Viajar gratis a Keukenhof

Apertura de Keukenhof, el Jardín de Europa

Rate this post
Viajar gratis a Keukenhof
Licencia de Creative Commons

La primavera ya está aquí y que mejor manera de celebrarlo que viajar gratis hasta lo que es probablemente el mayor jardín del mundo y uno de los lugares más fotografiados, el parque de Keukenhof donde todo te parecerá una gran obra de arte, una pintura donde el artista hizo trazos sutiles en todos los tonos de la paleta que te puedas imaginar.

Al norte de la ciudad de Lisse, en el país de la cerveza Heineken, se encuentra este parque floral que sirve de motor a la industria floral holandesa, al que puedes visitar con tan solo participar en sorteos online.

El Jardín de la cocina es un  parque floral que comenzó como una exposición al aire libre para convertirse en un evento anual con un área de 32 hectáreas y más de 4 millones de tulipanes de más de 100 variedades. Considerado por muchos como el jardín de Europa.

Cuando tengas la oportunidad de pasear por este magnífico parque te  tienes que fijar cómo está configurado y verás que lo está en cuatro grandes zonas, cuyos nombres hacen honor a los integrantes de la familia real holandesa de los Oranje. Es así que puedes ir recorriendo los diferentes pabellones: Oranje Nassau, Willem Alexander, Reina Beatriz y Reina Juliana.

Dentro del parque puedes desplazarte de dos maneras, una es a pie, paseando  por caminos de más de 15 kilómetros o en barco, por los canales en el llamado paseo de los susurros. En ambos disfrutarás de millones de flores plantadas mano a mano y de más de 2.5000 árboles de 87 variedades, descubriendo mientras paseas y fotografías una gran variedad de estatuas con coloridos fondos, nuevas sensaciones, olores y combinaciones de color, gracias a los millones de tulipanes que florecen durante los meses de febrero a julio, desde hace más de 60 años.

Descubrirás un gran impacto visual que no solo se limita a los colores de las flores y a las estatuas que tiene el parque sino a todo un despliegue de conjuntos de formas que te harán florecer tu sensibilidad.

Los jardines cambian cada año, los 7 con los que cuenta el Keukenhof  se diseñan anualmente, cada uno tiene su propio estilo, desde el más clásico hasta el más moderno y divididos por temas, acuáticas, históricas, laberintos, cada año la temática es diferente, y son una fuente de inspiración para cualquier persona que tenga uno en casa. Unos jardines que te servirán perfectamente para relajarte y tomarte un merecido respiro, mientras te recreas en cada pequeño detalle.

Por desgracia solo puedes ir ocho semanas al año, entre medianos de marzo y finales de mayo, pero es muy recomendable, sobre todo si el viaje lo haces en los quince días centrales del mes de mayo porque es cuando te encontrarás con los campos de tulipanes.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...