Viajar gratis a los mejores restaurantes de Europa

Los mejores restaurantes de Europa

Rate this post
Viajar gratis a los mejores restaurantes de Europa
Licencia de Creative Commons

Si te gusta viajar gratis y además te gusta comer bien, entonces París debe ser tu ciudad ideal, cinco restaurantes de la capital francesa están entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Uno de ellos es  L’Arpège, que sorprendió al mundo por erradicar la carne roja de su menú, de platos sencillos y deliciosas hortalizas, otro es Le Chateaubriand precursor del movimiento neo-bistrot parisino, pero también es tradicional, animado, igualitario y brillante. También se puede ir a L’Astrance que con su menú imaginativo que abarca influencias globales y son defensores de comer de forma relajada. Mesas de madera y vajillas no tradicionales te esperarán en vez de manteles blancos y vajilla de cristal en L’Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon, la comida se te presentará con estilo y el teatro a través de una cocina de planta abierta. Por último en la capital francesa tienes el Septime, de comedor sencillo, servicio directo, amable y eficiente.

Siguiendo en Francia pero a tan solo 150 metros de la frontera con Italia puedes ir al Mirazur en Menton, cuyo chef suele presentar los ingredientes sin adornos y cuyo restaurante tiene unas impresionistas vistas al Mediterráneo.

Pasada la frontera en el norte de Italia te puedes encontrar hasta cuatro restaurantes situados entre los 50 mejores del mundo. El Combal.Zero en Rivoli donde echarás la mente a volar y te desafiaran con las percepciones que un restaurante te puede ofrecer. Por su parte en Alba en el restaurante Piazza Duomo te encontrarás con unos chefs italianos que empujan los límites de su cocina nativa, respetando los orígenes de la cocina regional. Otro al que podrías ir es al Osteria Francescana en Modena en el que la cocina tradicional choca de manera espectacular con la cocina moderna, y por último Le Calandre en Rubano en el que encontrarás una cocina tradicional con un toque contemporáneo pero siempre preocupado por lo que sabe bien.

No muy lejos de esta región italiana en Fürstenau,Suiza, si ganas un premio en sorteos gratis puedes ir al Schloss Schauenstein, un castillo en los Alpes en el que podrás comer con una decoración medieval sintiéndote como un miembro de la realeza al poder almorzar con 16 piezas de cubiertos y 26 en la cena.

En el país vecino, Austria, en Viena tienes el Steirereck con ingredientes provenientes de la granja del Reitbauer y de una cooperativa ha formado con los agricultores.

Siguiendo en los países germánicos, en Alemania tienes dos restaurantes entre los 50 mejores. Aqua está junto al complejo de Volkswagen y podrás comer sabrosos y abundantes platos regionales alemanes hechos a temperaturas extremas y de textura exquisita. El otro es el Vendôme en Bergish Gladbach, no se deje engañar por el nombre francés, este restaurante es defensor de la neue Deutsche Küche, doctrina que rompe con la influencia francesa, con comidas épicas, vaya con hambre pues el menú más grande tiene hasta 25 platos.

En los países vecinos a Alemania, en Bélgica y en los País Bajos tienes dos restaurantes. El Oud Sluis con influencias globales en Zeeland con comida arraigada a su localidad y el Hof Van Cleve en Kruishotem en el que te sorprenderán con su manejo de cocina tradicional de una manera creativa.
Cruzando el Canal de la Mancha en la capital inglesa tienes el Dinner by Heston Blumenthal con platos del siglo XIV cocinados con técnicas actuales y The Ledbury que conserva el ambiente de barrio y relajado con cocina francesa y toques británicos y del Pacífico.

En el cercano municipio de Bray puede ir a The Fat Duck, pequeño establecimiento de platos excéntricos de gran impacto, diversión y sabor.

Otro país vecino a Alemania con restaurantes entre los mejores del mundo es Dinamarca, en la capital de este país tienes el Geranium cuyo propietario se ha propuesto a crear platos que involucren todos tus sentidos y el Noma, elegido hasta la fecha durante tres años consecutivos como el mejor del mundo, en el que te sentirás feliz de estar vivo al probar su menú de pequeños aperitivos y patos de alimentos estrictamente locales.

Más al norte, en Suecia, en Estocolmo en el restaurante Frantzén te sorprenderá con ingredientes sacados de la huerta y mezclado con técnicas de cocina asiática y del lejano oriente, y si quieres ir aun más al norte entonces el Fäviken en Järpen es tu lugar, un restaurante en mitad de 20.000 hectáreas y con productos locales. Solo se importa el azúcar, la sal y el vinagre.

En caso de que no quieras ir tan lejos aunque sea  viajar gratis, puedes ir al Vila Joya en
Albufeira, Portugal, cuya capital es un lugar emergente al que ir, En este restaurante  se cocina con productos típicos de la zona con técnicas del norte de Europa. También puedes ir al  Quique Dacosta en Dénia,España, de cocina vanguardista y de investigación ecológica, de platos típicos de impacto minimalista, o a una de las regiones con más tradición culinaria de España, el País Vasco en el que encontrarás los restaurantes Mugaritz en San Sebastian, donde disfrutarás de un menú degustación de platos elaborados a través de un procesos creativo y un atención en el detalle que roza lo obsesivo, el Arzak, en la misma ciudad, de gestión familiar y leyenda de la cocina vasca emplean ingredientes locales con técnicas modernas, y el Asador Etxebarri en Atxondo, tradicional y simple para una experiencia gastronómica estimulante agradable y primitiva.

Finalmente participando en sorteos gratis podrías ir al Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo. Situado en Girona, es de relativo bajo perfil y modesto pero en cuya cocina crean magia, presentadote los platos  sin demasiadas teatralidades,  de forma efectiva, eficiente y con una dinámica y ambiente familiar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Facebook
Fuente:
«The world’s 50 Bests Restaurants»The world’s 50 Bests Restaurants

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...