Viajar gratis a las ciudades más coloridas del mundo

Ciudades más coloridas del mundo

Rate this post
Viajar gratis a las ciudades más coloridas del mundo
Licencia de Creative Commons

La mayoría de ciudades son grises y tristes, pero hay lugares en el mundo a los que puedes viajar gratis donde por un motivo u otro el color es lo que predomina en las fachadas, como por ejemplo el pueblo mágico de Izamal en la región de Yucatán, de edificios coloniales en vivos colores amarillos que le dan al pueblo monocromático una vista veraniega cualquiera sea la estación, o si lo prefieres también en el Caribe siempre puedes ir a South Beach en Miami, Estados Unidos, donde te quedarás fascinado con las luces de neón, las fachadas espumosas, los puestos de guardavidas y los edificios art decó. Los tonos de rosa flamenco y verde tropical, un ícono de la ciudad, o podrías visitar el pintoresco poblado de Willemstad en la isla de Curazao donde dice la leyenda que el gobernador hizo pintar las casas de colores porque le producía migrañas el reflejo del sol en las casas blancas.

Otros holandeses pero ya en el año 2010 lograron hacer de las casas de la favela de Santa Marta, Río de Janeiro, un enorme lienzo donde conseguir un arcoíris de proporciones impactantes.

Algo similar pasa en Bo-Kaap en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde las mezquitas y las casas forman un llamativo caleidoscopio de azul marino, fucsia y verde lima, que fue pintado por sus habitantes para celebrar el fin del apartheid.

Más al norte en Marruecos, hay un poblado llamado Chefchaen, en las estribaciones de las montañas Rif, que es conocido por sus pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas de tonos azules y color que predomina en el pueblo andaluz de Júcar que se cambió del blanco característico de los pueblos de la zona al azul para ser escenario de la película los pitufos.

Siguiendo en Europa y gracias a sorteos gratis puedes ir hasta Vernazza, Italia, país donde también hay una de las estaciones de metro más espectaculares de Europa, y  observar sus hermosas fachadas de rosa pastel, amarillo limón y verde agua no te dejarán indiferentes, o por qué contemplar los edificios amarillos y rosas adornados con cortinas en vivos verdes y rojos del barrio de Balat en la parte europea de la ciudad de Estambul, y si se quiere ir a Asía es a la India donde hay que ir para visitar la ciudad de Jaipur, que fue pintada en colores rosados para recibir al príncipe de gales en el siglo XIX.

Así pues tienes una multitud de lugares en el mundo para visitar si quieres ver pueblos diferentes, pueblos que se escapan del aburrimiento y tienen color en las fachadas, ya sea por ordenanza de sus gobernantes, por artistas o por iniciativa de sus habitantes. Unos son solo de un color, otros en cambio de multitud de colores, pero todos te llamarán la atención y seguramente para bien.

Moscú, Rusia

Place-rouge-Moscou-Russie
Khalia, Yemen

Khaila-yemen

Bo-kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Bo-kaap-Cape-Town-afrique-du-Sud

Brighton, Reino Unido

Brighton-Royaume-uni

Antelope Canyon, Arizona, EEUU

Canyon-dAntelope-Arizona

Saint-Tropez, Francia

Saint-Tropez

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook

Fuente.» Las 10 ciudades más coloridas del mundo» CNN Español

Fuente Imágenes: Pinterest

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...