego se puede ir a la Bahía de San Blas. Una magnífica playa de arena rojiza y aguas cristalinas. Cerca hay una cueva, y según la tradición se trata la cueva que Homero menciona en La Odisea, pero no es nada del otro mundo. Lo que sí lo es un templo megalítico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus paredes de 7 metros de altura se conservan muy bien, teniendo en cuenta que se construyeron hace nada más y nada menos hace 7.000 años, aunque en realidad se trataban de dos templos contiguos, el del Norte y el del Sur

En la capital de Gozo, en su punto más alto hay construida una ciudadela desde es posible contemplar los campos y pequeñas poblaciones. La ciudadela ha estado habitada desde el Neolítico y se fortificó en el 1500 a.c, más tarde pasarían a manos de los fenicios para terminar siendo una acrópolis romana con un templo dedicado a la diosa Juno en donde actualmente está la catedral.

Para finalizar el viaje nada como ir a la bahía de Mgnarr Ix-Ximi, una bonita playa de guijarros.

Quien vaya por Malta, quizás tenga la fortuna de ver a una raza canina muy especial. La raza de llama Perro del Faraón, y se debe a que los egipcios la trajeron al archipiélago hace 2.000 años y puede que sea la más antigua conocida, pues está documentada desde hace 8000 años.

Esta raza puede que sea la más antigua conocida, ya que se les documenta desde hace 8000 años. Pero antes de ser una raza aceptada como tal, siempre fue el perro de los campesinos en Malta.
Si te ha gustado, haz clic aquí para hacer un tweet de este artículo.

Fuente: Inés «Ruta por Malta III: Isla de Gozo» Mis viajes por ahí

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...