Vacaciones en Menorca con niños. Qué hacer y qué ver para asegurar la diversión

Rate this post

Menorca es una isla preciosa que enamora a todo aquél que la pise. Su posición estratégica ha hecho que muchos pueblos hayan codiciado, e incluso conquistado, sus orillas. Árabes, romanos, españoles, ingleses y franceses han ido dejando un rastro cultural dentro de un entorno que poco o nada tiene que envidiar al paraíso.  Por ello, unas vacaciones en Menorca con niños son la idea perfecta para que los pequeños disfruten y aprendan, y los padres se relajen y descanses.

Menorca no sale demasiado caro, pero qué tal si empiezas a plantearte un buen viaje. Nuestro sorteo viaje actual valorado en 1.500€ puede cumplir tu sueño. Mira aquí la página de los antiguos ganadores, ¿imaginas ser uno de ellos?

Menorca con niños

Qué ver y hacer en Menorca con niños

Lo que más les va a atraer es aquello que pueda impresionarles y después de mucho pensar sabemos que hay algunos enclaves que nunca van a fallar y que, además, también serán del gusto de los padres. ¿Preparados?

Ciudadela de Menorca: Es el segundo núcleo urbano de la isla, justo por detrás de Mahón. El casco histórico de la Ciudadela resulta señorial, antiguo, elegante, casi como sacado de una película. En su interior podemos encontrar la Plaza del Borne, donde se conmemora la defensa de la ciudad frente a un ataque turco en el siglo XVI. La Catedral de Menorca, levantada sobre una antigua mezquita y que es el edificio gótico de mayor relevancia de la isla. El Castillo de San Nicolás, construido en el siglo XVIII para defender el puerto. El Puerto de Ciudadela, que casi merece una sección para él solo. En verano, a veces, se produce la rissaga, un fenómeno natural en el que el mar oscila hacia arriba y hacia abajo hasta que se desborda. Es un espectáculo digno de ver en el puerto si coincide que se dan las condiciones climatológicas indicadas para ello. Otra cosa que podría fascinar a los niños, dependiendo siempre de su edad, es el Museo Municipal de Ciudadela, que contiene una enorme colección de objetos y enseres prehistóricos. Se quedarán alucinados de lo que usaban nuestros antepasados y de cómo vivían.

Albufera des Grau: Es el parque natural de Menorca y entre sus aguas y malezas viven cientos de aves acuáticas y rapaces. Hay tres rutas para visitar Albufera des Grau y para elegir con seguridad cuál es la que mejor nos conviene con los niños podemos acudir al Centro de Recepción de Visitantes Rodríguez Femenias. Sin duda es una excursión fantástica que unirá a toda la familia y en la que los pequeños de la familia podrán observar un sinfín de aves que nunca antes habían visto y descubrir un paisaje nunca antes imaginado.

viajes menorca niños

Paseo en Catamarán: Con este transporte podremos llegar a las zonas más inaccesibles de la isla y encontrar preciosas calas y acantilados. El catamarán es una embarcación rápida y que apenas necesita viento para navegar, con lo que nos aseguramos de que cualquier día, o casi cualquiera, podamos realizar esta actividad con los niños.

Excursión en kayak: Es una actividad deportiva que podremos llevar a cabo en función de la edad de nuestros hijos.  Es una divertida experiencia que suele incluir la práctica de snorkel para que el visitante disfrute de los fondos marinos menorquines.

Cova d’en Xoroi: Esta cueva se ubica en un acantilado de la Cala en Porter. Podremos disfrutar del paisaje desde diferentes terrazas y miradores que están a varias alturas.  Es uno de los lugares más visitados de Menorca pero no esperéis una ruta arqueológica, es un bar desde el cual podréis disfrutar de un ambiente maravilloso. Ver caer el sol desde esa posición es espectacular.

Para saber más sobre qué ver en Menorca, no te pierdas nuestro post Qué hacer y qué ver en Mallorca y Menorca.

Las mejores playas para ir en Menorca con niños

Para que sean perfectas para ir con niños implica que tienen ciertas características  que proporcionan una mayor seguridad a los padres por una razón u otra.

Cala Escorxada: Es relativamente desconocida, quizá porque hay que andar en torno a una hora para llegar allí. A ver, si vamos con dos bebés quizá no sea la playa perfecta, pero si vamos con un par de niños que anden y se muevan con independencia podemos conseguir un hacer que ese día sea fantástico. Una pequeña excursión y luego, ¡al agua patos!

menorca con niños

Cala Presili: Está en la Albufera des Grau con lo que si vamos a hacer alguna ruta de senderismo podemos aprovechar para ir a esta cala. Además, cerca de allí está el conocido faro de Favartix.

Son Saura: Es una de esas playas típicamente familiares. Se encuentra en Ciudadela con lo que podemos compaginar el turismo cultural con el descanso playero.

Hace poco también escribimos un interesante post sobre Las mejores Calas de Menorca.

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...