Vacaciones con niños pequeños, una guía práctica

Rate this post

Viajar con los niños pequeños es el momento más temido por cualquier padre. Pero, ¿de verdad es para tanto? Pues si uno no está preparado, sí. En cambio, si nos organizamos  veremos que es mucho más sencillo de lo que en un principio hubiéramos imaginado. ‘¡Ah, qué sencillo es decirlo!’ Sigue leyendo y tú también sabrás de qué estamos hablando.

No dejes de soñar con viajar porque ahora sois más en la familia, participa en nuestros sorteos y gana un viaje. ¡Empieza a soñar de nuevo!


vacaciones familiares con niños

Claves para viajar con niños

Documentación: Si el pequeño no es nuestro, somos sus tíos o sus primos o lo que fuere, tendremos que llevar su pasaporte o DNI y una carta en la que los padres autoricen que el niño viaje con nosotros. Esa carta deberá pasar por un notario, la Guardia Civil o la Policía.

Viajar mientras duermen: Así puedes quitarte buenos trozos sin que apenas se enteren, se mareen o se quejen.

Recorridos breves: Llegar es la máxima emoción de los niños, el trayecto es un angosto paseo necesario que amarga a cualquiera. Por eso es importante que, especialmente cuando son pequeños, los trayectos no sean más largos de cuatro o cinco horas. Si queréis ir más lejos procurad hacer escalas o pasad la noche. No es una mala idea, la clave está en encontrar cosas qué hacer en ese sitio. Eso es lo que realmente les motivará.  

Sin prisa: Con los niños interesa que vayamos con calma porque nunca saldrán los planes tal y como los organizamos. ¡Pero es que eso tampoco es malo!

Combinación de excursiones: Lo mejor que se puede planificar son excursiones que implique cierta inmersión cultural pero que durante las vacaciones se mezclen con otras en las que únicamente se dediquen a disfrutar y asombrarse.

Botiquín a mano: Por lo general siempre vamos a poder encontrar aquello que necesitemos, a no ser que vayamos a algún lugar lejano. No obstante, unas gasitas, tiritas y  Betadine o similares siempre son realmente útiles.

Fomenta su ilusión: Motívales e implícales en las actividades que vayáis a hacer. Si se sienten parte tendrán más ganas y estarán más tranquilos e interesados en lo hagáis.

Seguro que te interesa nuestro post sobre Vacacions con Niños en la Playa y empieza a planear tus próximas vacaciones de verano. 

vacaciones con niños

Mejores destinos para ir de vacaciones con niños pequeños

Ciertos destinos no van a ser especiales para nuestros hijos porque sus intereses no tienen nada que ver con eso, aún. Por ello es importante que al principio adaptemos nuestros viajes con niños pequeños.  Veamos cuáles son los mejores destinos para hacer unas buenas vacaciones con niños pequeños.

vacaciones con niños

Costa Brava: Es un sitio perfecto porque tiene un montón de lugares histórico-culturales que visitar y más aún actividades que les encantarán.  Además, está la playa y el clima, no puede ser mejor.

Lanzarote: Esta isla es un paraíso maravilloso que posee un constante clima ideal, lo que lo hace perfecto en cualquier fecha del año. Hay mil cosas que hacer que los pequeños disfrutarán en grande: Visita al Parque Nacional de Timanfaya, tardes en la playa, el Guinate Tropical Park, el Lago Verde, el Aguarium…

Malta: La ciudad tiene un encanto de cuento de hadas, caballeros y princesas. Ideal para practiquemos la inmersión cultural combinada con actividades de ocio.

Asturias: Desde luego les va a dejar alucinados. Eso de salir corriendo sin que papá o mamá vayan detrás histéricos perdidos por si les pasa algo les descolocará mucho. El verde constante, el sentimiento de aventura y la naturaleza que os rodeará os cautivará.

Copenhague: La propuesta cultural de la capital de Dinamarca atrae a muchas familias porque es bastante amplia y diversificada por edades.  Además, es muy cómodo moverse con los niños por allí e incluso no es mala idea alquilar unas bicicletas y recorrer Copenhague sobre ellas.

Hawai: Son unas vacaciones realmente buenas en las que tus hijos podrán disfrutar del sol, la playa y de las olas. Se hacen rutas de senderismo que llevan a pozas y ríos escondidos y preciosos, viajes en barco y los primeros pinitos al surf.

Huelva: Playas larguísimas y blancas que enamoran a primera vista, gastronomía deliciosa y un clima espectacular. ¿Puede pedirse más? ¡Pues sí! El Parque Nacional de Doñana, donde las excursiones nos llevan a descubrir paisajes y fauna de ensueño.

Si no te quieres ir muy lejos, mira nuestro post sobre Viajar con niños por España y descubrirás los mejores sitios donde ir con noños por España.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...