Sorteos online 10 cosas saber de Brasil

Viajar a Brasil: 10 cosas que debes saber antes de ir

5/5 - (1 voto)

¿Quieres viajar a Brasil y visitar el Cristo Redentor? ¿Copacabana? ¡Espera! Antes de seguir haciéndote la boca agua, aquí tienes 10 cosas que deberías saber antes de visitar Brasil:

destinos-brasil-3

Ahora que estamos regalando 1.500€ para que viajes donde quieras (¡¡haz clic aquí ya para participar!!) y hagas el viaje de tus sueños (¡celebramos 5 años en Internet!), del tipo que sea, no importa desde el más lujoso d luna de miel hasta el viaje mochilero que siempre has querido hacer, ¡ahora puedes hacerlo gratis!

1. La forma de ser brasileña

La cultura brasileña es muy vivaz, no esperes encontrar a ningún introvertido, los brasileños estarán encantados de hacerte pasar el mejor momento de tu vida, sin preocuparse mucho a que volumen lo hacen. Seguramente encuentres gente que quiera viajar contigo.

2. El inglés

Si esperabas hacerte entender con tu nivel de inglés, lo tienes complicado, Brasil es un país de habla portuguesa rodeada de países de habla española, así que la lengua inglesa y particularmente fuera de Río de Janeiro o Sao Paulo es prácticamente nula. Pero estate tranquilo, que las lenguas portuguesas y castellana no difieren tanto, además son gente amable y seguro que con algunas palabras y expresiones aprendidas de antemano y algo de paciencia acabarás por conseguir comunicarte.

3. Los zumos

Tienes una enorme variedad de zumos a elegir, alguno de frutas de las que jamás antes habías oído hablar. Les encanta crear bebidas de frutas conocidas como sucos y podrás encontrar en casi cada calle de Río

4. La vida se hace afuera

A los brasileños les encanta estar afuera, a cualquier hora en cualquier momento, cualquier excusa por muy pequeña que esta sea es buen motivo para salir de casa. No es para menos, Brasil, estés donde estés es un país para estar afuera.

5. Mantente en zonas seguras

Es común a todos los países y más en los que existe una brecha bastante amplia entre ricos y pobres, pero no viene de más tomar ciertas precauciones. No vayas con todo el dinero contigo, usa la caja fuerte del hotel, asegúrate de saber en todo momento donde estás situado, más si es de noche. Utiliza taxis aprobados por tu hotel y no cojas la taxi-camioneta.

6. Una de las mayores ciudades de Brasil está en medio del Amazonas

Acércate a Manaus, la séptima ciudad en importancia de Brasil y situada en medio del río Amazonas, donde el río Negro se cruza con el gran río.
Antiguamente uno de los mayores centros de obtención de caucho, antes del auge del petróleo.
Hoy en día, la ciudad de Manaus tiene edificios relucientes de oficinas, fábricas modernas y crece más rápido que muchas otras partes del país.

7. La fiesta

Vayas a donde vayas, estés donde estés has de estar seguro que hay alguna fiesta, a los brasileños les encanta, y les encanta organizarlas. Son muy importantes y muchas son gratuitas y al aire libre. No en vano uno de los motivos por los que son conocidos los brasileños es por el Carnaval.

8. El ritmo

Brasil es bien conocido por sus ritmos, los que más la samba y la bossa nova, pero hay muchos más, se podría decir tantos como poblaciones tiene. Es tanta la sofisticación que se ha conseguido que incluso se ha llegado a crear instrumentos que no se encuentran en otras partes del mundo.

9. Más acercamiento personal

Abrazos, besos en la mejilla a mujeres y hombres poniendo la mano sobre los hombros de otro hombre para enfatizar su amistad son comunes y acciones bien vistas en la vida cotidiana de los brasileños.

10. Las pirañas

Si tienes la mala suerte de caerte en el amazonas lo más que te puede pasar es que acabes mojado, ninguna piraña irá a comerte. Resulta que estos demonios diminutos no son en nada los sociópatas que dicen ser.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...