Guía definitiva para viajar con niños

La Guía Definitiva para Viajar con Niños

5/5 - (1 voto)

¿Te apasiona viajar y quieres transmitirle a tus hijos no sólo tu hobbie, sino los valores que has obtenido visitando otras ciudades? Si nunca te has atrevido a viajar en familia pero tienes muchas ganas de intentarlo, o si ya lo has hecho pero buscas ideas de dónde llevar a los más pequeños, consejos y otra utilidades ¡sigue leyendo y aprende a viajar con niños y disfrutar de las vacaciones con nuestra guía definitiva desde SorteoPremios!

Guía definitiva para viajar con niños
Sonrisa de viajera

Viajes Con Niños: La Guía Necesaria Para el 2015

1. ¿Cómo Viajar Con Niños por Europa?

Viajar con niños por Europa, España o a cualquier destino es mágico.

Si tuviéramos que darte sólo un consejo para que pudieras disfrutarlo a tope es, sin duda, que te tomaras tu tiempo. Un poquito de tiempo extra a la hora de ir al aeropuerto. Los más pequeños sienten pasión a la hora de investigar y sumergirse en una nueva aventura, dales el tiempo de caminar un poquito más lentos para disfrutar sin estresarse.

Recuerda que, si alguna vez te agobias, es normal estresarse cuando tienes tanta responsabilidad y debes pensar por más de una persona a la hora de viajar. Te voy a enseñar en una fotografía cómo no vas a ir a la aventura con los más pequeños:

Familia de viaje
La imagen más falsa encontrada en Internet: el padre venía de rodar un anuncio de Vitaldent

Si quieres incitarles a aprender por ellos mismos y conseguir que no se aburran, entrégales su propia cámara fotográfica para animarlos a buscar algo que les interese. Te sorprenderán los resultados, mi sobrina ha llegado a darme carretes con imágenes de helicópteros, lagos y hasta caca de conejo (no todo iba a ser perfecto).

Usa el transporte público sin miedo, a muchos de los pequeños les apasiona viajar en tren, bus o barco. Si el viaje en tren es muy largo, regálale al pequeño una libreta para que lleve a cabo su propio diario de viaje. Guárdalo, imagínate la ilusión que le hará cuando se lo entregues y sea algo más mayor.

¿Dónde Viajar con Niños?

Ir con los más pequeños de vacaciones puede ser toda una experiencia, para asegurarte de que sea positiva, te recomendamos los siguientes destinos:

viajes para familias con niños

– Viaja a la playa: Según una encuesta reciente, la mayoría de las familias viajan con niños a la playa. Nosotros te recomendamos que elijas una con aguas tranquilas y arena limpia como, por ejemplo, la Costa Brava.

– Cruceros: últimamente los cruceros están especializándose más y más. El otro día vi un crucero exclusivo para chicos y chicas solteras; lo mismo ocurre con la familia. Ahora existen muchos cruceros especializados en entretener a los más pequeños y cuentan con zonas de juego y actividades para que se lo pasen súper bien.

– Cualquier ciudad europea: Parece que no haya querido pensar más y haya puesto directamente que cualquier ciudad; si bien es cierto que habrá excepciones, existen decenas de países que ofrecerían planes súper divertidos a tus hijos. Pienso ahora mismo en los países nórdicos (siempre que los he visitado me han sorprendido sus niños, felices y muy educados) o en algunas ciudades de Croacia, Florencia, Roma, París… Ya te puedes imaginar.

– Resorts / Campings: A mí personalmente no me gustan, creo que cualquier destino es adecuado para un niño si se mira todo con precaución. El mundo es un lugar mucho más seguro de lo que nos dan a entender en las noticias. De todas formas, si eres una persona estresada, no te apetece descubrir una ciudad sino descansar, un resort todo incluído es una buena opción para olvidar el trabajo, los problemas y que los niños se lo pasen bien.

– Casa rural: Rodeados de naturaleza, campo y animales, ¡hay cientos de casas y hoteles rurales que te ofrecen actividades y estancia por buen precio! A un golpe de clic tienes cientos de ofertas en Google.

Cómo Volar En Avión con un Bebé o un Niño (y no Morir en el Intento)

Cuando alguien ve entrar a una familia con un bebé a cuestas a un avión: nadie está contento. Olvídate de que se peleen por sentarse a tu lado, o detrás tuyo, o en frente.
Échale un vistazo a este vídeo de una mamá dando consejos para niños que van a viajar en avión:

De todas formas, te voy a dar unos cuantos consejos para que no tengas que pasarlo mal en el avión y les des una lección, para que cuando salgan de él piensen lo adorables que son tus hijos:

madre-avion

Aunque depende de la edad del niño/a, haz una bolsa con sus juguetes favoritos. Si es posible, mete en esta bolsa el biberón, las toallitas y los pañales, para tenerlos a mano durante el viaje.

– Lleva siempre más pañales de los que creas que vas a necesitar.

– Lleva un par de prendas de más para ti y para los niños a mano. No quieres oler a vómito durante todo el viaje.

