Star Wars para los no instruidos

Rate this post

Parece imposible pero realmente hay gente que aún no ha visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza. ¡Pero es que puede ser aún más extraño! Hay personas que no han visto ninguna de las anteriores películas… Gente a la que ‘no le llama la atención’ Eh… ¿Hola? Es como una puñalada, una aberración, ¡una herejía!

Tranquilos porque podemos salvaros del Lado Oscuro. Seguramente muchos acudan al cine arrastrados por la presión de grupo y otros tantos se sientan fuera de varias conversaciones donde la Fuerza sea el tema central. Aquí presentamos una breve introducción de los primeros episodios antes de El Despertar de la Fuerza. Esperemos que no os limitéis a comprender el origen de la historia, si no conseguir abriros el apetito por Star Wars.

 

Star Wars para los no instruidos
Star Wars para los no instruidos

 

¡Leed tranquilos que no hay spoilers!

La amenaza fantasma: La República Galáctica está atravesando una grave crisis. Los impuestos de las rutas comerciales están ahogando a los sistemas estelares exteriores.  La Federación de Comercio decide resolver el problema frenando todos los envíos al pequeño planeta de Naboo, por lo que el jedi Qui- Gon Jinn y su pádawan (aprendiz) Obi Wan Kenobi son enviados a la base de la Federación de Comercio para discutir la situación con el virrey y su asistente. Darth Sidious, Lord Sith (maestro del lado oscuro de la Fuerza) ordena al virrey eliminar a los jedi…

El ataque de los clones: El Senado Galáctico está sumido en el caos debido a la división que reina entre los senadores. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República, lo que muchos no saben es que esas intenciones separatistas están guiadas por la mano Darth Sidious. Los separatistas poseen un ejército de droides, lo que hace que la República se plantee seriamente la cuestión de crear un ejército que ayude a los jedi a mantener la paz. La senadora Amidala lidera la vertiente antimilitarista y teme que se ponga  en jaque la democracia ante un conflicto bélico, por eso mismo es un objetivo a destruir.

La venganza de los sith: La guerra ha llegado y la República se desmorona bajo los ataques de los separatistas, liderados por el Conde Dooku y el General Grievus. Sus tropas llegan a la capital de la República, Coruscant, y han secuestrado al Canciller Palpatine, líder del Senado. Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi, dos jedis, tienen la misión desesperada de rescatar al Canciller.

 

star wars para los no instruidos

 

Una Nueva esperanza: El Imperio Galáctico persigue a la princesa Leia y termina por capturarla. Sin embargo, la inteligente princesa consigue hacer escapar los planos de la Estrella de la Muerte (Una estación espacial gigante capaz de hacer desaparecer planetas enteros) con dos androides, los archifamosos RD-D2 (Arturito) y C3-PO. Ambos acaban en Tatooine, en busca del viejo jedi Obi Wan Kenobi. Lo que nadie se espera es que se cruce en su camino el joven Luke Skywalker, quien será el que les lleve hasta el propio Kenobi. El anciano intentará persuadir a Luke para que le acompañe a Alderaan y ponerse en contacto con la Alianza Rebelde. Luke siente que no puede dejar sin más sus obligaciones para con sus tíos y cuando había decidido que no se marcharía de Tatooine encuentra su hogar abrasado por las llamas. El Imperio estaba buscando los planos de los androides.

El Imperio contrataca: Los rebeldes se encuentran en apuros porque aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han conseguido forzar a los rebeldes a salir de sus bases secretas y se ven perseguidos por toda la galaxia. La obsesión de Darth Vader es encontrar al joven Luke Skywalker por encima de todas las cosas. Pero el chico va a estar muy lejos de su radar ya que va a continuar con su instrucción como jedi con el último de los maestros vivos conocidos, Yoda.

El retorno del jedi: Luke regresa a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba, el Hutt. Pero el joven desconoce que el Imperio Galáctico ya ha comenzado la construcción de una nueva arma, más temible incluso que la Estrella de la Muerte. Que terminen la construcción supondrá la aniquilación de los rebeldes y de su lucha incansable por restaurar la libertad en la galaxia. Además, Palpatine tiene planes para Luke… planes oscuros…

Queridos, esto es sólo el aperitivo. Algunas personas no son lo que parecen… profecías, amor, odios, oscuridad, esperanzas… todas las pasiones del ser racional (hay muchas más criaturas que el ser humano en la galaxia) se reflejan en esta historia épica de una galaxia muy, muy lejana…

¿Incapaces de tragar con Star Wars? ¿Vuestro círculo no hace más que vivir por y para la saga? No estáis solos:

 

¡Que la Fuerza os acompañe!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...