Bautizado con innumerables nombres, entre los que se encuentran: río paraíso o río más hermoso del mundo, tal vez el que mejor lo califica es el de río arcoiris, y es que pocos ríos en el mundo o posiblemente ninguno tenga el privilegio de poder ofrecer tantos colores.
Este río que comprende una distancia de aproximadamente unos 100 kilómetros, apenas alcanza anchuras de veinte metros y que nace en la sierra de La Macarena (Colombia) tiene en sus aguas un sinfín de colores que dan una belleza especial y original a muchos de sus tramos, desde un intenso rojo, hasta el verde de la naturaleza, el azul del cielo, el amarillo o incluso el negro.
Pero, ¿Qué da color a sus aguas? Pues es bien sencillo, sus algas y corales de diferentes colores y dada la abundancia que existe, hacen que formen esos colores tan hermosos y sobre todo tan originales en sus aguas.
Es un río bastante seco, por lo que con unas pocas lluvias enseguida aumenta el caudal del río. A lo largo de sus 100 kilómetros de recorrido se suceden diferentes cascadas, correones o pocetas. Eso sí, aunque el colorido es muy variado, si que existe muy poca o escasa vida acuática, no así otro tipo de fauna, y es que alrededor de esos 100 kilómetros de recorrido del río Caño Cristales encontramos centenares de especies de aves, decenas de especies de anfibios, una cuarentena de reptiles e incluso primates.
Una zona con una gran diversidad de flora y fauna, en plena cordillera de los Andes, en los llanos orientales de Colombia y en la selva amazónica, un lugar único para conocer si eres uno de los ganadores del sorteo online de nuestra web.