Aurora boreal

Viajes Imprescindibles del norte de Noruega

Rate this post

El Norte de Noruega es apreciado y conocido por sus impresionantes auroras boreales, por su sol de medianoche y por sus espectaculares parajes naturales.

De entre los muchos y maravillosos lugares a los que podrías ir y enamorarte hemos destacado los más alucinantes e imprescindibles, que son:

Finnmark, Laponia noruega: Es la tierra de los Sami, los aborígenes de Noruega. Es un lugar perfecto para unas vacaciones de invierno o de verano, de acción o de relax.  Podrás hacer safaris con motos de nieve, excursiones con trineos tirados por perros, buscar auroras boreales, nadar en el Ártico… sí, desde luego eso es para pensárselo.

Narvik te sorprenderá con unos preciosos escenario ártico. Allí podrás visitar Skjomen, un fiordo erosionado por el tiempo que guarda un entorno espectacular. También puedes subir al funicular que te lleva hasta el mirador de Narvikfjellet, desde donde verás el fiordo Ofotfjord. Navik también es famoso por sus pinturas rupestres, que tienen 5.000 años.

Lofoten es un archipiélago conocido por la pesca, por sus apartadas aldeas y por bellas zonas naturales. El acantilado de las aves se encuentra en la isla de Rost, allí se encuentran ingentes cantidades de aves. En Lofoten podrás hacer muchas cosas  tan divertidas como especiales o únicas, por ejemplo, podrás ir de pesca, montar en barcos y ver ballenas, águilas marinas y focas en su hábitat, senderismo, ciclismo, rafting, kayak…

Nordland, para mucho la mejor isla del mundo, te ofrecerá la ocasión de hacer safaris fotográficos de ballenas y águilas marinas, dos cosas que nadie debiera perderse allí. Una excursión por alguno de sus senderos de montaña o por las zonas turísticas te sorprenderá gratamente. Existe un hermoso contraste entre las enormes montañas  y la amplia costa que es mucho más que digna de admirar.

Aurora boreal

Otras ciudades y lugares maravillosos son Kautokeino, el mayor municipio de Noruega; sin embargo, lo más curioso es que tan sólo cuenta con 3.000 habitantes pero con varios miles de renos más. El conocido Cabo Norte, Troms o las islas de Syalbard.

El norte noruego se caracteriza sobre todo por sus altas montañas, sus estrechos fiordos y una eterna naturaleza salvaje. Pero, si hay algo que mágico en Noruega es la luz del sol de medianoche, un golpe de energía para la naturaleza que se inyecta directamente en los visitantes. Caminar a las tres de la madrugada bajo el sol puede resultar raro, pero seguro que también fantástico. Este fenómeno se da en verano. En invierno sin embargo el sol nunca sale, pero esto te hará descubrir la legendaria aurora boreal.

Las zonas montañosas del norte de Noruega son magníficas y sus fiordos, formados al retroceder los glaciares, son únicos.

Pero si hay algo único es un viaje allí, y cualquier ayuda viene bien, así que participa en este concurso y prepárate un viaje al norte noruego. A lo mejor tienes suerte y hasta te vas en invierno y en verano, así podrás admirar la aurora boreal y el sol de medianoche.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...