Caño Cristales, el río arcoiris

Rate this post

cano-cristales-colombia

Bautizado con innumerables nombres, entre los que se encuentran: río paraíso o río más hermoso del mundo, tal vez el que mejor lo califica es el de río arcoiris, y es que pocos ríos en el mundo o posiblemente ninguno tenga el privilegio de poder ofrecer tantos colores.

Este río que comprende una distancia de aproximadamente unos 100 kilómetros,  apenas alcanza anchuras de veinte metros y que nace en la sierra de La Macarena (Colombia) tiene en sus aguas un sinfín de colores que dan una belleza especial y original a muchos de sus tramos, desde un intenso rojo, hasta el verde de la naturaleza, el azul del cielo, el amarillo o incluso el negro.

Pero, ¿Qué da color a sus aguas? Pues es bien sencillo, sus algas y corales de diferentes colores y dada la abundancia que existe, hacen que formen esos colores tan hermosos y sobre todo tan originales en sus aguas.

caño-cristales2

Es un río bastante seco, por lo que con unas pocas lluvias enseguida aumenta el caudal del río. A lo largo de sus 100 kilómetros de recorrido se suceden diferentes cascadas, correones o pocetas. Eso sí, aunque el colorido es muy variado, si que existe muy poca o escasa vida acuática, no así otro tipo de fauna, y es que alrededor de esos 100 kilómetros de recorrido del río Caño Cristales encontramos centenares de especies de aves, decenas de especies de anfibios, una cuarentena de reptiles e incluso primates.

Una zona con una gran diversidad de flora y fauna, en plena cordillera de los Andes, en los llanos orientales de Colombia y en la selva amazónica, un lugar único para conocer si eres uno de los ganadores del sorteo online de nuestra web.

Relacionados

Si estás leyendo esto, probablemente te enteraste de que Apple acaba de lanzar su nueva joya, el iPhone 16 Pro, y te estás preguntando si vale la pena invertir en...

Imagínate esto: tu teléfono no solo responde a tus órdenes, sino que también sabe de antemano qué es lo que vas a querer a continuación, como un amigo que te...