Lima, la ciudad de los balcones

Rate this post

Aunque antiguamente, en tiempos del imperio inca, la capital del imperio era la ciudad peruana de Cusco, tras la colonización española y la fundación a mediados del siglo XVI de Lima, una ciudad cercana a la costa oeste del continente americano, hizo que finalmente durante el periodo colonial la capital del Perú acabara siendo Lima.

Lima es una ciudad que podríamos calificar como caótica, como prácticamente todas las grandes urbes de Sudamérica. Una ciudad con mucha contaminación acústica y atmosférica que sin embargo tiene un centro que cautiva al turista por sus hermosas plazas y balcones de estilo colonial.

El centro histórico de Lima llama poderosamente la atención por sus edificios coloniales y sobre todo por sus balcones. Esta zona que está situada entre los distritos de Cercado y Rimac está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1988, y se considera como uno de los principales focos turísticos no sólo de la ciudad sino incluso de todo el país.

Los balcones del centro histórico de la ciudad

Como decía, una de las cosas que más llama la atención en el centro histórico de Lima es sin duda los balcones. Los hay de todo tipo y para todos los gustos: de cajón, corridos, rasos, abiertos, cerrados, etc..

El legado colonial no sólo se limita a estas edificaciones y sus curiosos balcones, en toda la zona del centro histórico se conservan emblemas de lo que fue la ciudad durante el virreinato.

Plaza de armas y plaza San Martín

Las plazas más emblemáticas de Lima son la de armas y la de San Martín, que además están conectadas entre sí por dos calles y a escasos metros de distancia.

La plaza San Martín, inaugurada durante los años 20 con motivo de la independencia del Perú, es uno de los lugares más visitados de Lima. Justo en el centro de la plaza se encuentra un monumento en honor a Jose de San Martín, libertador del Perú, que sin embargo fue realizado por el escultor español, Mariano Benlliure. Alrededor de la plaza encontramos edificios emblemáticos como el antiguo Hotel Gran Bolivar, el teatro colón, los portales de Zela y Pumacahua o el club nacional. Todos ellos de estilo neocolonial.

Por otro lado encontramos la plaza de armas, también conocida como plaza mayor, situada también en el centro neurálgico de la ciudad, en el gran corazón de Lima. En esta plaza encontramos el palacio del gobierno del Perú (lugar de residencia del presidente del país), la iglesia del Sagrario Corazón, el palacio arzobispal, el municipal y por supuesto la catedral, también de obligada visita.

SorteoPremios te da la posibilidad de que viajes gratis a este país, gracias al sorteo gratis que tenemos en marcha desde hace algunos días en nuestra web. Imagínate visitar un país como el Perú y descubrir la riqueza de su pasado colonial en la capital del país, Lima.

Fuente: Mi tiempo

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...