Vacaciones en la Costa Brava, los rincones más impresionantes jamás vistos

Rate this post

El nombre Costa Brava no podía ser más apropiado ya que allí nos encontraremos con escarpados acantilados, salvajes parajes, playas recónditas y pueblos medievales. El encanto del litoral catalán es indiscutible y muchos ya conocen parte de sus encantos pero, ¿qué hay de esos rincones menos conocidos que enamoran desde un primer vistazo? Pues eso vamos a ver, unas vacaciones en la Costa Brava, los rincones más impresionantes jamás vistos que te harán quedarte prendado.

Con nuestros concursos actuales, puedes ganar un viaje valorado en 1.500€ donde quieras y con quien quieras totalmente gratis, participa en nuestro sorteo viaje y ¡emieza a planear!

Secretos de la Costa Brava

Palafrugell: Es, para muchos, el pueblo más encantador de la Costa Brava. Calles empedradas que dan al mar, fachadas blancas, barcas en las orillas de la playa… Sin duda, Palafrugell es un ese pueblo de pescadores ideal que uno se imagina cuando quiere transportarse a un lugar tranquilo y agradable.

Ciudad Ibérica de Ullastret: Se trata de uno de los yacimientos ibéricos más grandes e importantes de Cataluña. Arqueólogos e historiadores sitúan a esta ciudad entre el siglo VI antes de Cristo y principios del siglo II antes de Cristo. El yacimiento se encuentra rodeado por una gran muralla en cuyo interior se descubren viviendas, templos y silos. En el centro de interpretación del lugar los visitantes podrán ver muchos objetos que se han hallado en el lugar durante las diferentes campañas de excavación. No es una de las actividades por las que más se conoce la Costa Brava pero estamos seguros de que debiera serlo.

Costa Brava

Pals: No es en sí un secreto porque este pueblo es uno de los favoritos de los turistas que pasan por la Costa Brava. Daremos con un bellísimo enclave con esencia gótica que se ha ido conservando a lo largo del tiempo.

Cala de Aigua Xelida: Podemos encontrar esta preciosa cala entre los pueblos de Begur y Fornells. Es relativamente inaccesible porque únicamente se puede acceder a la misma a pie en barco. Las mareas se cuelan entre las rocas de los acantilados, dando lugar a una imagen espectacular. La opinión general es que Aigua Xelida es perfecta para practicar snorkel aunque, eso sí, es recomendable llevar zapatillas de agua dado que la playa es de piedras y puede resultar molesto caminar descalzo.

vacaciones costa brava

Jardín Botánico de Cap Roig: Se considera a este entorno como uno de los más importantes del Mediterráneo, no sólo por las más de 500 especies botánicas identificadas, sino también por el conjunto arquitectónico que embellece el espacio. En el Jardín se realizan en ocasiones conciertos y exposiciones que transforman el lugar en un museo al aire libre.

Besalú: Nos topamos con un precioso conjunto medieval que resulta atractivo desde el mismo instante en que se cruza el puente de piedra que nos lleva hacia el centro histórico del pueblo. Besalú transporta a sus visitantes a una época lejana a través de sus edificios y plazas.

Cadaqués: Tampoco es uno de los secretos mejor guardados de la Costa Brava porque Cadaqués es tan bello que es difícil mantenerlo en el anonimato. Se trata de un pueblo medieval cuyo casco histórico y sus laberínticas calles hacen pervivir la esencia de un pasado muy lejano en el tiempo.

Aprende más sobre Turismo en la Costa Brava.

Actividades en la Costa Brava

A veces el paseo cultural no es suficiente para unas vacaciones. ¡Y no tiene porqué serlo! Hacer deporte u otras actividades nos hará disfrutar aún más de la experiencia en la Costa Brava. ¿Por dónde empezamos?

Senderismo: Es genial para practicarlo con la familia porque todos se pueden apuntar a descubrir rutas maravillosas. Puedes elegir definir tú mismo tu ruta o bien contar con los servicios de una empresa de estas actividades.

Deportes naúticos: Más de 200 kilómetros de costa en los que se pueden practicar todo tipo de deportes naúticos. Submarinismo, surf, snorkel windsurf… Si ya son  impresionantes las tierras de la Costa Brava, ¿cómo serán sus profundidades?

vacaciones en la costa brava

Barranquismo: Junta el placer de un buen baño en el río, con el senderismo y con una buena porción de emoción. Es aconsejable que contratemos un guía que nos lleve a saltar por las zonas correctas y nos proporcione el equipo necesario.

Ecoturismo: Podemos descubrir el carácter de la naturaleza brava mientras que contribuimos en el cuidado y protección del medioambiente. Podemos encontrar diversas asociaciones y entes que proponen este tipo de visitas. Es estupendo para poder enseñar a los más pequeños de la familia lo importante que es ser cuidadoso con el medio natural.

Si quieres saber más sobre dónde alojarte para unas buenas vacaciones en la Costa Brava y saber más sobre preciosas playas, no te pierdas nuestro post Hoteles con encanto en la Costa Brava (y las mejores playas que jamás has visto)

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...