– Si viajas en avión, asegúrate de comprar sí o sí la fila de embarque preferente. El precio no sube más de 10€ y agradecerás no hacer colas para pasar con el bebé. Además estarás cerca de los baños, que es genial porque ya sabes que, los niños, ¡a veces no saben esperar!

– Vísteles con zapatos fáciles de poner y quitar. Las nuevas normas de seguridad en los aviones ahora hacen quitar sí o sí los zapatos a todos los pasajeros.

– Mientras tu familia y tú esperáis el vuelo, deja que el bebé o tus hijos gateen, corran y hagan lo que quieran. No es momento de parar sus energías, contra más cansados estén en el avión, mejor.

– Antes y durante el vuelo asegúrate de que tus hijos mastiquen chicles para evitar dolor en los oídos.

Cómo Viajar En Coche con Niños

niños viajando en coche de vacaciones

– Haz un mapa del viaje para tus hijos: hazles pensar que es una caza del tesoro y darles pistas en cada estacionamiento, pegatinas, dibujos, algo de comer o un juguete.

– Prepara un CD con sus canciones favoritas.

– Cubre los asientos con una manta / tela para que no destrocen la zona trasera: no tienen porque vomitar o hacer un desastre con la comida, pero siempre prepárate para lo peor.

– Como ya has leído anteriormente: más pañales de los que creas que puedes llegar a necesitar, toallitas y líquidos desinfectantes.

2. Cómo Buscar Viajes Con Niños Pequeños sin Tirar la Casa por la Ventana

Existen muchas maneras de viajar reduciendo costos, aquí te mostramos las maneras:

Viajes con Niños Gratis Donde Tú Quieras

En este mismo blog estamos celebrando 5 años desde que empezamos a trabajar en esta web y, sólo ahora, estamos regalando un viaje completamente gratis valorado en 1.500€ que puedes ganar haciendo clic aquí.

vacaciones-para-niños

5 Webs en las que Comprar Vuelos a Buen Precio

Si estás buscando vuelos a buen precio, te recomiendo usar las siguientes páginas webs; las tres son comparadores de precios de aviones – esto quiere decir que tú sólo tienes que poner de dónde partes y hacia donde vas y te encontrará la tarifa más barata. Hay webs que tienen hasta sección ‘Explore’ en la que podrás ver cuándo te sale más barato marchar a donde te gustaría viajar con niños.

Evita eDreams: hablo desde mi experiencia, pero para mí siempre han sido maestros en mostrarte un precio que se infla a la hora de pagar por «gastos» que no sabes bien bien de dónde vienen.

Intercambia Tu Casa con Alguien que Viva Donde Tú Desees Ir

Tengo una amiga que hace esto cada verano y jamás ha tenido una mala experiencia. Al contrario, se ha quedado a dormir en casa de multimillonarios en Canadá y sólo tiene buenas palabras para las personas con las que ha intercambiado su casa (¡encontrándose la suya en perfectas condiciones a la vuelta!)

Ella tiene una hija de 2 años y repite cada año sin problemas. Le he preguntado por al web más fiable y me ha dado dos:

HomeExchange: Registra tu casa y busca otra que esté libre en tus semanas de vacaciones, ¡intercambiad casa y olvidaros de alquilar una!

IntercambioCasas: Web perfecta y en español para viajar por el mundo entero, vivir como locales y sin pagar alojamiento.

3. Equipaje Necesario para Viajes Con Niños (Botiquín y Otros)

No importa si viajas a Albacete o a Perú, lleva siempre contigo toallitas antibacteriales y desinfectante para las manos de tus hijos es un elemento obligatorio en tu bolsa de viaje. Si vas a un sitio en el que no hay un lavabo cerca, una pasada con la toallita puede ayudar muchísimo para limpiarlos y matar a las bacterias que pudieran haber cerca.

Nunca, nunca, nunca te olvides de los medicamentos. No sé por qué, no sé si es el jet lag, el salir de la rutina o el comer cosas diferentes a las que comen en casa, pero los niños siempre parecen ponerse un poco malitos cuando se encuentran de vacaciones.

En tu botiquín no puede faltar lo siguiente:

  • Termómetro.
  • Toallitas antisépticas.
  • Tratamiento para las picaduras / Repelente de insectos.
  • Tiritas / Esparadrapo adhesivo y vendas.
  • Analgésico simple y jarabe.
  • Descongestionante nasal.

¿Últimos Consejos para Viajar En Familia?

Si quieres ser todavía más feliz de aventura con tus peques, haz clic aquí y gana unas vacaciones completamente gratis para ti y tus familias. ¡Celebra con nosotros que ya llevamos 5 años en Internet!

Viajar con niños es toda una experiencia que tú mismo/a debes vivir para adquirir hábitos y aprender de tus errores. Ten presente lo siguiente: nadie nace enseñado, todos hemos cometido errores con nuestros hijos mientras haciamos el viaje en familia y, si el bebé se pone a llorar en el avión, tranquilízate y piensa que no vas a volver a ver a la gente con la que has compartido el vuelo nunca más, solo ha sido unos minutos de tus vacaciones. Disfruta de tus hijos, el tiempo pasa volando y las vacaciones es una época para divertirse. Crea recuerdos inolvidables y a ser ¡FELIZ!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...