5 cafés históricos de Europa

Rate this post

cafe-florian

La vieja Europa tiene rincones y establecimientos llenos de magia y sobre todo de historia. Hoy en SorteoPremios abordaremos algunos de esos lugares, como por ejemplos los cafés históricos que todavía hoy siguen en pie y que forman parte tanto de la historia como de la identidad de esos lugares.

Café Florian de Venecia

Posiblemente el café más conocido de la vieja Europa. Situado además en un lugar privilegiado de la bella Venecia, en plena Piazza San Marcos. Es posiblemente el café más antiguo de toda Europa, fundado en 1720 por Floriano Francesconi. Entre los muchos artistas que han pasado por este famoso café están ni más ni menos que personajes como Lord Byron, Dickens o Marcel Proust. Como sabréis, Venecia tiene un puerto de cruceros muy importante, por lo que este podría ser un destino ideal para el ganador de uno de nuestros sorteos online.

Café La Closerie des Liles

Es evidente que la ciudad de la luz, París, también tiene su café histórico, y ese no es otro que el famoso Closerie des Liles, donde también han pasado importantes artistas literarios de la historia como por ejemplo: Rousseau, Voltaire, Robespierre o Marat. Situada en el conocido barrio latino de la capital francesa, en la actualidad es uno de los lugares más chic de París.

cafe-closerie

Café Greco de Roma

Un lugar como Roma, que es prácticamente un museo al aire libre, no puede faltar un café histórico como el café Greco. Un lugar elegante y pomposo, donde los camareros sirven con esmoquin, donde las mesas son de mármol, las butacas están tapizadas de terciopelo y se respira un ambiente de lo más artístico. Situado además en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, muy cerquita de la famosa plaza España. Entre los muchos artistas que disfrutaon en el Greco de un buen café están Wagner, LIstz o Goethe.

Café Central de Viena

La maravillosa capital de Austria también tiene uno de los cafés históricos más conocidos, el Café Central. Este café de estilo clásico y aburguesado tuvo entre sus clientes a personajes tan conocidos de la historia como Sigmund Freud o el mismísimo Trotski.

Café New York de Budapest

Budapest, la capital de Hungría y una de las ciudades más bonitas de Europa, también cuenta con un histórico café celebre en todo el mundo, el Café New York. La opulencia y el refinamiento están muy presentes en este café. Cuenta la historia que en el día de su inauguración el escritor húngaro Ferenc Molnar tiró las llaves del café al río Danubio para que éste nunca más volviera a cerrar, y lo cierto es que todavía a día de hoy no se han encontrado esas llaves.

Cinco históricos cafés que siguen en pie y que forman ya parte de la historia de Europa. Si participas en los sorteos online y tienes además la suerte de ganar el sorteo online, no dudes en visitar a alguna de estas ciudades y adentrarte en alguno de estos históricos cafés.

Fuente: Ocholeguas

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...