Los 16 Tipos de Árboles más Increíbles del Mundo

Rate this post

Navegando por una página web he encontrado una fotografía de un árbol tan bonito que parecía hecho con Photoshop y, aprovechando que estamos sorteando 1.500€ para que viajes donde quieras, me he propuesto encontrar los mejores tipos de árboles del mundo para inspirarte a la hora de elegir en tu próximo destino… «¿por qué ibas a hacer eso, Judy? ¿Quien viaja buscando árboles bonitos?»… Vale, yo hubiera preguntado lo mismo hace unas horas, pero después de ver este post cambiarás de opinión.

Haz clic aquí para participar en el sorteo y viajar gratis donde quieras.

[sociallocker id=»9897″]Haz clic aquí para descargar el PDF[/sociallocker]

El Árbol Rododendro de más de 125 Años en Canadá

 

Créditos de imagen: Reddit

 

Realmente es un tipo de arbusto que, por su tamaño y aspecto en general, muchas veces es considerado un árbol y es incluido en esta categoría. De hecho, parece lo más sensato. Es como el señor de los arbustos.

El Árbol Wisteria en Japón (144 Años)

 

Créditos de imagen: tungnam.com.hk Créditos de imagen: y-fu

 

Este árbol ocupa más de 1.990 metros cuadrados y es el más grande de su tipología en Japón.

Los Árboles Azotados por el Viento en Nueva Zelanda

 

Créditos de imagen: Seabird Nz

 

Esta clase de árboles se encuentra en Slope Point, en el sur de Nueva Zelanda. Se encuentran inclinados porque son azotados constantemente por vientos antárticos. A mí me ocurre igual cuando pongo el secador a la máxima potencia cerca de mi cara.

El Precioso Arce Japonés en Oregon

 

Créditos de imagen: falcor88 Créditos de imagen: Tom Schwabel

 

Si alguna vez has visto a alguien con un tatuaje de una hoja de arce, seguramente habrás pensado en qué estaría pensando; «¿es que no tenía amigos para impedir este desastre?»
Lo cierto es que su significado es mucho más romántico de lo que pueda parecer: la hoja sobre el agua hace referencia al tiempo transcurrido. En Japón, además, también se le considera el símbolo de los amantes, por lo que en algunos diseños realizados en este país podemos encontrar hojas de árbol de arce cayendo desde los hombros hacia el pecho.

El Haya Antártida Envuelto en Musgo En Oregon

 

Créditos de imagen: Drew Hopper

 

Aunque hayamos incluido esta especie de Oregon, el haya es en realidad un árbol nativo de Chile y de Argentina.

Los Cerezos que Florecen en Bonn, Alemania

 

Créditos de imagen: Adas Meliauskas

 

Si ganas los 1.500€ para viajar donde quieras, te recomiendo acudir a Bonn alrededor del mes de abril – los cerezos alemanes comienzan a florecer y se crean unos caminos rodeados de árboles con hojas rosas increíbles. Imposible pasar por el medio sin hacerse una selfie. Qué tonta he sonado, ¿verdad?

El Roble de John’s Island en Carolina del Sur

 

Créditos de imagen: Daniela Duncan

 

Este árbol no sólo cuenta con más de 20 metros de altura sino que, además, se considera que podría tener más de 1.400 años. Como Jordi Hurtado.

El Árbol Flamboyán de Brasil

 

Créditos de imagen: Salete T Silva

 

El Flamboyán es un tipo de árbol que sólo crece en las zonas tropicales del mundo y se le conoce mundialmente como «el árbol de la llama» por el color rojo intenso de sus flores.

 

¿Me habéis llamado?

 

Los Dracaena Draco de Yemen

 

Créditos de imagen: Csilla Zelko

 

¿Dracaena Draco? ¿Pero ese no es el marido de Daeneris de Juego de Tronos? ¡No! Este árbol, que en realidad en inglés se conoce como dragonblood (sangre de dragón), le debe su feroz nombre a su savia roja que se utiliza a menudo para darle color a los violines.

La Tercera Secoya más grande del mundo de California

 

Créditos de imagen: Michael Nichols

 

Imaginarse la medida de este árbol ya impresiona: sólo la circunferencia de su tronco en el suelo ya mide 28 metros. Por si fuera poco, se encuentra situado en el «Sequoia & Kings Canyon National Park», un parque inmenso que cuenta con faldas de baja altura («¿pero no estábamos hablando de parques?»), cavernas enormes y montañas gigantescas.

El Túnel de Arces de Oregon

 

Créditos de imagen: Ian Sane

 

El Eucalipto de Arco Iris En Kauai, Hawaii

 

Créditos de imagen: Christopher Martin

 

Este eucalipto es tan bonito como útil: no sólo es famoso por sus parches de colores sino que, además, su madera es una de las más usadas para hacer papel.

Las Jacarandas de Cullinan, Sudáfrica

 

Créditos de imagen: Elizabeth Kendall

 

Las jaracandas de flor violeta sólo crecen en Sudáfrica.

La Avenida de los Robles en Carolina del Sur

 

Créditos de imagen: Lee Sosby

 

Los Árboles Baobab en Madagascar

 

Créditos de imagen: confitalsurf

 

Los baobabs en Madagascar cuentan con un funcionamiento increíble: se dedican a almacenar agua en sus troncos durante la época de lluvias para poder contar con ella en la etapa de sequías.

El Dark Hedges En Irlanda del Norte

 

Créditos de imagen: Stephen Emerson Créditos de imagen: Christopher Tait

 

Este pasadizo oscuro fue plantado en Irlanda alrededor del s. XVIII. Si sigues la serie Juego de Tronos quizá te suene, ya que fue utilizado como fotografía de exteriores.
Recuerda que puedes visitar uno de estos lugares, completamente gratis, si resultas ganador de nuestro sorteo de 1.500 euros. Nosotros ponemos el dinero, pero el destino lo eliges tú.

Relacionados

¡Hola, amigos! Seguro te has preguntado cómo algunas personas siempre ganan en concursos y sorteos, mientras tú esperas a que la suerte te sonría. Pues hoy es tu día de...

¡Hola! Hoy quiero hablarte de algo que está revolucionando nuestro día a día: los asistentes de voz. Y más específicamente, de nuestra querida Siri. Seguro que ya la conoces, pero...